Así se expresó Diego Flamenco, capitán germinalista, antes de viajar a Bariloche, donde el “Verde” jugará mañana a partir de las 17, ante Cruz del Sur. “Perdieron sus tres partidos, pero no hay que subestimar”, acotó. El once titular, definido.
A última hora de ayer, la delegación de Germinal de Rawson emprendió viaje rumbo a Bariloche para disputar mañana a partir de las 17 un partido definitorio de la segunda fase de la Zona A del Federal B.
Tras los resultados de las tres primeras fechas, en Rawson sacaron cuentas. Para que cierren con final feliz, el “Verde” debe recuperar los dos puntos perdidos ante Huracán de Comodoro, fuera de casa.
La opción más factible de hacerlo, consideran en la capital, es ante el “Cruzado”, con arbitraje de Antenor Vázquez, de la Liga Confluencia. Estiman que conseguir tres puntos en Viedma (la última visita germinalista en esta fase) puede ser más complicado.
Ganar, ganar o ganar
“Tenemos que ganar sí o sí. Lo único que nos sirven son los tres puntos. Viajamos a Bariloche con esa intención”, le dijo Diego Flamenco, capitán de Germinal, a Jornada, antes de emprender rumbo a la esperanza.
“Nos fuimos muy calientes después del partido con Huracán. Pero el 23 de noviembre me veo clasificado. Tengo una confianza bárbara en este grupo. Vamos a clasificar de fase”, agregó el titular de la cinta germinalista.
“En el partido por la primera fase, ganamos 4-0 allá. Pero eso ya pasó. Es historia. Fue un partido especial. Ahora, estamos en segunda fase. Tenemos que hacer nuestro juego para quedarnos con los tres puntos”, acotó uno de los referentes del “Verde”.
“Ellos perdieron los tres partidos que jugaron. Están casi afuera. Pero tenemos que estar bien concentrados y no subestimar a nadie. No estamos para darnos esos lujos”, acotó, no sin omitir alguna consideración hacia el arbitraje. “En Sansinena fue muy feo lo del arbitraje. Pero si pasa algo ahora, no tenemos que entrar en el juego del árbitro. No queremos pensar en eso. Tenemos que hacer nuestro juego y pensar en lo que podamos dar nosotros. Ojalá que el árbitro tenga una buena tarde mañana”, puntualizó el defensor.
Titulares definidos
Si bien no hay confirmación oficial, el once titular está definido. Finalmente, Sergio Cenzano, quien jugó por Liga del Valle el pasado miércoles y anteayer, será de la partida. Jonathan Santibañez, deberá esperar su oportunidad en el banco de suplentes. Denis Roberts será el arquero titular. En la zaga, se alinearán Flavio Chacano, Daniel Fortunato, Diego Flamenco y Damián Salinas. En el mediocampo, se situarán Cenzano, Carlos Ramadán (reemplaza al suspendido Macarof), Darío Pellejero y Brian Garino.
En ataque, se repetirá el dúo Gonzalo Gómez-Darío Zampini. “Vuelven el “Tochi” y Ramadán, dos jugadores que son importantes. No podrá estar Nico Macarof. Pero hay material para reemplazarlo”, señaló Flamenco.
“El grupo, además, está bien de ánimo. Fue un golpe duro el empate ante Huracán. No fue un mal partido nuestro. Tuvimos muchas chances. Podíamos haber ganado por más de un gol. Pero la última la metieron ellos. Fue duro para todos. Pero estamos bien anímicamente. Vi muy bien a la banda esta semana”, concluyó.
Diego Flamenco, hombre que ascendió con Alvarado al Argentino A en la temporada 2011/12, sabe de qué se trata esto. Tiene experiencia en estas lides, tan definitorias, que pueden empezar a marcar el final de la temporada o una resurrección que le de vida al sueño “Verde”.