Desamparados no pudo quebrar a Gimnasia

DESAMPARADOS 0 – 0 GIMNASIA

Al local le faltó eficacia y no pudo con el Lobo. Empató sin goles ante un rival que jugó más de medio partido con uno menos por la expulsión de Marín.

Desde lo futbolístico, fue una prueba superada. Gimnasia era una buena medida y Desamparados controló el partido en gran parte del juego. Pero queda el sabor a poco porque se hizo los méritos para que los tres puntos quedaran en San Juan.

Faltó la puntada final. Los de arriba no estuvieron dulces y las muchas que tuvieron no pudieron terminar en gol. Por eso, por la segunda fecha del Federal A, Desamparados, en su presentación como local, y Gimnasia de Mendoza, que debutaba tras quedar libre, igualaron sin goles en un entretenido partido.

El punto terminó siendo un premio para el Lobo, que supo defenderse, y además tuvo un jugador menos durante más de la mitad del partido, ya que se fue expulsado Yair Marín en la primera mitad.

En la mitad de la cancha, Valori y Gálvez dominaron ese sector, y desde allí nació el juego del equipo de Dillon. Después de una buena acción colectiva, Lucero tuvo el primero, pero remató desviado, en la más clara de la etapa inicial.

En el complemento, Argumosa y Sáez también pudieron marcar, pero evidentemente no era el día.
Aunque peor hubiese sido si Palacio convertía en las contras que dispuso el Lobo.
En definitiva, el empate sirve, porque a pesar de que de local hay que ganar, lo hecho indica que se está por el camino indicado.

Fuente: El Zonda