Damián Jara: “Para nosotros fue como una derrota”

El defensor de Cipolletti, Damián Jara, dialogó con IF Radio tras la igualdad 2-2 ante Sportivo Peñarol de San Juan y analizó las vicisitudes del encuentro. “Lo bueno es que se empató y no se perdió. Pero nosotros, interiormente, sabemos que perdimos puntos de local”, dijo.

El empate ante Sportivo Peñarol de San Juan, en condición de local, por la segunda fecha del presente Torneo Federal A y con alguna controversia arbitral mediante, dejó disconformidad e impotencia del lado de Cipolletti. Y a porpósito de esto, Damián Jara, defensor del Albinegro, manifestó: “Nos queda más sabor amargo que algo positivo. Para nosotros es una derrota porque habíamos planteado un estilo de juego que no nos salió. Pero esto recién empieza y, como se ve y como se refleja, esto recién empieza y todas las zonas están parejas. No tenemos que volvernos locos”. Y agregó: “Jugamos con un gran marco, porque la gente nos acompañó, pero no salieron las cosas. Cometimos muchos errores y creo que, a su vez, esos errores te llevan a cometer más. Pero recién es la segunda fecha y tengo mucha fe en el equipo y en mis compañeros porque se ha formado un gran plantel y una muy buena base”.

En cuanto a la importancia que pueda tener el punto obtenido, más allá de la imposibilidad de sumar de a tres, Jara expresó: “Lo bueno es que se empató y no se perdió. Pero nosotros, interiormente, sabemos que perdimos puntos de local. Contra un equipo que, sin desmerecerlo, recién asciende. Y nosotros, generalmente, no nos conocemos entre quienes integramos el plantel que se armó”. Y añadió: “Pero eso no es una excusa y estoy muy confiado porque tenemos una muy buena base de jugadores que, entre chicos y grandes, todos van a ser importantes para un torneo tan largo”.

En torno a las decisiones arbitrales y la polémica que envolvió a la actuación del juez Fernando Marcos, Jara aseveró: “Lo podría haber cobrado como no, pero ya lo cobró y ya está. Hay que dar vuelta la hoja y no hay que dramatizar tanto. Hay que hacer el duelo por los puntos que perdimos de local, pero también hay un dicho que dice que si no podés ganarlo, tampoco podés perderlo. Ahora, estos puntos que se han sumado hay que acompañarlos de victorias”.

Y en relación a la asimilación de este resultado y la preparación para lo que vendrá por delante en el torneo, Damián Jara afirmó: “Hay que corregir muchas cosas. Cuando se gana hay que corregir y, cuando se pierde, más todavía. No llegamos a jugar como lo hicimos en Ferro de Pico. Estamos en proceso. Si me dijeran que en la novena fecha se empata o juega mal, ahí sí podría decir que Cipoletti está mal. Pero recién es la segunda fecha y no hay que apresurarse. Hay que ir paso a paso”. Y concluyó: “Estoy muy confiado porque tenemos mucha experiencia y, a la hora de las adversidades y de salir adelante, eso da tranquilidad”. 

P