El marcador central Franco Coria y el volante Germán Rodríguez Rojas se convirtieron en las caras nuevas del equipo de Sergio Lippi. “Se van a pelear cosas importantes”, aseguró el defensor.
FRANCO CORIA
El marcador central, Franco Coria, es la primera incorporación de Douglas con vistas al certamen de la B Nacional que se viene. El ex Sarmiento de Junín y Crucero del Norte, se presentó en sociedad en La Gloria o Devoto, y explicó sus sensaciones para el próximo torneo. Además, el oriundo de Los Toldos manifestó qué le aportará al elenco de Sergio Lippi, un DT al que ya tuvo y que influyó en la determinación final.
Después de analizarlo fríamente, el defensor central, Franco Coria, se decidió por el ofrecimiento del rojinegro: “Había un par de propuestas de otros clubes, pero me seduce más Douglas. Es una ciudad tranquila, me gustó la propuesta y gracias a Dios se arregló todo rápido”, aseguró.
El ex Crucero del Norte y Sarmiento de Junín no arriba a un conjunto desconocido, como tampoco lo es su entrenador: “Llego a un equipo ordenado, que trata de hacer bien las cosas. He visto jugar a Douglas y ha tenido partidos muy buenos, no se le han dado los resultados y creo que ajustando algunas cosas el equipo va a andar bien y la prioridad de llegar a un club así, con un técnico como Sergio (Lippi), y como se va a armar el plantel, se van a pelear cosas importantes”, disparó.
En cuanto a sus características futbolísticas, Coria se mostró abierto a cualquier posición de la zaga: “El último tiempo estuve jugando por izquierda sin drama, pero por derecha me da lo mismo, y cuando la tiro para arriba trato de meterla dentro de la cancha, ja. Puedo jugar de cualquiera de los dos lados, estoy a disposición del cuerpo técnico”, se sinceró.
En referencia a los objetivos, el oriundo de Los Toldos fue claro: “Personalmente vengo con muchas ganas de empezar a entrenar, agarrar continuidad, quiero hacer un buen campeonato, y respecto a Douglas, por lo que hablé con Sergio es que vamos a tratar de pelear arriba y con un campeonato largo, así hay que hacer las cosas bien desde el principio”, señaló.
En la despedida, Franco contó las sensaciones una vez rubricada la firma en la sede social de calle San Nicolás 44: “Estoy muy agradecido, muy contento de estar en la ciudad. Me parece muy linda y el equipo me parece que va a pelear cosas importantes, así que agradecido”, culminó.
GERMÁN RODRÍGUEZ ROJAS
Germán Rodríguez Rojas se convirtió en el segundo refuerzo de Douglas de cara al próximo torneo de la B Nacional. El dialogo exclusivo con La Gloria o Devoto, el volante mixto que proviene de Atlético Rafaela, contó los pormenores del arreglo al rojinegro, lo que influyó Sergio Lippi en la decisión y las ganas de salir de la “Crema”, club donde pasó casi toda su carrera. Además, el hijo del recordado árbitro, habló de los objetivos del equipo y también los individuales.
El segundo de refuerzo de Douglas para el próximo campeonato se llama Germán Rodríguez, a quien Lippi ya lo conoce muy bien: “Después de la primera charla con Sergio, la propuesta me sedujo. Yo lo conozco al técnico de mi paso por Patronato, sé la manera de trabajar, la clase de persona que es así que me gustó el desafío del club”, explicó.
El volante de 25 años, dio detalles de su carrera y de la posición que puede ocupar: “Hice inferiores en Rafaela, después me fui a préstamo a Patronato, luego volví a Atlético y ya hoy finalicé mi vínculo con el club y ahora ya estoy en Douglas. Puedo jugar en cualquier posición del medio, soy de características más ofensivas, de generar juego, pero en el medio se me facilita jugar en cualquier posición”, manifestó.
Rodríguez Rojas es un futbolero de ley, y si bien su idea fue irse de la “Crema”, donde desarrolló prácticamente toda su carrera, siempre recuerda al rojinegro de las veces que visitó su ciudad: “Estuve muchos años en el club y ya necesitaba un cambio de aire. Lo de la posibilidad de Douglas fue muy importante que me haya llamado el técnico y además, desde los torneos del Argentino A uno veía la gente que llevaba cuando se enfrentaba con Ben Hur y 9 de Julio. Eso es algo que al que le gusta el fútbol lo entiende y también sé que se quiere hacer una buena campaña y ojalá se nos dé”, aseguró.
El hijo del ex árbitro, Juan Carlos, ya se metió de lleno en el desafío que le espera: “Siempre antes de arrancar el torneo uno tiene expectativas muy altas y esperemos que eso se pueda mantener a lo largo del campeando. Cuando el domingo me llamó me puse a informarme y vi que la gente se entusiasmó con la llegada de Sergio”, indicó.
En el cierre, Germán expuso las metas que perseguirá: “Mi objetivo es unirme al plantel, el fútbol no es individual y la idea es que le vaya bien a Douglas. Después uno viene con la idea de sumar, de ser indispensable en el equipo, pero si a Douglas le va bien uno puede resignar algunas cosas individuales”, finalizó.