Raúl Mantaras, presidente de Fontana, manifestó que deja el cargo por la renovación de autoridades, no porque alguien lo eche, e indicó que seguirá siendo parte de la futura CD. “Dejamos un club mucho mejor de lo que estaba”, dijo.
Desde hace varios meses se viene hablando sobre la convulsionada situación económica en el club Fontana y acerca del alejamiento de Raúl Mantaras como presidente de la institución. Sobre las deudas con los jugadores y el cuerpo técnico, los incumplimientos de pagos al Consejo Federal de AFA y Liga Chaqueña, y otras cuestiones disparó Mantaras en Entretiempo, en una nota imperdible.
Su salida
“Estamos preparando el Balance y convocar a elecciones para fin de mes (marzo). Mi salida ya estaba consensuada de antemano con la CD y el próximo presidente será Antonio Ojeda, hoy vice del club, pero yo voy a seguir siendo parte de la futura comisión, a mi nadie me echa del club como se dice por ahí”.
“La convocatoria que se está haciendo ahora en el club (por ayer martes) es una farsa, aprovecharon una reunión de padres para juntarse y reclamar en mi contra; yo no tengo nada que ocultar y voy a dejar el cargo porque se cumplió mi gestión, no porque ellos me quieran echar”
Su gestión
“Estoy convencido que dejamos un club institucionalmente mucho mejor de lo que estaba, con tribunas de cemento, vestuarios nuevos, un campo de juego que es uno de los mejores de la provincia, una sede social totalmente renovada; y deportivamente dejo al equipo en el Torneo Federal “B”, algo que hace un tiempo atrás soñar con este presente era una utopía”.
“Parece que los que ahora me critican tienen poca memoria, parece que no se acuerdan como estaba el club cuando asumimos, con tribunas de madera que se caían a pedazos y el equipo al borde del descenso en el torneo de la Liga Chaqueña”.
La deuda
“Tengo una deuda moral con los jugadores, ya que con ellos no se firma contrato y es todo de palabra; pero yo les dije que les iba a pagar hasta el último centavo y voy a cumplir con eso, quizás no se hará en los tiempos que ellos quieren o necesitan, pero se les va a abonar todo lo adeudado”
“A los jugadores les debemos 150 mil pesos; después hay algunas planillas impagas al Consejo Federal de AFA y con la Liga Chaqueña, estamos al día”.
“Igualmente desmiento totalmente que corre en riesgo nuestra participación en el Federal “B”, eso es otra locura que se está diciendo. Vamos a pagar todo y esta temporada volveremos a competir y a representar a la ciudad dignamente como lo hemos hecho hasta aquí”.
Sus errores
“La temporada pasada nos jugamos económicamente con los jugadores que trajimos y no nos fue bien, esto sin dudas que fue un error de mi parte, superamos el presupuesto que teníamos y gastamos de más, creyendo que empresas que dijeron que nos iban a apoyar lo hicieran, pero no fue así”.
“Trajimos jugadores muy caros para nuestro presupuesto y que no rindieron en lo futbolístico, ahí empezó la debacle que tuvimos que resolver con la salida de varios de ellos antes de que termine el campeonato”.
Participación en la Liga
“El equipo está entrenando normalmente y se están sumando jugadores para encarar el torneo. Ya está arreglado que el profesor Juan Carlos Vargas será el entrenador”.
FUENTE: entretiempo.info