Delfino dejó de ser el técnico de Instituto

El DT se fue entre silbidos tras el empate con Douglas Haig y tras una hora de reunión con Gastón Defagot, terminó su ciclo en Alta Córdoba. “Me voy. Mala suerte. Hoy hay sangre. Mañana seguirá todo igual en el club” expresó Delfino.

Instituto, y sobre todo Iván Delfino, necesitaban el triunfo. La Gloria para repuntar y para mantener a raya a un rival directo en los promedios como Douglas Haig. Y para el DT porque era el tubo de oxígeno para aliviarlo entre tantos cuestionamientos, que arreciaron por la derrota en San Luis.

El empate no alcanzó para borrar el disgusto de los hinchas, que entonaron un “chau Delfino” desde los cuatro costados, cuando Douglas se puso en ventaja.

“Se fue en común acuerdo. Todavía no tengo definido el reemplazante. No hablé con nadie, pero me gustaría alguien de la escuela de Newell’s”, explicó Gastón Defagot.

El presidente albirrojo agregó que la despedida ante el palntel será este jueves. “Delfino es buena persona, nada para decir sobre eso. Los resultados no se dieron”.

Por eso la salida del técnico, apenas consumado el 1-1, fue precipitada y en medio de los silbidos.

Por su parte, Delfino dejó un mensaje luego de su partida:

Durante una hora se mantuvo en el vestuario, al que ingresaron varios de los dirigentes con Defagot a la cabeza. El presidente albirrojo era el respaldo principal para Delfino, pero sabía que el triunfo era una necesidad imperiosa.

Los jugadores que iban apareciendo de camarines revelaron que no hablaron con el DT y que fueron citados para este jueves a las 16. Sin pérdida de tiempo porque el domingo la Gloria visita a Villa Dálmine en Campana.

Justamente la próximidad del encuentro abría una pequeña puerta para la continuidad. Más allá que desde comienzos de semana se menciona a Sergio Lippi como candidato al cargo que podía dejar vacante Delfino. Y otro nombre en danza es el de Jorge Burruchaga.

Y presenció el partido ante Douglas el Teté, Esteban González. Aunque aclaró que lo hizo para visitar a Andrés Guglielminpietro, DT de Douglas y ex compañero en Gimnasia de La Plata.

Fuente: Día a Día

 

 

P