De Arias a Arias

Para el match con los del cuestionado Sergio del lunes por la noche, Douglas respira aliviado porque podrá contar con el volante de mayor desgaste del equipo, como Carrera, quien en el entrenamiento del miércoles trabajó diferenciado por una contractura y se temió lo peor. Sin embargo, por la tarde se hizo estudios y éstos descartaron la ruptura fibrilar. La rutina matinal del rojinegro se efectúo en el gimnasio y en el Miguel Morales, donde hubo tareas tácticas. Laso se movió con normalidad y podrá estar en Mendoza en el choque contra Gimnasia, que finalmente se disputará en su propio estadio, y arbitrará Ramiro López, de Capital Federal.

Andrés Guglielminpietro no gana para disgustos con su Douglas. Cuando el rojinegro se prepara para ponerle fin a esta mini racha de tres derrotas consecutivas ante  Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Sebastián Carrera, de los más regulares en cuanto al rendimiento, se entrenó diferenciado en la sesión de este miércoles por la mañana.

El ex Belgrano de Córdoba no completó la rutina de manera normal, y sólo trotó sobre los límites del campo de juego bajo la atenta mirada de los preparadores físicos, Buscaglia y Quarati, y tras la misma se realizó una resonancia para determinar fehacientemente el grado de la molestia muscular.
Sin embargo, la buena llegó, ya que el volante de más recorrido en el rojinegro no padece ruptura fibrilar, y de esta forma estará entre algodones hasta viernes o sábado, para poder llegar en óptimo estado al match en tierras mendocinas, que finalmente se desarrollará en el estadio del “Lobo”, y no en el Malvinas Argentinas como se previó anteriormente.
El resto de los players comenzaron la práctica con acciones de transferencias en el gimnasio ubicado debajo de la platea Juan Miguel Echecopar, y una vez concluidas pasaron a moverse dentro del Miguel Morales.
En el escenario principal, el “Guly” ordenó distintos trabajos tácticos, donde los mismos fueron acentuados en la parte defensiva, mientras que Facundo Besada, en el otro extremo del rectángulo, fue quien se ocupó de las tareas con los atacantes.
En este último grupo estuvo Maximiliano Laso, que ya se encuentra totalmente recuperado del desgarro, y podrá ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la contienda frente a los del cuestionado Sergio Arias, del lunes a las 21.30.
Quienes aún no logró ejercitarse como de costumbre es Parrino, que no fue de la partida versus Boca Unidos de Corrientes el pasado domingo por una descompensación estomacal, y únicamente efectuó un ejercicio aeróbico, ya que está abocado a recobrar el peso perdido, debido a que bajó 4 kilos.
En la lista de los desafectados para el siguiente partido está Emanuel Moreno, que arrastra un esguince de rodilla y tendrá mínimamente para cuatro semanas más, y solamente llevó a cabo sesiones de kinesiología.
Misma actividad para Rodrigo Caballuci, que se rehabilita de la fractura del peroné, y se apersonó en la sala de aparatos, con labores específicas para ir ganando movilidad en la zona afectada.
Otro que continúa en la nómina de la enfermería es el mediocampista central, Gallucci Otero, que acarrea un principio de pubialgia y todavía le faltan algunas jornadas para volver a entrenarse con sus compañeros.
El jueves, otra vez en horario matutino, el “Milan de Pergamino” continuará con la puesta a punto de cara al cotejo de la fecha 11 del campeonato, que tendrá al capitalino Ramiro López como encargado de impartir justicia.
Fuente: La Gloria o Devoto
P