Dálmine cayó de pie

SAN MARTÍN (Tucumán) 3-3 VILLA DÁLMINE

 

Por los cuartos de final del reducido, Villa Dálmine igualo 3 a 3 ante San Martín de Tucumán en La Ciudadela y producto de la ventaja deportiva a favor del local, no pudo acceder a las semifinales.

 

Por Bautista Letanú

 

De manera inteligente, Dálmine salió al campo de juego sabiendo la obligación de tenía y así lo demostró. En apenas diez minutos, el “Viola” aprovechó de un San Martín que salió dormido al campo de juego y Burzio fue quien puso el primer tanto del partido, aprovechando una pelota que quedo en el centro del área y definiendo de manera impecable.

Minutos más tarde, Rivadero marcaba el segundo del partido tras un rebote que también favoreció a la visita dentro del área del “Santo”. De esta manera, Dálmine manejó las acciones del partido y se defendió a la perfección hasta el cierre de la primera parte sabiendo del resultado que hasta este entonces estaba cosechando.

En el segundo tiempo, la obligación fue toda del local que pese a que le costó mucho conseguirlo, intento perforar la solida defensa del área por todos los medios. Con una notable actuación de Perafán y de la zaga central por sobretodo, el “Viola” se defendía notablemente y no le daba margen alguno al “Santo” de conseguir el descuento.

Sin embargo, de tanto ir el local lo consiguió por el ingresado Costa a los treinta minutos del complemento. Cómo si el descuento fuera poco, el equipo de Felipe se encontró con la expulsión de González y debió afrontar el resto del partido con diez hombres, quedando condicionado y obligando a su entrenador a rearmar la defensa desde el banco.

Sin embargo, minutos más tarde un centro de Busse cayó sobre el área y el “Taca” Bieler de cabeza le daba la igualdad a San Martín, dejando casi sentenciado el encuentro. De todos modos, Dálmine no se dio por vencido y tras una pelota parada que envió Flores al área, Ramiro López la estampo contra la red poniendo nuevamente en ventaja a un Dálmine que soñaba con el batacazo.

Pese a todo, cuando el partido estaba terminando, Galeano consiguió rematar dentro del área tras una serie de rebotes y provocó el delirio de La Ciudadela y la bronca generalizada del plantel del “Viola”.

De esta manera, Villa Dálmine se queda injustamente sin semifinales del reducido por la ventaja deportiva y hasta aquí llega su participación en este certamen. Bronca y tristeza por un lado, pero alegría y orgullo por el otro, el “Viola” lo ha dejado todo hasta el final y la ciudad entera lo reconode. Será hasta la próxima.

 

SINTESIS

SAN MARTÍN: Ignacio Arce; Rolando Serrano (1ST Franco Costa), Esteban Espíndola López (42ST Sergio González), Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Gonzalo Rodríguez (50ST Lucas Bossio), Juan Galeano, Alejandro Altuna, Walter Busse; Matías García y Claudio Bieler. DT: Darío Forestello.

VILLA DÁLMINE: Martín Perafán; Franco Flores, Cristian González, Marcos Martinich (37ST Favio Durán), Leandro Sapetti; Marcos Rivadero, Gonzalo Papa, Ramiro López, Federico Jourdan (21ST Horacio Falcón); Pablo Burzio (32ST Nicolás Cherro) y Jorge Córdoba: DT: Felipe De la Riva.

GOLES: 10PT Pablo Burzio (CVD) – 24PT Marcos Rivadero (CVD) – 29ST Franco Costa (CASM) – 37ST Claudio Bieler (CASM) – 39ST Ramiro López (CVD) – 49ST Juan Galeano (CASM).

AMARILLAS: 29PT Rolando Serrano (CASM) – 37PT Ramiro López (CVD) – 42PT Maximiliao Martínez (CASM) – 21ST Martín Perafán (CVD) – 39ST Walter Busse (CASM) – 43ST Esteban Espíndola López (CASM).

ROJAS: 33ST Cristián González.

ÁRBITRO: Pablo Echavarría (bien).