Deportivo Español eliminó J.J Urquiza por penales y se metió en la Fase Final.

Después de empatar 0-0 en los 90 minutos, el conjunto del Bajo Flores prevaleció en la definición desde los doce pasos y se impuso por 4-3. En 32avos. de final, su rival será Godoy Cruz de Mendoza, cruce que marcará la primera aparición del Gallego en las instancias decisivas.

El empate 0-0 no traduce fielmente el desarrollo del partido, ya que ambos contaron con ocasiones para quebrar la paridad. Deportivo Español fue incisivo desde el comienzo. La dupla de atacantes conformada por Pablo Villalba Fretes y Franco Romero se las ingenió para generar situaciones de riesgo, con la colaboración de Ramiro Fergonzi y Gregorio Abregú como mediocampistas externos. La falta de puntería, sumada a las apariciones del arquero Juan Gómez, sostuvo la resistencia de Justo José de Urquiza, que logró salir del asedio en la etapa complementaria. El Celeste contó con una chance inmejorable cerca del final del encuentro, pero el cabezazo del ingresado Franco Parodi se estrelló en el palo.

Ya en la definición desde los doce pasos, los errores de Leandro Sosa y Damián Bogado fueron cruciales para el triunfo de Deportivo Español. Nicolás Suárez, Gonzalo Parisi, Fergonzi y Santiago López contribuyeron con su eficacia para sellar el 4-3 en la serie de penales que posibilitó la clasificación del conjunto que milita en la B Metropolitana. Con una importante historia en Primera División, el Gallego buscará superar a Godoy Cruz para meterse entre los mejores 32 equipos del certamen.

Mañana a las 15,  Flandria enfrentará a Almirante Brown.

Fuente: http://copaargentina.org
P