Tras el empate 0-0 entre el Santo y Gimnasia de Jujuy, Cagna fue despedido de su cargo de entrenador. El ahora ex DT del Ciruja había desmentido ofertas del exterior y marcó que quería seguir dirigiendo al equipo.
«Si no me corren, seguiré el año que viene», había comentado Diego Cagna en los pasillos del 23 de Agosto, tras la igualdad frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Parece que los dirigentes del Santo tenían otros planes para el entrenador, que decidieron no contar con él para la segunda parte de la temporada.
El rendimiento del equipo Ciruja no fue el esperado en este primer semestre del torneo. La pérdida de muchos puntos de local, que lo dejaron lejos de los puestos de vanguardia, fue una de las razones por la que la dirigencia optó por no continuar. ¿El detonante? Los rumores del la posible partida al fútbol colombiano por parte de Cagna, que estaría en tratativas con el Atlético Bucaramanga de dicho país.
Cagna deja octavo a San Martín de Tucumán en la tabla, con 17 unidades y a cinco del líder: Atlético de Rafaela. De los doce partidos disputados ganó tres, empató ocho y perdió uno. Así se va el DT que había logrado el retorno del Santo a la B Nacional.
Comunicado de prensa ??? https://t.co/jUG362dIrg
— Club A. San Martín (@CASMOficial) 11 de diciembre de 2017