Redes Sociales

Primera Nacional

Douglas empieza a hacer fútbol en la pre temporada

Subido

, el

El sábado en el turno vespertino el DT de Douglas Haig hizo fútbol en la cancha Julián Guadaña Digilio, donde puso entre los titulares a los dos refuerzos Damián Canuto y Maximiliano Laso. En tanto, Juan Martín todavía debe resolver su desvinculación con su club anterior para estar a la par de sus compañeros.

 

El sábado en el turno vespertino de los entrenamientos de doble turno de la pretemporada el técnico Andrés Guglielminpietro hizo un ensayo de fútbol en la cancha del fútbol formativo Julián Guadaña Digilio.

Guly alineó dos equipos para volver a darle rodaje futbolístico a sus jugadores. En dos tiempos de 20 minutos cada uno estuvieron en cancha los dos refuerzos Damián Canuto y Maximiliano Laso, quienes captaron la atención de Guglielminpietro y su ayudante de campo Facundo Besada. En este sentido, el delantero Juan Martín todavía no puede entrenar hasta resolver su situación contractual con su club anterior, Estudiantes de Buenos Aires. Un partido ágil y con llegadas de los titulares y suplentes se vio un equipo muy similar al de la temporada anterior con la complementación de los jóvenes de las categorías inferiores.

Para los titulares jugaron: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele, Francisco Martínez; Elias Borrego, Nahuel Rodríguez, Damián Canuto; Rodrigo Caballuci, Maximiliano Laso y Víctor Gómez. En los suplentes alinearon a Fernando Tantoni; Carlos Marcolongo, Alejandro Chaparro; Damián Senegalles, Gabriel Compagnucci; Ezequiel Martino, Emanuel Moreno, Diego Levato, Franco Boló; Franco Stella y Diego Raya.

Amistosos de pretemporada

El sábado a la tarde el plantel de Douglas Haig ha completado su cuarto día de entrenamiento de pretemporada y el técnico Andrés Guglielminpietro ya tiene diagramado los trabajos aeróbicos y futbolísticos para las siguientes jornadas de preparación que abarcarán también partidos amistosos ya pautados.

En este sentido desde el cuerpo técnico que encabezan Guglielminpietro y Facundo Besada tienen previsto enfrentar el sábado 17 a San Martín de San Juan, en el predio Grupo Universitario donde entrenará el rojo y negro pergaminense; el martes 20 contra Tigre, en el complejo Banco Provincia donde se prepara el equipo de Victoria; y el sábado 24 la última jornada en la ciudad de la piedra movediza lo hará contra el equipo local Ramón Santamarina, en su estadio.

Los jugadores y el cuerpo técnico partirán el viernes 16 tras la práctica matinal y el almuerzo en la parrilla El Carrito. Por la noche arribarán al Hotel Francia de Tandil y al día siguiente continuarán con los entrenamientos.

Evaluaciones físicas

El lunes por la mañana y la tarde alternarán el entrenamiento aeróbico con las evaluaciones físicas a cargo de especialistas. En el gimnasio del estadio Miguel Morales realizarán las distintas mediciones de cada uno de los profesionales para determinar la capacidad aeróbica, resistencia física, pérdida muscular, entre otras mediciones necesarias. Los resultados de estas evaluaciones servirán para establecer la carga adicional que requerirán los futbolistas en forma individual y grupal en lo que resta de pretemporada.

Los 25 que viajarán

A Tandil viajará una comitiva encabezada por Andrés Guglielminpietro, Facundo Besada, Agustín Buscaglia, Darío Quarati, el médico Fernando De Pedro, los auxiliares Christian Dinatale y José Servedía. Los jugadores que están en la lista son: Alan Aguirre, Maximiliano Laso, Juan Martín, Damián Canuto, Elías Borrego, Rodrigo Caballuci, Gabriel Compagnucci, Alejandro Chaparro, Leandro Gioda, Víctor Gómez, Diego Levato, Carlos Marcolongo, Francisco Martínez, Emanuel Moreno, Martín Perafán, Nahuel Rodríguez, Fernando Tantoni, Damián Senegalles, Cristian Stele, Franco Stella, Ezequiel Martino, Diego Raya, Franco Bolo, Lautaro Ostoich y Luciano Berzano.

Buscan un defensor

 

Desde la Comisión Directiva de Douglas Haig están en búsqueda de un marcador central ante la salida de Franco Flores del equipo. Según pudo saber EL TIEMPO de fuentes allegadas a la dirigencia rojo y negra los nombres que están en danza son: Matías Moisés (ex Boca Unidos de Corrientes); César Medina (ex Sportivo Belgrano de San Francisco) y Christian Cellay (Rangers de Chile), entre otros jugadores que le están ofreciendo a los miembros de la directiva y se consensuarán con el DT.

Fuente: www.eltiemposemanario.com.ar

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P