El plantel de Atlético Paraná se prepara para visitar a Unión de Mar del Plata por la 12ª fecha del Torneo Nacional y recuperarse de la derrota sufrida ante Santamarina de Tandil, el último sábado en el estadio Pedro Mutio por 1 a 0.
Por esta razón, el equipo realizó distintos ejercicios pensando en su visita al estadio mundialista José María Minella y su entrenador Edgardo Cervilla paró una posible formación para enfrentar alCeleste. Si bien se trató de ejercicios tácticos, donde se repasó también la estrategia, el DT sorprendió con algunos cambios: Nicolás Ledesma y Enzo Noir alternaron en la delantera para acompañar a Matías Benítez, mientras que Guido Rancez y Lisandro Alzugaray se turnaron para ocupar el lugar de Alexis Ekkert en el mediocampo. De todas maneras, todavía no se realizó la práctica formal de fútbol y todavía no hay nada definido para el encuentro del domingo a las 17 en La Feliz.
En los primeros dos entrenamientos de la semana, el director técnico de Atlético Paraná, Edgardo Cervilla, paró los mismos futbolistas que venían jugando para medirse contra Unión de Mar del Plata, el domingo, a partir de las 17, en el marco de la fecha 12 del Torneo Nacional.
Todo se encaminaba para que Atlético Paraná repitiese la misma alineación que jugó contra Instituto, Sportivo Belgrano de San Francisco y Santamarina de Tandil. Sin embargo, en la práctica del miércoles por la tarde quedaron algunas dudas, ya que en una de las tareas de campo que plasmó Edgardo Cervilla introdujo variantes.
Los que dejaron el equipo fueron Nicolás Ledesma y Alexis Ekkert; después el Facha reemplazó a Enzo Noir. Es decir que una parte a la actividad la hizo Noir, Ledesma en otro momento, y su acompañante fue Matías Benítez. En tanto que en lugar del diamantino se posicionó Guido Rancez y después lo hizo Lisandro Alzugaray.
De mantenerse estas posibles variantes, hasta el momento sorpresivas, el Gato tendría dos modificaciones para jugar en La Feliz. Pero nada está dicho y aún restan dos días de trabajo, da cuenta El Diario.
Entonces, el equipo que practicó en la última jornada fue con: Ignacio Arce, en el arco; Martín Galli, Cristián Gómez (en esta posición también probó un rato David Dri), Diego Reynoso y Maximiliano Piris, en la defensa; Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert, en el mediocampo; Noir o Ledesma y Matías Benítez, en el ataque.
La actividad de la práctica comenzó con un trabajo que se basó en pulir el sistema que se utilizará en Mar del Plata, en el que se observó a un Atlético Paraná presionando a su rival e impidiendo que imponga su juego. Luego continuó con los defensores trabajando por un lado y los delanteros y mediocampistas por otro.
En tanto que en la última actividad de la práctica se pararon dos equipos; por momentos el entrenador oriundo de Santo Tomé dejó que el juego tenga dinámica y por otros interrumpió para incorporar conceptos. La sesión de entrenamiento culminó con saques desde los laterales.
Por lo pronto, este jueves se realizarán minutos de juego formal y será allí donde se vería el equipo que parará en el estadio José María Minella el entrenador Edgardo Cervilla. Las modificaciones, quizás, se darían con la búsqueda de encontrar más marca sobre el rival, teniendo en cuenta las características de los jugadores que ingresaron. De igual manera, esta decisión se comenzará a determinar este jueves, cuando elRojiblanco entrene en el Camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Fuente: Análisis Digital