Descuenta presiones

GUARANÍ A. FRANCO (Misiones) 2 – 0 ATLÉTICO PARANÁ

Guaraní venció a Atlético Paraná y tomó aire en la lucha por quedarse en la B Nacional. Leguizamón, de penal en la primera parte, y Ostrowski, sobre el final del partido, marcaron los goles de un 2 a 0 que fue muy sufrido en Villa Sarita.

twitterPor Emiliano Andreoli (Corresponsal IF) – FM Show

Sufriendo como acostumbra, pero empezando a acostumbrarse a ganar, Guaraní logró una importante victoria ante Atlético Paraná, equipo del cual se vengó con el mismo resultado que la ida. Claro 2 a 0, esta vez mereciendo en todos los sentidos. Cuando quiso aguantar lo hizo y cuando fue a buscar lo liquidó.
Con la victoria, a la Franja parece aclararse un panorama que hace apenas unos meses parecía oscuro y que ahora, con una victoria más, será con luz de día. No debe confiarse, porque si esa luz de día aparece habrá que trabajar para mantenerla bien prendida.
Leguizamón, de penal y Ostrowski, ya sobre el final, marcaron los goles de un partido durísimo, como los anteriores y los que se vendrán.
Seis minutos para que llegara el primer susto para la visita. Fue después de un tiro libre de Barinaga que se filtró en la barrera y quedó como un penal para Leyes. Esta vez el defensor no tuvo suerte y Arce desvió su remate.

La respuesta tardó, porque el partido no encontró dominador durante largos minutos, pero llegó cerca de los 20. Alzogaray tomó la posta en un tiro libre que imitó al de Guaraní al pegar en la barrera, pero rebotó para arriba y se estrelló en el travesaño. Por suerte para Cosentino picó claramente fuera de su arco.
Volvió también la preocupación a Villa Sarita. Viejos fantasmas sobrevolaron cuando Barinaga se tiró en el campo y tuvo que ser asistido por el cuerpo médico. Intentó unos minutos, trotó e hizo gestos de dolor, por lo que tuvo q ue ser sustituido apenas a los 22 minutos de partido.
La salida del capitán se sintió en todos los aspéctos del partido, también en la supremacía de la visita, que con pases simples y frontales fue ganando metros y creando situaciones. El minuto 35 pudo haber sido determinante, pero Benítez llegó forzado y abrió mucho el pie derecho. Antes, Alzogaray le ganó en la corrida a Medaglia y centró para que luego el remate se fuera lejos.

Pocas formas parecían haber para que el partido sufriera un quiebre, pero finalmente Medaglia decidió pasar al ataque en una de las tantas pelotas que bajó bien Ostrowski. Entró al área, buscó el centro y Reynoso puso la mano. Gianini no dudó y marcó un penal que ni la visita cuestionó. Leguizamón agarró el balón, lo acomodó y marcó el 1 a 0 justo antes de que la primera parte terminara.
Un cuarto de hora pasó para que se abriera el período de emociones en un movido complemento. Atlético fue con ganas y sin ideas, al tiempo que Guaraní hizo lo que siempre intenta: aguantar y aguantar. La visita, de tanto ir, fue quedando sin hombres en la parte defensiva y las contras fueron el arma elegida por el local.

Le faltó suerte a Guaraní, porque en una buena triangulación ofensiva Alba buscó un pie en el área y con Arce ya vencido, pero a las estiradas de Leguizamón y Ostrowski le faltaron pocos centímetros para marcar el segundo.

Fue Ostrowski el que más buscó, como cuando a los 23 se sacó la marca de encima y le pegó fuerte y abajo, pero Arce se quedó con la redonda en dos tiempos.
Olor a gol durante todo el complemento, sufrimiento y goce, con la primera sensación imponiéndose por las necesidades de uno y otro. Ostrowski picó habilitado cuando los 40 minutos a empezaban a verse, pero Arce siguió tapando remates clave y esa no fue distinta.
Fue un verdadero parto el final del partido. Por un lado Guaraní desaprovechó otra vez su oportunidad para aumentar. Ostrowski amagó con perder su duelo personal con Arce. Lo hizo en una contra que picó la pelota y la tiró al lado del palo. Claro que la visita no se quedó de su lado de la cancha, sino que fue y fue hasta chocar contra los defensores locales, o con Sagarzazu, también con Benítez y siempre con el ingresado Zbrun.

La fiesta volvió a Villa Sarita después del 10| mano a mano que tuvo Ostrowski ante Arce. Sí, pasaron más de 90 minutos hasta que el delantero nacido en Posadas se dignó a vencer a su dignísimo rival de turno.

Síntesis

Guaraní
Federico Cosentino
Eros Medaglia
Cristian Leyes
Tobías Albarracín
Lautaro Formica
Milton Zárate
Leandro Benítez
Sergio Sagarzazu
Luciano Leguizamón
Pablo Ostrowski
Cristian Barinaga
DT: H. y M. Zuccarelli.

Atlético Paraná
1 Ignacion Arce
4 Martín Galli
2 Diego Reynoso
6 Ricardo Stechina
3 Maximiliano Pires
8 Pablo Vercellino
5 Jonathan Belforte
7 Gonzalo Cozzoni
11 Fernando Benítez
10 Lisandro Alzogaray
9 Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla.

Cambios:
Guaraní: 22′ PT Miguel Alba por Barinaga; ST, 24′ Maximiliano Zbrun por Formica y 27′ Rodrigo Bareiro por Leguizamón.
Atlético Paraná : 0’ST Guido Rancez por Vercellino, 17′ Rodrigo Gutierrez por F. Benítez y 33′ Sergio Modón por Cozzoni.

Goles: 1-0 42m. PT L. Leguizamón -p- (G), 2-0 48m. ST P. Ostrowski (G)

Tarjetas: PT: Stechina (AP), Vercellino (AP), ST: Alba (G), Benítez (G), Pires (AP)

Interior Futbolero – Foto: Facundo Correa