Claudio De Camilo, vicepresidente de San Martín de Tucumán, habló con Interior Futbolero en la previa a las elecciones en el Santo: “No tengo más que agradecerle al socio”, comentó.
San Martín de Tucumán debe elegir quienes llevarán adelante los destinos del club. Oficialismo y oposición se someterán al voto de la masa societaria este domingo y en la previa fue Claudio De Camilo, actual vicepresidente, quien charló con Interior Futbolero.
“Hemos transcurrido tres años que fueron hermosos, pudiendo sacar adelante esta institución después de seis años en un Federal A. más para una institución que convoca 25 o 30 mil personas por partido. La suerte pudo acompañar este último año y medio en lo deportivo y en lo institucional hemos hecho obras por las que el periodismo local y nacional cree que hemos sido la mejor gestión de los últimos treinta años. Hace doce años que no se cumplía un mandato completo. Hemos dado todo. Si nos toca perder volveremos a casa, si nos toca ganar redoblaremos esfuerzos” comentó De Camilo.
El Santo ha tenido algunos problemas con las barras y sobre esto, el vicepresidente respondió: “San Martín de Tucumán y el fútbol tucumano no es ajeno a lo que se vive en el resto del país. El hecho de haber obtenido el campeonato anterior dio cierta tranquilidad. Hemos crecido en todos los sentidos”. Además, agregó: “Respeto mucho a quienes son opositores. Hemos hecho todo para hacer una lista única, pero no ha sido posible. Tenemos el total derecho como los otros aspirantes a pelear por la continuidad al frente de la institución“.
“Tengo una relación con Cagna que va mucho más allá de lo futbolístico. Diego hizo pública la posibilidad de irse del cargo si no ganamos y estamos en el tire y afloje. Él no debe irse conmigo. Valoraría el doble el esfuerzo de quedarse y es lo único en lo que estamos de acuerdo las tres listas“, acotó De Camilo sobre el actual entrenador del primer equipo. También, se lo vio enojado por la campaña de los opositores: “Esta campaña se ha ensuciado el honor y la vida privada de los que estamos en el oficialismo“.
“Los estatutos están para respetarlo. No puede haber una junta electoral que crea que no debe tratar cual o tal artículo. Me parece algo muy grave, es una falta de respeto al socio y al estatuto. Debemos velar por el estatuto por más que sea antiguo, es lo que nos rige y se debe respetar“, explicó el vicespresidente. A esto, sumó: “Ustedes pueden preguntarle a nuestros jugadores y empleados si San Martín les debe un solo día. Hemos hecho un esfuerzo para darle cumplimiento a esas cosas, más allá de haber hecho millones de pesos en obras. Hicimos una tribuna gigante nueva, seis campos profesionales, adquirimos una propiedad lindera. Lamentamos que no pueda reflejarse lo bueno. Hace poco estuvo San Martín de San Juan y Gorosito no podía creer las bondades de esta institución. Tenemos un complejo de 23 hectáreas que ha sido pavimentado completamente“.
“En el corto plazo apuntaremos a lo deportivo. En lo institucional contamos con un superavit de 17 millones de pesos, algo que no ocurrió nunca en la historia de San Martín de Tucumán. Conjuntamente con eso nos amoldaremos a las nuevas reglamentaciones en donde todo el público va a estar sentado. Disminuída nuestra capacidad, vamos a comenzar una doble bandeja sobre la calle Bolívar que la haremos tal vez en un año y medio o dos años. No tengo más que agradecerle al socio, ya me dieron mucho con ser el vicepresidente de este club. Espero haber estado a la altura de la circunstancias. Si nos toca ganar, seguiremos trabajando fuertemente y si nos toca perder me sumaré al vagón para trabajar con los que sean nuestros vencedores“, cerró.