Redes Sociales

Federal A

Defensores aguarda un milagro

Subido

, el

Hoy a partir de las 16.00 el granate buscará cosechar un triunfo ante San Martín de Tucumán en Villa Ramallo, y a la vez esperará la derrota de Talleres en Formosa, para forzar a un desempate ante el conjunto cordobés por el primer ascenso al Nacional A.

Defensores hizo una campaña que superó con creces las expectativas en el actual Torneo  Federal A. No solo clasificó al Tetradecagonal final ubicándose segundo en la zona 2, sino que en esta fase decisiva rindió a un nivel superlativo y llega a la última fecha con chances de pelear por el primer ascenso a la Primera B Nacional. Claro que sus chances son mínimas porque no depende de sí mismo, suma 25 puntos y se ubica a 3 de Talleres. Por lo tanto  hoy además de derrotar en el “Salomón Boeseldín” a San Martín de Tucumán deberá esperar que la “T” sufra una derrota en su visita a Sol de América de Formosa, para tener la chance de disputar un desempate en cancha neutral frente al conjunto cordobés. Debería darse un milagro, pero las probabilidades matemáticas aún le dan vida. En caso de no conseguirlo avanzará al repechaje directamente a cuartos de final, contando con ventaja deportiva porque tiene asegurado el segundo puesto en esta fase.

Hoy desde las 16.00 el granate se medirá ante el “Decano” con la pretensión de cumplir con su parte: ganar. En el actual Tetradecagonal ganó los seis encuentros en los que actuó como local y esta tarde aspirar a estirar la racha. Incluso a lo largo de todo el certamen solo sufrió una caída en casa (justamente ante Talleres por 3 a1 en la ronda regular). Defe viene de derrotar a Sol de América de Formosa por 5 a 1 en un partido que se le simplificó al finalizar el primer tiempo al ponerse 3 a 1 y sufrir el visitante dos expulsiones. Para afrontar este compromiso Gabriel Gómez ensayará una variante  ingresando en el ataque Bruno Tonarelli en reemplazo de Germán Lessman, quien sufre una molestia y ocupará un lugar en el banco de suplentes. Tonarelli comenzó siendo el nueve titular y luego quedó relegado, y le tocó ser titular ante Tiro Federal de Bahía Blanca convirtiendo los dos goles con el que el granate dio vuelta el tanteador prevaleciendo por 2 a 1.

El rival, con ausencias

El conjunto tucumano que se ubica en el duodécimo puesto con 11 unidades afrontará este choque con varios suplentes, porque en el empate ante Juventud Unida de San Luis cinco jugadores llegaron al límite de amonestaciones, a saber: el arquero  Juan Ignacio Carrera, los defensores Matías Villavicencio  y Rolando Serrrano y los atacantes Iván Agudiak y Lucas Chacana. Por lo tanto el DT Sebastián Pena tendrá descansados a sus principales jugadores para afrontar el repechaje a partir del próximo fin de semana.

Probables formaciones

Estadio. “Salomón Boeseldín”

Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)

Asistentes: Federico Cuello (Casilda) y José María Castelli (Chañar Ladeado)

Hora de inicio: 16.00

Defensores:Guido Herrera; Jorge Zules Caicedo, Diego Mondino, Leonardo Mignaco; Matías Caro, Juan Ceballos, Juan Cruz Cartechini, Javier Fernández;  Bruno Tonarelli y Ricardo Blanco. DT: Gabriel Gómez

San Martín de Tucumán:  José Luis Martínez Gullota; Cristian Piarrou, César Albornoz, Voss, Facundo Rivero, Braian Resch; Ricardo Ibarra, Lucas Bossio, Marcelo Castellano, Diego Bucci;  Jesús Sorarire y Braian Uribe. DT: Sebastián Pena.

Fuente: Diario El Norte
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P