Redes Sociales

Regional

Diego Ceballos, experiencia al volante

Publicado

el

En diálogo exclusivo con Interior Futbolero, el delantero habla de su presente en Camioneros, donde busca dar el salto al Federal A.

twitterPor Juan Cruz Leguizamón

 

 

El Camión quiere llegar a destino, y para llegar a esa parada final es necesaria la experiencia. A Diego Ceballos le sobran vivencias y goles, el delantero busca ayudar a Camioneros a dar el gran salto: llegar al Federal A.

-¿En qué momento de tu carrera te encuentra esta etapa de Camioneros?

-En un momento bárbaro, disfrutando cada día que me toca ir a entrenar o jugar. Me encontré con un grupo espectacula y eso ayudó muchísimo.

-¿Cómo se dio tu llegada a Camioneros?

-Me llamó el manager del club, Guillermo Calleri. Me contó sobre el proyecto y me gustó. Yo quería quedarme en Capital y se encaminó todo. En un principio, teníamos la posibilidad de entrar en el Federal A, pero después no se dio y me quedé para ascender, que ese es el desafío que tenemos todos.

-¿Porqué les viene siendo esquivo el ascenso?

-Yo creo que es un proceso que hay que pasar, el conocimiento de la categoría y tener suerte en los penales, por lo que me contaron. Pero hoy armamos una linda banda, con mucho recambio y eso va a ayudar en este torneo tan duro. Más que nada en los momentos de definición, que se juega tan seguido. Tener recambio va a ser muy importante.

-Tenés una amplia trayectoria, no sólo en el fútbol argentino, sino también en el plano internacional, has jugado Copa Libertadores. ¿Qué tiene de particular el Federal B?

-Soy un tipo al que le gusta jugar a la pelota, y eso me ayudó a no pensar tanto en donde estoy, se que en Primera es otra cosa en lo futbolístico y en infraestructura. Pero acá en Camioneros no tenemos nada que envidiar, nos han dado todo lo que tienen a su alcance los dirigentes, y creo que con eso se puede ver diferente esta categoría. Por todo eso nosotros tenemos la obligación de ascender.

-Por todo lo que representa Camioneros, ¿Les pesa que se los tilde de candidatos?

-La verdad que no, sabemos que nos contrataron para ascender, por todo lo que nos brindan, para estar de la mejor manera, y no envidiarle nada a ningún equipo ni del Nacional B, mirá de lo que te hablo. Entonces, están todas las condiciones para lograr el objetivo, que es lo que queremos, así que estamos trabajando desde hace cuatro meses para lograr ese objetivo. No nos pesa porque somos gente grande que estamos en el plantel, hay chicos, pero la mayoría, gente que está en el club hace bastante, y otros que nos acoplamos, que somos gente de experiencia, así que vamos a manejar esa presión, estamos tranquilos. Estamos demostando que vamos a dar pelea hasta el final.

-¿Cómo ves a El Linqueño, el rival de la próxima fecha?

-Sabemos como es el sistema que están utilizando, lo que nos dijo el entrenador, lo que averiguaron y fueron a ver. Juegan con un 4-4-2, son fuertes, se que está Petrovelli ahí, un delantero que estuvo en el Nacional B, en la B Metro, así que se han armado también para pelear. Será un partido complicado, como todos, pero nosotros de local sabemos que nos tenemos que hacer fuertes, y la idea es pensar más que nada en como vamos a plantear el partido nosotros. Creo que vamos a estar bien, porque llegamos de la mejor manera, y al que le toque jugar, va a estar diez puntos porque en preparación estamos todos muy bien. Así que, al que le toque va a demostrar que está a la altura. Tenemos que pensar más en nosotros que en el rival.

-¿Cuánto juega el tener un recambio amplio en torneo tan duro como el Federal B?

-Volviendo a lo que decía antes, es importantísimo. Tenemos dos o tres jugadores por puesto, el tema de que al clun no se le dba el ascenso o por lo menos llegar a la final, era el asunto del recambio, no había muchos jugadores en el plantel, y con el tema de las lesiones y los partidos que se juegan entre semana y todo lo que lleva el Federal B, se complica. Estamos tomando todas las precauciones para tratar de lograr el objetivo, entonces el recambio nos va a servir mucho, primero para la instancia en la que estamos, que tenemos que psar en los primeros lugares, que es el objetivo primordial en esta parte; y luego, ya cuando se van armando las siguientes fases será muy importante. Más que nada, primero hay que empezar en esta primera parte, no hay que olvidarse que tenemos muchos jugadores nuevos, pero ya nos acoplamos rápido y eso es importante.

-Basándome en tu experiencia y recorrido, ¿Te pide algo extra Smaldone, más allá de tu rol de futbolista?

-Hugo Smaldone me enseñó un par de cosas que uno aprende, estoy sorprendido porque uno sigue aprendiendo a los 35 años, cosas que quizás otros técnicos no me han pedido. Más que nada, que no salga de lo que es el área, que sea referente, sobre todo futbolísticamente hablando. Y en lo que es afuera, uno siempre, ya con la experiencia que tengo al haber estado en tantos planteles, me acoplo rápido, soy gracioso para entrar, no tengo problemas en eso. Me llevo diez puntos con el plantel, al igual que con el cuerpo técnico. Smaldone me ha pedido muchas cosas en lo futbolístico, y bueno, tratando de cumplir el rol de nueve, tratando de hacer goles, que por eso me contrataron, cuando me toque estar, sean 15, 20 minutos o todo el partido, tratar de dejar todo para lograr lo que me pide el entrenador.

-¿Cual es el mejor plantel en el que te tocó convivir?

-Tuve muchísimos planteles muy buenos, la verdad que no me puedo quejar por mi carrera y por la gente que conocí. Pero, si me das a elegir uno, me quedo con el Quilmes de Alfaro en la temporada 2003-2004 con el que clasificamos a las copas y que recién había ascendido; era un lindo grupo, con buena gente, nos juntábamos mucho con las familias. Y en segundo lugar, sería el de Banfield con el que jugamos la Libertadores y viajamos mucho, compartimos un montón de lindos momentos, esos me quedaron en el recuerdo.

-Al nombrar la Libertadores que jugaste con Banfield, no puedo evitar consultare sobre el gol que erraste en la última jugada de la serie contra River. ¿Sigue en tu cabeza esa jugada malograda?

-Si te soy sincero, hace como diez años que la gente me pregunta eso. Personas que cruzo por la calle, gente que se acuerda de esa jugada. Me acuerdo de la jugada, siempre la cuento como una anécdota, la verdad es que me hubiese encantado hacerlo, pero bueno, yo fui a hacer el gol, como hago siempre y justo se dio que la pelota pega en el costado de la red. Para la gente de Banfield quedó en el recuerdo, las personas que me encuentro en la calle no me dice ni hola y en seguida me preguntan: “Che, ¿porqué no hiciste el gol contra River?”. Yo ya me acostumbré, hice el duelo en ese año porque la verdad es que al principio me costaba. Hoy con la experiencia y con lo que he vivido a lo largo de mi carrera, yo fui a hacer el gol, no a errarlo, me hubiese encantado hacerlo, y quedar en la historia de Banfield, con ese gol clasificabamos en la semifinal, dejabamos a River afuera, ese gol significaba muchas cosas. Pero no importa ahora, yo estoy tranquilo de que fui a hacerlo y no sedio. Guardo un recuerdo enorme de la gente de Banfield, de lo que viví ahí, también hice goles que fueron importantes para llegar a esa instancia, prefiero quedarme con eso. Recuuerdo más lo positivo que lo negativo, me reconforta más.

-¿Cual es tu sueño con la camiseta de Camioneros?

-Ascender, hoy el objetivo es ese. estamos todos para eso y creo que está todo armado para el ascenso, así que, Dios quiera podamos lograr ese objetivo, sería un gran desafío a esta altura de mi carrera y voy a luchar para eso.

-¿Hay Diego Ceballos para rato?

-La idea es tratar de jugar este año, y después ver el próximo. Por ahora, este año está seguro, después veré como me sienta, lo hago todos los años. Como me vengo sintiendo bien, lo sigo haciendo, me encanta jugar a la pelota, y si estoy acá es por eso, mientras me de el físico, voy a seguir jugando porque lo disfruto.

-Si se da el ascenso al Federal A imagino que lo vas a jugar…

-Por ahora te digo que voy a jugar este año. Si después, la tentación y el físico, y todo se da para jugar el Federal A, más vale que me quedaré. Pero vamos por lo primero, a jugar, hacer goles y ascender. Después, cuando ascendamos, te digo hacer otra nota, y ahí veremos si sigo un año más.

Interior Futbolero

Foto: atleticocamioneros.com.ar

 

 

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo
P