Diego Pozo: “El Chaucha ha dejado la vara muy alta”

El ex arquero de Colón de Santa Fe y de la selección argentina asumió como entrenador de Gimnasia de Mendoza tras la salida de José María Bianco. En lo inmediato, el Lobo debe enfrentar a River el 16 de julio por los 16avos de final de la Copa Argentina y luego encarar una nueva temporada en la B Nacional.

Diego Pozo ya trabaja como entrenador del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En diálogo con Interior Futbolero, el flamante DT habló sobre los desafíos que asume como cabeza de grupo del Lobo, que viene de cumplir una gran campaña en la B Nacional, alcanzando las semifinales del reducido. En ese sentido, señaló que “el Chaucha (Bianco) hizo una de las mejores campañas en la historia del club, llegó a jugar hasta las semifinales del torneo. Ha dejado la vara alta“.

Al momento de describirse a sí mismo como entrenador, Pozo explicó: “De todos los técnicos que he tenido, he sacado algo. Saqué muchas cosas del Turco Mohamed y del Tigre Gareca y le pongo mi impronta“. “Me gusta jugar bien al fútbol, ser un equipo seguro atrás y agresivo de mitad de cancha hacia adelante“, agregó.

Por último, el entrenador habló de cómo espera terminar de completar su plantel de cara al próximo torneo de la B Nacional: “Falta que se sume un central de experiencia, va a ser importante si se suma el Bicho (Javier Rossi), porque viene de ascender (con Central Córdoba) y a los chicos los va a ayudar mucho“. Además, sostuvo: “Un carrilero por izquierda y uno por derecha tenemos que traer, y después sumar a los chicos, porque hay que darles su lugar para que puedan crecer y puedan demostrar que están para una B Nacional“.

P