El presidente de Central Norte de Salta habló sobre el cruce que su equipo tendrá frente a Newell’s por los 32avos de final de la Copa Argentina.
El sorteo realizado en el mediodía del miércoles determinó que el Cuervo salteño tendrá que medirse con un equipo de Primera División: Newell’s Old Boys de Rosario. Sin dudas, el partido marcará un hito en la historia del Azabache y Héctor De Franceso habló al respecto.
«Va a ser un partido dificilísimo. Newell’s viene con un ritmo infernal, peleando el campeonato y jugando torneos internacionales. Nosotros no tenemos el mismo plantel que jugó la final del Federal B, sí hemos mantenido la base y hay muchos chicos del club», analizó De Francesco sobre el futuro cruce.
Sobre cómo se va a preparar el plantel, que no está entrenando, el presidente comentó: «La idea era mantener la base, pero después de tantos parates y no saber cuándo se juega, Central es un club que no puede mantener a los jugadores sin competencia. En vez de mentirles, decidimos licenciarlos«. «Tienen esta linda chance ahora de volver a agruparnos y hacer un buen partido«, añadió.
Al ser consultado sobre los proyectos posibles para los futuros torneos federales, el titular de Central Norte dijo que «como está diseñado ahora, no es tan atrayente. La idea de Toviggino es regionalizar, vamos a ver qué votan los clubes«. Y, sobre la gestión del ex presidente del CF, sostuvo: «Él les da participación a todos, eso es muy importante y es lo que nos gustó a todos, porque antes el Consejo Federal no le daba participación casi a nadie«.
Por último, De Franceso se refirió a la posibilidad de jugar en Salta frente a la Lepra y dijo: «Esperemos que Newell’s acepte venir a jugar a Salta, pero entendemos también a ellos que tendrán su planificación. Vamos a plantear la posibilidad porque sería lindo que NOB visite el Norte«.