El volante central, con pasado en Libertad de Sunchales, que viene de jugar en Las Palmas de Córdoba, arregló de palabra su llegada el equipo de Barraza. Sin bien resta la charla con los dirigentes, es un hecho de que el chaqueño será el primer nombre que suma el Lobo para la Copa Argentina.
Por Nicolás Domenella
El mercado de pases del Torneo Federal B puede que sea de los más inciertos de todas las categorías de nuestro país por la forma de disputa que año a año presenta. A esta altura, en la semana que muchos planteles de la divisional deben volver a los trabajos pensando en el debut por Copa Argentina, todavía nada se sabe en concreto de la fecha de inicio de la temporada 2017. Y esto genera gran incertidumbre no solo en los futbolistas, sino también en los cuerpos técnicos y en los dirigentes por no tener muy en claro en qué basarse para construir un determinado presupuesto en el caso de los últimos, o en pergeñar un proyecto físico y futbolístico para los primeros.
Pero en barrio Parque sí se suscitaron novedades ya que Gustavo Barraza ya tiene su primera cara nueva para este certamen al menos. Se trata del volante central Daniel González.
El chaqueño, radicado desde hace muchos años en la provincia de Córdoba, se formó en las inferiores de Atlético Las Palmas donde jugó Federal B siendo incluso rival de Ben Hur en el semestre pasado; también visitó la camiseta de Complejo de Justiniano Posse en el Federal B, Huracán Las Heras de Mendoza en la misma categoría, Libertad de Sunchales, regresando a Las Palmas.
En diálogo con CASTELLANOS, González reconoció el contacto al decir que “hablé con Barraza la semana pasada y llegamos a un acuerdo, sólo me tiene que avisar qué día debo presentarme.” En cuanto a la posibilidad de quedarse en Ben Hur más allá de la participación en la Copa Argentina, el volante central dijo que “por ahora sería por la Copa por lo que hablé, después se verá si me quedo para el Federal en función de los rendimientos.”
Daniel González será entonces una de las caras nuevas que tendrá el Lobo este miércoles cuando regrese a los entrenamientos.
¿Mati González cruza la Cordillera?
La campaña que hilvanó Ben Hur produjo que algunos equipos se fijen en sus recursos. Sergio Rodríguez en este sentido emigró a Entre Ríos para reforzar Defensores de Pronunciamiento en el Federal A mientras que la novela del verano parece girar en torno a Matías González.
El delantero santafesino no sólo edificó una gran temporada en este último semestre, sino que viene siendo tal vez el jugador más importante de la estructura benhurense de un año y medio a esta parte. Y eso trasciende. Es por eso que no llama la atención que clubes importantes depositen su mirada en él. Al interés que dábamos cuenta la semana pasada de Independiente Rivadavia de Mendoza, en las últimas horas se sumó, con más firmeza, la intensión de Unión La Calera, equipo de la Segunda División de Chile.
El equipo trasandino, que perdió su plaza de Primera División en 2016, busca regresar a la elite de ese país cuanto antes y por ello contrató a Christian Lovrincevich como nuevo entrenador tras la salida de Humberto Grondona quien regresará a Arsenal para hacerse cargo del elenco del Viaducto. Según pudo conocer CASTELLANOS, el propio Lovrincevich ya mantuvo un primer contacto con Matías González para hacerle conocer su intención de sumarlo al equipo. El mismo trato tuvo Gonzalo Sánchez, gerente de Unión La Calera, quien en declaraciones a medios chilenos manifestó que “estamos en tratativas por la llegada un delantero argentino proveniente del ascenso de ese país”, aunque por el momento no trascendió el nombre a pesar de que los protagonistas confirmaron los contactos entre sí.
En este sentido, en la tarde de ayer, el delantero de Ben Hur se contactó con los directivos del club rafaelino, con quien tiene vínculo hasta junio de este año, para ponerlos al tanto y analizar la situación ya que los dirigentes de Unión La Calera ya le habrían hecho llegar una propuesta formal al jugador.
Observan a Cordero
Marcos Cordero es otro de los jugadores que está siendo seguido de cerca por otras instituciones. Después de haberse truncado la oportunidad de emigrar a mitad de año cuando incluso el arquero se estuvo probando en Talleres de Córdoba, sobre el fin de semana surgió una posibilidad de reflotar ese deseo. Por medio de allegados, un importante club del fútbol centroamericano se encuentra interesado en contar con los servicios del portero rafaelino y, aunque no trascendió el nombre del club, sería un equipo hondureño que en estos días podría hacer llegar una oferta por el jugador.
Mañana por la tarde inicia la pretemporada
Mientras algunos futbolistas definen qué será de su futuro y otras consideran y reconsiderar la oferta del club por mantenerse en la entidad para jugar la Copa Argentina por un salario mucho menor al que venían percibiendo; este miércoles 4 de enero desde las 18hs, gran parte del plantel comenzarán los trabajos de pretemporada de cara al debut ante Tiro Federal de Rosario el domingo 22 de enero en barrio Parque. Este grupo lo integrarán los jugadores que pertenecen a la institución más otros con los que ya se acordaron los términos para su continuidad. El resto se espera comiencen a sumarse desde el lunes 9 de enero, al mismo tiempo que también para entonces se aguardan novedades relativas a los refuerzos con los que Gustavo Barraza ya charló, en referencia a un 9 de área y un volante central.