Diego Giménez, artillero sojero

Con la clasificación en el bolsillo, el experimentado delantero de Agropecuario dialogó con Interior Futbolero y analizó el presente del Sojero.

twitterPor Juan Cruz Leguizamón

 

El primer objetivo ya está cumplido, Agropecuario venció como visitante a Jorge Newbery, y de esta manera, selló su pasaporte a la siguiente fase del Federal B. Diego Giménez, autor de uno de los dos goles de la victoria del último fin de semana, accedió a hablar con Interior Futbolero y dejó sus sensaciones: “Estamos contentos, disfrutando del momento, ahora se viene lo más lindo. La clave del triunfo fue presionarlos todo el tiempo. Hicimos un desgaste grandes y atacábamos cada vez que recuperábamos”.

El hecho de haber conseguido la clasificación una fecha antes le otorga a Agropecuario la posibilidad de recuperar jugadores de cara a la segunda instancia. “Es una ventaja haber abrochado la clasificación antes. Ahora hay que recuperar jugadores con molestias y encarar lo que viene al cien por ciento. Tuvimos una racha de lesiones importante. a Maximiliano Torman y Agustín Celin los perdemos por todo el torneo, hemos sufrido desgarros con demasiada frecuencia. Se hace difícil, pero creo que vamos a dar pelea hasta el final”, sostuvo Giménez.

Por momentos la clasificación del Sojero corrió un cierto riesgo. Al respecto, Giménez manifestó: “Por momentos nos complicamos, de hecho estábamos quintos, a un punto del cuarto en un momento. Tratamos de sacar todos el máximo para conseguir la clasificación, pero la zona se tornó difícil y dura. Ahora apuntamos a hacer un buen partido ante Rivadavia, terminar lo más arriba posible. Tenemos que acostumbrarnos a dar batalla de local y de visitante, debemos encontrar una regularidad que nos lleve hasta las últimas instancias”.

Más allá del plano estrictamente futbolístico, la presencia de Agropecuario ha despertado críticas y elogios por igual dentro del fútbol casarense. Al respecto, el atacante opinó: “Con el poco tiempo que llevo en el club, creo que Agropecuario no es muy bien visto, pero con resultados y haciendo bien las cosas creo que se puede cambiar ese prejuicio para con la institución. Me costó mucho adaptarme, pero a todos les pasa. Escucho lo que habla la gente en el pueblo, pero no he visto nunca nada raro en nuestros partidos, creo que es más prejuicio que otra cosa”.

Las diversas obras que se están realizando en Agropecuario también fueron motivos de charla. En referencia, Giménez aseveró: “Es un crecimiento constante, cuando un club quiere crecer tiene que conseguir objetivos deportivos también, ojalá que podamos acompañarlo dentro de la cancha”.

En una entrevista dada a nuestro medio a principios de temporada, Diego giménez manifestó su deseo de ascender con Agropecuario. Al ser consultado sobre sus declaraciones, el delantero afirmó: “El ascenso sigue siendo un sueño que se puede cumplir, pero hay que ser consciente de que hay equipos durísimos y que es muy fácil soñar o decir, pero conseguirlos es un camino durísimo. Compartimos zona con equipos difíciles. como Rivadavia, Jorge Newbery, Camioneros, Everton o Bragado. Sin embargo, ahora debemos esperar a ver quien nos toca y dar el máximo”.

Interior Futbolero

 

 

P