DEP. ROCA 1 – 0 ALVARADO
Con una buena actuación colectiva, el Naranja derrotó a Alvarado en el partido de ida y sacó ventaja en la serie. Guillermo Aguirre fue el autor del gol. Lucas Di Grazia, la figura.
Deportivo Roca sigue encendido en la Copa Argentina. Aprovechó el envión anímico de la eliminación a Cipolletti y ayer derrotó por 1-0 a Alvarado de Mar del Plata.
Por el partido de ida de la segunda fase de la ronda preliminar, los dirigidos por Mauro Laspada volvieron a tener una gran actuación y se quedaron con un buen resultado de cara a la revancha, que se jugará el lunes.
Alvarado salió decidido a imponer su estilo de juego. Con Matías Caro activo, manejó la pelota y tuvo la iniciativa aunque no logró ser profundo. Roca no se dejó avasallar en su propia casa. Presionó muy bien en el mediocampo, cortó los circuitos de juego de la visita y tuvo varias oportunidades para anotar.
A los 16’ cambió la historia. Guillermo Aguirre agarró un rebote afuera del área, sacó un bombazo imparable y puso a Roca 1-0 arriba. Tras el gol el partido bajo en intensidad pero aún así ambos equipos estuvieron cerca de convertir. Las más claras fueron para Alvarado, que volvió a chocar con un Di Grazia, que respondió siempre que el Depo lo necesitó.
El segundo tiempo tuvo un trámite muy distinto. Los marplatenses se adelantaron en el campo de juego, mientras que Roca se replegó y espero por un contragolpe para aumentar la ventaja.
Roca se aferró al resultado con un gran trabajo del pibe Joaquín Alderete, quien ingresó en el entretiempo por Ostapkiewicz, se metió en la zaga central y estuvo impasable. Con el correr de los minutos, Alvarado cayó en la desesperación y no tuvo muchas ideas para vulnerar la defensa Naranja. Y cuando lo hizo, volvió a chocar con Lucas Di Grazia.
En los últimos cinco minutos Roca despertó, tuvo un par de oportunidades para aumentar la diferencia, pero entre el juez de línea y la falta pericia debió conformarse con el 1-0.
Los de Mauro Laspada consiguieron ayer un buen resultado de cara al partido de vuelta y se ilusionan con meterse en el cuadro principal de la Copa Argentina.
El dato Naranja
Dos son los jugadores de Roca que llevan convertidos dos goles en la Copa Argentina: Ostapkiewicz y Aguirre.
La revancha se jugará el próximo lunes, desde las 21, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
SINTESIS
Deportivo Roca (1): Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Gastón Portiño, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.
Cambios: ST 0′ Joaquín Alderete por Ostapkiewicz, 23′ Gonzalo Garavano por Portiño y 39′ Facundo Ruiz por Prieto.
Alvarado (0): Matías Degrá; Alejandro Espinoza, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Márquez; Darío Stefanatto y Matías Caro; Gaspar Gentile, Brian Visser y Gonzalo Lucero; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 14′ Julián Bonetto por Lucero, 20′ Emanuel Urquiza por Espinoza y 25′ Rodrigo Depetris por Visser.
Goles: PT 16′ Aguirre (DR).
Árbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca.
Estadio: Luis Maiolino.
Sintesis: Sebastian Lisiecki (Corresponsal IF)
Fuente y foto: Diario Rio Negro