Leonardo López de Independiente Rivadavia y Marcelo Mut de Gimnasia y Esgrima, se encuentran en Asunción para asistir esta noche al partido entre Paraguay y Argentina, válido por la segunda fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
Por Octavio Petrich Rad (Corresponsal IF)
Un grupo de aproximadamente treinta directivos de clubes del fútbol argentino ha sido invitados para formar parte de la delegación que acompaña a la Selección Argentina mayor de fútbol, que esta noche visitará en el Estadio Defensores del Chaco, ubicado en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, a Paraguay en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de las Eliminatorias camino a la próxima Copa del Mundo.
Entre la comitiva, hay presencia mendocina. En primer lugar se sumó a la delegación de dirigentes Leonardo López, Vicepresidente de Independiente Rivadavia. Más tarde, hizo lo propio Marcelo Mut, tesorero de Gimnasia y Esgrima. La posibilidad de viajar surgió a partir de un convenio por licitación que firmaron Aerolíneas Argentinas y la AFA. En el chárter con capacidad para 110 personas había asientos libres y resolvieron sumar al grupo a dirigentes del fútbol del interior.
La delegación argentina encabezada por Juan Carlos Crespi, Secretario de Selecciones Nacionales. se hospeda en Luque, en el lujoso Hotel Bourbon junto al plantel y cuerpo técnico de Argentina. Los dirigentes también viajaron con los futbolistas del seleccionado. Este martes por la mañana recorrieron el centro de la ciudad, y aprovecharon para hacer compras cuando pasearon por la calle Palma, una importante vía del centro de Asunción.
El plantel argentino llega al compromiso de esta noche diezmado sin sus figuras estelares Lionel Messi y Sergio Agüero. Los cracks están lesionados. En este martes 13 tal vez la presencia de dirigentes mendocinos le lleve suerte a la Argentina.