Dolor en Gimnasia por el fallecimiento de Enrique Glezer

Glezer fue ex dirigente y colaborador de Gimnasia de Concepción del Uruguay. Falleció el sábado a la edad de 58 años. El domingo, el Lobo lo recordó con un minuto de silencio en su partido frente a Unión de Sunchales.

El sábado 7, en horas de la noche, falleció en la ciudad de Crespo el Dr. Enrique Glezer. Fue, sin dudas, uno de los más importantes dirigentes del fútbol uruguayense de las últimas tres décadas.

Puede decirse que Glezer hizo en la dirigencia futbolística una minuciosa carrera, en la que fue paso a paso, hasta el expectable lugar que por su esfuerzo supo ocupar.

Inició su carrera dirigente en el fútbol infantil de Gimnasia de Concepción del Uruguay. Pero su vocación directiva, la pasión que lo había ganado y su capacidad, hicieron que no limitara su actitud dirigencial a la carrera deportiva de un niño, y así fue asumiendo papeles cada mas protagónicos e importantes en Gimnasia, al punto de ser el principal referente del club en la época en que el Lobo llegó a disputar un ascenso a la Primera División del fútbol argentino. No pudo concretar ese sueño; presidía una institución importante en sus logros deportivos actuales y una rica historia en el fútbol lugareño, pero escuálida ante el poderío institucional y superprofesionalizado de sus competidores.

La intensa tarea que exigía –con escasos acompañantes- una entrega casi total al club, hicieron que su salud se resintiera, lo que determinó su alejamiento de los cargos de mayor responsabilidad, pero siguió ligado a la institución, haciendo escuchar su opinión, que llevaba la impronta de una larga experiencia. Su nombre era también muy considerado entre los dirigentes del fútbol del interior y de ascenso. Como todo directivo importante, no tuvo unanimidades y fue discutido; incluso sufrió por parte de intolerantes la violencia física.

Todo ello seguramente ha desgastado su corazón, que supo de tantas emociones en la cancha.

Gimnasia, y el fútbol uruguayense pierden a un gran dirigente. Tenía 58 años.

Fuente: lacalle.com.ar