DEP. ROCA 0 – 3 CIPOLLETTI
Cipolletti fue más que Deportivo Roca, ganó 3-0 en el «Luis Maiolino» y se adueñó de la serie clásica para ganar la Copa «Canal 10». Mala noche de miércoles para el «Naranja».
No le salió nada y la Copa quedó en manos del rival de toda la vida. Deportivo Roca tuvo una mala noche de miércoles en el «Luis Maiolino» y un efectivo y sólido Cipolletti triunfó 3-0 en el «Luis Maiolino» para ganar la Copa «Canal 10» que se puso en juego en el clásico regional. La ida fue 2-2 en «La Visera» y los dirigidos por Henry Homann levantaron el trofeo con un global 5-2.
La historia quedó casi resuelta en media hora. Con goles de Marcos Lamolla (penal), Fabio Giménez y Lucas Farías, el «Albinegro» se puso arriba 3-0 y Deportivo Roca no tuvo reacción. El «Naranja» fue y fue, pero sin ideas ni fútbol. Al equipo dirigido por Mauro Laspada le costó mucho crear peligro y pagó muy caro los errores defensivos.
El encuentro arrancó con el Depo como protagonista y buscando el arco del seguro arquero Alasia. El local buscó seguido al desnivel por la derecha del ataque de Diego Guevara y contó con la movilidad de Kevin Guajardo – lo mejor de Roca – para preocupar al fondo cipoleño con un par de centros y ataques.
Pero a los 8 minutos, al defensa roquense dudó, una pelota quedó sin dueño en el área, la ganó Weiner y el arquero Paniccia salió apurado y mal: falta al atacante de Cipolletti y claro penal. Lamolla le pegó fuerte y puso 1-0 en el primer remate al arco de la visita.
El tanto golpeó fuerte al Depo. El equipo ya no fue el mismo. Cipolletti se adueñó del medio con el muy buen trabajo de Fabio Giménez y llevó peligro en cada contra. A los 19, Roca quedó otra vez mal parado, Pereyra armó la jugada, Weiner metió un centro bajo, Pereyra abrió las piernas y dejó pasar el balón y Giménez metió el derechazo bajo para superar a Paniccia: 2-0 para un «Albinegro» muy efectivo.
Y la noche se liquidó nueve minutos después. Un lateral visitante no pudo ser rechazado por el fondo «naranja» y un remate cruzado encontró el desvío en Farías para superar a Paniccia. Pura contundencia cipoleña, partido 3-0 y una historia muy compleja para el local.
Roca fue con lo que tuvo y como pudo. Casi descuenta con un cabezazo (en realidad le pegó con el hombro) de Guajardo y un tiro libre de Aguirre, pero también se expuso a la goleada y las manos de Paniccia evitaron que el zurdazo de Farías llegara a la red.
En el segundo tiempo, el Depo fue a buscar el descuento y tuvo dos chances en cinco minutos, con un derechazo de Durán y un cabezazo de López, pero se fue quedando sin claridad y juego y le costó mucho llevar peligro. Cipolletti se conformó con lo logrado, apostó a la contra y no tuvo problemas para llevarse con mucha contundencia el clásico. (ANR)
SINTESIS
Deportivo Roca 0: Maximiliano Paniccia; Guillermo Aguirre, Matías López, Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Marcelo Perugini (foto archivo), Fernando Fernández y Carin Najul; Kevin Guajardo y Jonathan Durán. DT: Mauro Laspada.
Cipolletti 3: Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla y Nelson Seguel; Maximiliano Carrasco, Fabio Giménez, Eduardo Vilce y Juan Pablo Pereyra; Germán Weiner y Lucas Farías. DT: Henry Homann.
Goles: PT, 8m Lamolla (C), de penal; 21m Giménez (C); 30m Farías (C).
Cambios: en Roca, Gastón Portiño por Perugini; Facundo Ruiz por Guevara y Alejandro Ortiz por Durán. En Cipolletti, Damián Jara por Lamolla; Ávila por Weiner; Carrera por Valente; Opazo por Farías; Gaitán por Carrasco; Del Prete por Pereyra; Strack por Giménez y Mellado por Vilce.
Árbitro: Román Domínguez.
Estadio: «Luis Maiolino».