Diego Ceballos, experiencia al volante

En diálogo exclusivo con Interior Futbolero, el delantero habla de su presente en Camioneros, donde busca dar el salto al Federal A.

twitterPor Juan Cruz Leguizamón

 

 

El Camión quiere llegar a destino, y para llegar a esa parada final es necesaria la experiencia. A Diego Ceballos le sobran vivencias y goles, el delantero busca ayudar a Camioneros a dar el gran salto: llegar al Federal A.

-¿En qué momento de tu carrera te encuentra esta etapa de Camioneros?

-En un momento bárbaro, disfrutando cada día que me toca ir a entrenar o jugar. Me encontré con un grupo espectacula y eso ayudó muchísimo.

-¿Cómo se dio tu llegada a Camioneros?

-Me llamó el manager del club, Guillermo Calleri. Me contó sobre el proyecto y me gustó. Yo quería quedarme en Capital y se encaminó todo. En un principio, teníamos la posibilidad de entrar en el Federal A, pero después no se dio y me quedé para ascender, que ese es el desafío que tenemos todos.

-¿Porqué les viene siendo esquivo el ascenso?

-Yo creo que es un proceso que hay que pasar, el conocimiento de la categoría y tener suerte en los penales, por lo que me contaron. Pero hoy armamos una linda banda, con mucho recambio y eso va a ayudar en este torneo tan duro. Más que nada en los momentos de definición, que se juega tan seguido. Tener recambio va a ser muy importante.

-Tenés una amplia trayectoria, no sólo en el fútbol argentino, sino también en el plano internacional, has jugado Copa Libertadores. ¿Qué tiene de particular el Federal B?

-Soy un tipo al que le gusta jugar a la pelota, y eso me ayudó a no pensar tanto en donde estoy, se que en Primera es otra cosa en lo futbolístico y en infraestructura. Pero acá en Camioneros no tenemos nada que envidiar, nos han dado todo lo que tienen a su alcance  los dirigentes, y creo que con eso se puede ver diferente esta categoría. Por todo eso nosotros tenemos la obligación de ascender.

-Por todo lo que representa Camioneros, ¿Les pesa que se los tilde de candidatos?

-La verdad que no, sabemos que nos contrataron para ascender, por todo lo que nos brindan, para estar de la mejor manera, y no envidiarle nada a ningún equipo ni del Nacional B, mirá de lo que te hablo. Entonces, están todas las condiciones para lograr el objetivo, que es lo que queremos, así que estamos trabajando desde hace cuatro meses para lograr ese objetivo. No nos pesa porque somos gente grande que estamos en el plantel, hay chicos, pero la mayoría, gente que está en el club hace bastante, y otros que nos acoplamos, que somos gente de experiencia, así que vamos a manejar esa presión, estamos tranquilos. Estamos demostando que vamos a dar pelea hasta el final.

-¿Cómo ves a El Linqueño, el rival de la próxima fecha?

-Sabemos como es el sistema que están utilizando, lo que nos dijo el entrenador, lo que averiguaron y fueron a ver. Juegan con un 4-4-2, son fuertes, se que está Petrovelli ahí, un delantero que estuvo en el Nacional B, en la B Metro, así que se han armado también para pelear. Será un partido complicado, como todos, pero nosotros de local sabemos que nos tenemos que hacer fuertes, y la idea es pensar más que nada en como vamos a plantear el partido nosotros. Creo que vamos a estar bien, porque llegamos de la mejor manera, y al que le toque jugar, va a estar diez puntos porque en preparación estamos todos muy bien. Así que, al que le toque va a demostrar que está a la altura. Tenemos que pensar más en nosotros que en el rival.

-¿Cuánto juega el tener un recambio amplio en torneo tan duro como el Federal B?

-Volviendo a lo que decía antes, es importantísimo. Tenemos dos o tres jugadores por puesto, el tema de que al clun no se le dba el ascenso o por lo menos llegar a la final,  era el asunto del recambio, no había muchos jugadores en el plantel, y con el tema de las lesiones y los partidos que se juegan entre semana y todo lo que lleva el Federal B, se complica. Estamos tomando todas las precauciones para tratar de lograr el objetivo, entonces el recambio nos va a servir mucho, primero para la instancia en la que estamos, que tenemos que psar en los primeros lugares, que es el objetivo primordial en esta parte; y luego, ya cuando se van armando las siguientes fases será muy importante. Más que nada, primero hay que empezar en esta primera parte, no hay que olvidarse que tenemos muchos jugadores nuevos, pero ya nos acoplamos rápido y eso es importante.

-Basándome en tu experiencia y recorrido, ¿Te pide algo extra Smaldone, más allá de tu rol de futbolista?

-Hugo Smaldone me enseñó un par de cosas que uno aprende, estoy sorprendido porque uno sigue aprendiendo a los 35 años, cosas que quizás otros técnicos no me han pedido. Más que nada, que no salga de lo que es el área, que sea referente, sobre todo futbolísticamente hablando. Y en lo que es afuera, uno siempre, ya con la experiencia que tengo al haber estado en tantos planteles, me acoplo rápido, soy gracioso para entrar, no tengo problemas en eso. Me llevo diez puntos con el plantel, al igual que con el cuerpo técnico. Smaldone me ha pedido muchas cosas en lo futbolístico, y bueno, tratando de cumplir el rol de nueve, tratando de hacer goles, que por eso me contrataron, cuando me toque estar, sean 15, 20 minutos o todo el partido, tratar de dejar todo para lograr lo que me pide el entrenador.

-¿Cual es el mejor plantel en el que te tocó convivir?

-Tuve muchísimos planteles muy buenos, la verdad que no me puedo quejar por mi carrera y por la gente que conocí. Pero, si me das a elegir uno, me quedo con el Quilmes de Alfaro en la temporada 2003-2004 con el que clasificamos a las copas y que recién había ascendido; era un lindo grupo, con buena gente, nos juntábamos mucho con las familias. Y en segundo lugar, sería el de Banfield con el que jugamos la Libertadores y viajamos mucho, compartimos un montón de lindos momentos, esos me quedaron en el recuerdo.

-Al nombrar la Libertadores que jugaste con Banfield, no puedo evitar consultare sobre el gol que erraste en la última jugada de la serie contra River. ¿Sigue en tu cabeza esa jugada malograda?

-Si te soy sincero, hace como diez años que la gente me pregunta eso. Personas que cruzo por la calle, gente que se acuerda de esa jugada. Me acuerdo de la jugada, siempre la cuento como una anécdota, la verdad es que me hubiese encantado hacerlo, pero bueno, yo fui a hacer el gol, como hago siempre y justo se dio que la pelota pega en el costado de la red. Para la gente de Banfield quedó en el recuerdo, las personas que me encuentro en la calle no me dice ni hola y en seguida me preguntan: “Che, ¿porqué no hiciste el gol contra River?”. Yo ya me acostumbré, hice el duelo en ese año porque la verdad es que al principio me costaba. Hoy con la experiencia  y con lo que he vivido a lo largo de mi carrera, yo fui a hacer el gol, no a errarlo, me hubiese encantado hacerlo, y quedar en la historia de Banfield, con ese gol clasificabamos en la semifinal, dejabamos a River afuera, ese gol significaba muchas cosas. Pero no importa ahora, yo estoy tranquilo de que fui a hacerlo y no sedio. Guardo un recuerdo enorme de la gente de Banfield, de lo que viví ahí, también hice goles que fueron importantes para llegar a esa instancia, prefiero quedarme con eso. Recuuerdo más lo positivo que lo negativo, me reconforta más.

-¿Cual es tu sueño con la camiseta de Camioneros?

-Ascender, hoy el objetivo es ese. estamos todos para eso y creo que está todo armado para el ascenso, así que, Dios quiera podamos lograr ese objetivo, sería un gran desafío a esta altura de mi carrera y voy a luchar para eso.

-¿Hay Diego Ceballos para rato?

-La idea es tratar de jugar este año, y después ver el próximo. Por ahora, este año está seguro, después veré como me sienta, lo hago todos los años. Como me vengo sintiendo bien, lo sigo haciendo, me encanta jugar a la pelota, y si estoy acá es por eso, mientras me de el físico, voy a seguir jugando porque lo disfruto.

-Si se da el ascenso al Federal A imagino que lo vas a jugar…

-Por ahora te digo que voy a jugar este año. Si después, la tentación y el físico, y todo se da para jugar el Federal A, más vale que me quedaré. Pero vamos por lo primero, a jugar, hacer goles y ascender. Después, cuando ascendamos, te digo hacer otra nota, y ahí veremos si sigo un año más.

Interior Futbolero

Foto: atleticocamioneros.com.ar

 

 

P