El Albo gritó victoria ante el Expreso

GIMNASIA Y TIRO 1-0 SAN JORGE

El arranque con una derrota y empate no sentó bien al equipo albo que ayer se pudo reivindicar con una victoria, 1 a 0, frente a San Jorge de Tucumán en el Gigante del Norte.

Por fin se produjo el desahogo millonario y ahora las perspectivas son otras. El equipo del Chaucha Bianco logró cantar victoria después de un flojo comienzo en el Federal A al vencer ayer en el Gigante del Norte a San Jorge de Tucumán por 1 a 0. Fabio Giménez, de tiro penal, se encargó de marcar la diferencia en un partido que le faltó dinámica y explosión, aunque la victoria del albo es merecida porque contó con argumentos suficientes para quedarse con el resultado a favor y que le valió posicionarse en un lugar expectante en el grupo.

Gimnasia y Tiro salió dispuesto a transitar en el arco defendido por Gonzalo Carniel. Eso sí, la visita mostró una formación interesante y con hombres muy conocidos en el ambiente salteño como los defensores Franco Zambrano, Juan Cabrera y Edgardo Galíndez; en la mitad de la cancha César Montiglio y Lucas Bossio también tienen sobre sus espaldas varias batallas y ni cabe tampoco sorprenderse por lo que le puede llegar a aportar un hábil volante como Nicolás Roldán.

Así planteado el juego, el conjunto millonario ocupó los espacios buscando ser punzante cuando la pelota cruzaba la mitad de la cancha. Esta iniciativa le permitió a Juan Amieva estar muy cerca de convertir en un par de jugadas y la más clara fue cuando se lanzó de chilena y en la línea de gol un defensor tucumano despejó el peligro; luego el Gato Ramasco, de zurda, estuvo cerca pero un rival alcanzó desviar el remate al córner.

Claro que a pesar de los nombres, San Jorge solo se mostraba prolijo como equipo en cierto pasaje y que no fue productivo porque sus intentos fracasaron al llegar al dominio de la pelota, hasta tener que traspasar a campo contrario.

Pero de tanto ir al frente a Gimnasia le falta el punch final y capaz la serenidad suficiente para concretar en la red todos sus avances.

El desfasaje para convertir en el arco contrario se consiguió corregir a tiempo. Alexis Bulgarelli más compenetrado en el trabajo como equipo propuso ser más vertical en cada ataque y a ello se sumó a que Osvaldo Young se comprometa en salir a presionar más adelante. Llegó un remate que dio en un brazo de un defensor visitante y el árbitro Guillermo González cobró la pena máxima que Fabio Giménez se encargó de sellar el 1 a 0.

Lejos de mantener el dominio territorial y con algunas variantes, Gimnasia cambió sus planes con un esquema más conservador para defender la transitoria ventaja. Pero San Jorge, a pesar de la desventaja, se quedó en una leve insinuación para demostrar una mejor predisposición para llegar a la igualdad. Y como no progresaba con sus tibias intenciones, de a poco se tuvo que ir conformando con una actuación displicente como equipo. Esa fue la diferencia de un conjunto y otro. Y Gimnasia ganó por méritos propios

GIMNASIA 1 S. JORGE (T) 0

D. Sand (5) G. Carniel (6)
P. Bárzola (5) J. Cabrera (5)
F. Labaké (5) F. Zambrano (5)
M. Villavicencio (5) Galíndez (6)
F. Giménez (6) E. Cuevas (5)
A. Bulgarelli (6) Montiglio (4)
O. Young (5) C. Pérez (5)
D. Ramasco (6) L. Bossio (6)
P. Motta (5) N. Roldán (5)
J.M. Amieva (5) J. Soraire (5)
L. Silba (5) P. Pintos (5)
DT: J. M. Bianco DT: Bernasconi

Gol ST: 16′ F. Giménez (GyT) de tiro penal.
Cambios ST: 19′ M. Osurak por P. Pintos (SJ), 25′ N. Aguirre por J. Amieva (GyT), 29′ G. Mayenfisch por N. Roldán (SJ), 32′ I. Sequeira por P. Motta (GyT), 36′ A. Olmos por E. Cuevas (SJ) y F. Apaza por A. Bulgarelli (GyT).

Jornada: 3ª fecha
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Guillermo González

Fuente: Alentando
P