Delfino va por la Gloria

Instituto de Córdoba oficializó la llegada de Iván Delfino a la dirección técnica del primer equipo. Viene de dirigir a Temperley en Primera División.

twitterPor Marcos Bogarín (Interior Futbolero)

Se terminaron los rumores que corrían de aquí para allá por todo Alta Córdoba. Es que Instituto confirmó este mediodía a su flamante técnico, Iván Delfino, que viene a reemplazar a Héctor Rivoira tras su paso por Temperley en la máxima categoría donde estuvo un semestre al mando del equipo Gasolero.

Delfino tomará las riendas del equipo luego de seis meses para el olvido en el Sur de la provincia de Buenos Aires, donde dejó a Temperley al borde del descenso, salvándose sobre el final del torneo con un entrenador interino. Antes de pasar por el Celeste, dirigió a Patronato donde logró el ascenso a Primera, además de Crucero Del Norte en la B Nacional.

El entrenador estará acompañado por Federico Hernández, que será su ayudante de campo y Daniel Cipolatti como preparador físico. “Había acordado de palabra. Estoy contento de volver a trabajar. Me sorprendió la frontalidad de los dirigentes para negociar, fueron muy frontales. Vamos a traer unos ocho refuerzos, dependerá del tema económico“. contó el DT tras oficializarse su vínculo a Radio Impacto de Córdoba. Por lo pronto, Delfino se pondrá el buzo de técnico y va por la Gloria.

P