DE LA MANO DE GERMI, BELGRANO GANÓ POR PRIMERA VEZ EN EL FEDERAL A

Los “tricolores” no dejaron pasar la chance de empezar a sumar como locales, es que esta en la tarde del domingo lograron superar a Cipoletti de Río Negro en el Rancho Grande gracias a los tantos de Mauricio Germi.

Belgrano tuvo que saltar al campo de juego con un cambio obligado debido a que Quintana debía cumplir su fecha de sanción, y además apareció Leonel García Barros, que no había sido habilitado para la jornada inicial.

Desde temprano, los de Juan Carlos Almada lograron imponer su juego y se fueron aproximando al arco contrario.

Cuando el reloj marcaba 14′ de la etapa inicial, Mauricio Germi superó la defensa del arquero rival para poner el 1 – 0 parcial, desatando el festejo del público local.

Los pampeanos siguieron atacando, intentando estirar la diferencia en el marcador, pero para eso hubo que esperar hasta segundos antes del cierre de la parte inicial.

Fuente: futboldeloeste.com.ar

A los 45′, en la última del primer tiempo, volvió a aparecer Germi para poner el 2 – 0 y darle la tranquilidad necesaria a su equipo para irse al vestuario algo más relajados.

En el complemento, le invalidaron un gol a Leonel García Barros en una jugada en la que el árbitro Scenzi dio ley de ventaja y luego del tanto “tricolor” retrocedió las acciones y sancionó infracción a favor de los santarroseños.

Minutos después de esa acción, Marcos Lamolla dejó sin chances a Boto, anotando el descuento de los sureños a los 38′.

Más allá del descuento y de los 7′ adicionados, Belgrano sostuvo la ventaja y logró terminar el cotejo con el resultado a su favor.

Los representantes de La Pampa en la Zona 1 lograron sumar de a 3 por primera vez en el Federal A. Ahora deberán empezar a diagramar el viaja a Puerto Madryn, donde enfrentarán a Deportivo de dicha localidad.

Perdió el respeto en Santa Rosa

El albinegro volvió de La Pampa con una derrota dolorosa e imprevisible para un candidato. Cayó 2 a 1 ante General Belgrano, gol de Marcos Lamolla sobre el final. Cipolletti sigue jugando bien sólo por momentos, y ahora recibe a Deportivo Roca en La Visera.
La lesión del lateral derecho Mauricio Ferrari en el precalentamiento fue el preludio de una pésima tarde para el equipo de Perilli. Como era previsible, y como será contra todos los equipos invitados, Belgrano jugó el partido como una verdadera final y el campo de juego demostró ser de liga local. Nada de esto debió sorprender a Cipolletti, y lo hizo.
Apenas segundos se habían jugado del partido, cuando Angel Prudencio tuvo la primera chance de pasar al frente. Y antes de los 10′ tuvo la segunda. ‘Chiro’ fue el mejor de Cipo en el primer tiempo, pero chocó contra una notable tarde del arquero pampeano.
A los 13′ empezó la pesadilla albinegra, cuando Mauricio Germi definió, la pelota dio en el travesaño y picó ¿adentro? Pese a las protestas de los visitantes, Ascenzi marcó el primer gol de la tarde. Cipolletti buscó dominar el encuentro pero de a poco el nivel general fue cayendo, víctima de su desprolijidad e impresiciones. Como señalamos en el partido ante Villa Mitre, y en un prolongado pozo del debut con Independiente.
Para colmo en el minuto final, Germi estiró su racha goleadora, aprovechando una desatención defensiva mas del Capataz de la Patagonia.
En el segundo tiempo le faltó profundidad a Cipolletti para plasmar en el resultado algunas mejorías individuales. Realidad que no cambió pese a la inclusión de Chavarri por Weisser, refrescando el ataque; y el volante con llegada Tello por el lateral Solis.
A diez minutos del final convirtió el ‘Polaco’ Lamolla tras una serie de rebotes, para ilusión de un centenar de albinegros que se acercaron desde el Alto Valle y Buenos Aires. El defensor jujeño fue el mejor jugador de Cipo. Scaglia también tuvo un nivel destacado, como en el debut.
Fue Cipo a buscarlo como un postal de su ímpetu y desorden de la tarde, pero no consiguió ni siquieta rasguñar un punto.
El clásico contra Independiente, Cipolletti lo ganó en la última bola, sin la notable superioridad que exigia la diferencia de categoría entre el albinegro y un club invitado.
Sin embargo la gente se entusiasmó mucho con la victoria.
Tras el traspié en un partido a priori ganable en Santa Rosa, el Capataz de la Patagonia tiene la posibilidad de reivindicarse con su gente en el clásico contra el invicto Deportivo Roca para recuperar la confianza y la ilusión. Para aceitar un equipo que no pierda puntos que tan caros se pueden pagar a fin de año.
fuente: www.cipopasion.com/sebastian sanchez