Día histórico: el Federal A vuelve a la TV nacional

Este sábado se televisará para todo el país el primer partido de la categoría en casi una década (exceptuando definiciones). Con parte del equipo periodístico de Interior Futbolero presente, el encuentro entre Gimnasia y Tiro y Unión (S) será emitido por DXTV. Agropecuario – Mitre (SdE), el otro partido del Penta, será transmisión oficial de IF Play.

Día histórico para el fútbol federal, que puede marcar un antes y un después en la eterna lucha por la igualdad con el fútbol metropolitano: este sábado se llevará a cabo la primera transmisión oficial por TV de un partido del Federal A en casi una década, exceptuando definiciones con un ascenso en juego, como la revancha en 2013 entre Sp. Belgrano y Santamarina o la visita de Talleres a Sol de América (octubre de 2015). Desde las 20.15, todo el país podrá mirar por DXTV el partido entre Gimnasia y Tiro y Unión de Sunchales, por la segunda fecha del Pentagonal.

Lejos en el tiempo habían quedado aquellas épocas en las que el hincha chacarero se levantaba temprano los sábados para mirar por América el único encuentro televisado de cada fecha del por aquel entonces llamado Torneo Argentino A. Pero ahora, bajo el nombre de Federal A, la tercera categoría recupera un espacio que parecía perdido y utópico hasta hace no mucho tiempo: desde este fin de semana, y al menos hasta que concluya el Pentagonal, se transmitirá un partido por fecha. Y hay grandes posibilidades de que la movida se prolongue a futuro.

“La televisación es un logro inmenso para la categoría”, dijo en la semana Juan Pablo Beacon, presidente del Consejo Federal, en diálogo con IF Radio. El dirigente fue uno de los principales gestores de esta conquista de la divisional.

Diego Pais, periodista de Interior Futbolero, será el comentarista de la transmisión (relata Fernando Peralta), mientras que Matías Rodríguez Martell, corresponsal de IF en Salta, será campo de juego, lo que representa un enorme orgullo para este medio.

¿Dónde se puede mirar DEPORTV? El canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1009, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla. Ah, y también a través de internet (streaming), enwww.deportv.gob.ar, gratis y sin suscripciones.

Agropecuario – Mitre (SdE), por IF Play

La pantalla nacional no sólo se restringirá a lo que ocurra en Salta en esta fecha. El partido entre Agropecuario y Mitre será transmisión oficial de IF Play, vía Youtube. Podrás mirarlo estés donde estés en tu computadora, tablet o celular haciendo clic acá.

P