DEP. MADRYN 1 – 0 VILLA MITRE
Deportivo Madryn superó por 1-0 a Villa Mitre y promete dar pelea en lo que resta del torneo.
Por Federico Magallanes (Corresponsal de IF)
El aurinegro encaraba el partido de hoy con la premisa de ganar o ganar, tras la dolorosa derrota en Cipolletti ante el capataz por 5-3, la tabla de posiciones lo encontraba en un lugar expectante respecto de los puestos de clasificación. Pero quedando tan poco por jugarse, un empate lo alejaría mucho en sus intenciones de clasificar a la siguiente fase del Torneo Federal A.
Para recibir al tricolor de bahía blanca, el Pity preparó dos cambios del equipo que jugó en Río Negro. Marcos Rilo ingresó por Roberto Tucker, que no estuvo presente por problemas personales y Alexis Fernández ingresó por Fabio “coco” Giménez.
El partido en términos generales fue muy pobre, Villa Mitre comenzó con intentos de presionar la salida del local pero no logró sacar ningún rédito de dicha estrategia. Por su lado, Madryn manejó la pelota durante gran parte del primer tiempo pero sin ideas, muy previsible y con una lentitud exasperante para el público que se hizo presente en el Abel Sastre.
La única jugada de riesgo que dejó el primer tiempo fue un ataque del aurinegro comandado por Coco Gaitán y, tras el rechazo de un defensor de Villa Mitre, la pelota le quedó a Mariano Mc Coubrey que mandó para decretar la ventaja que fue anulada por offside en una polémica decisión de la terna arbitral.
Así se fueron al segundo tiempo, con empate en el desarrollo y en el marcador. Ninguno de los dos había generado juego como para creerse merecedor de una ventaja, aunque quedaba la duda de que hubiera pasado si el línea no anulaba mal el gol de Mc Coubrey.
Para el segundo tiempo, el “Pity” Murúa tuvo que realizar un cambio obligado por lesión, por lo cual se retiró Matías Birge e ingresó Fabio “Coco” Giménez.
El trámite se repitió en el segundo tiempo, un muy flojo rendimiento de Gaitán, un insulso Llanquetrú y con Mc Coubrey desconectado, no lograban darle a Madryn la cuota de fútbol necesaria para llegar con peligro al arco de Tavoliere.
El control del local se hizo presente a lo largo de todo el segundo tiempo y se acentuó con la expulsión de Ihitz a los 75’ por doble amarilla. En ese momento la visita se decidió definitivamente por cuidar el cero en el arco y aguardar un final en tablas que le permitiera llevar un poroto de una cancha difícil. Pero la lesión de Emiliano Ovando a los 90’ terminó de complicar las cosas. Debido a que la visita ya había agotado los cambios y tuvo que quedar con 9 jugadores en cancha.
Madryn aprovechó esa situación y no perdonó. En una de las únicas jugadas de gol que tuvo en el partido, tras un centro cruzado desde la derecha de Marcos Rilo que atravesó todo el área, fue Rodrigo Bona quien interceptó sobre la izquierda, ingresó en el área y dio un pase perfecto hacia Mc Coubrey que sin arquero presente definió de taco para desatar la locura en el Abel Sastre a los 92’ de partido.
Más que de felicidad, fue un grito de desahogo el gol de Mariano Mc Coubrey, para esperanzarse en levantar el rendimiento y poder pelear en el futuro por uno de los cupos que ofrece el torneo hacia el Nacional B. Claro está que deberá mejorar muchísimo en el rendimiento.
Villa Mitre por su parte con la preocupación de tener dos bajas para el próximo partido y la certeza de que Madryn y Sansinena se acercan en la tabla y la clasificación que hace un par de fechas no corría peligro, hoy se encuentra comprometida.
SINTESIS
DEPORTIVO MADRYN (1): Pablo Lencina; Marcos Rilo, Facundo Vega, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Matías Birge (Fabio Giménez), Alexis Fernández, Rodrigo Bona; Matías Llanquetrú, Jorge Gaitán, Mariano Mc Coubrey. DT: Luis Ignacio Murúa.
VILLA MITRE (0): Facundo Tavoliere; Nicolás Ihitz, Emanuel Sesma, Héctor Gonzalez, Fabian Dauwalder; Ramiro Formigo, Enzo Gonzalez Gatica, Leonardo Lopez, Maxi Lopez; Maximiliano Tunessi, Carlos Herrera. DT: Carlos Mungo.
GOLES: 92’ Mariano Mc Coubrey (DM).
EXPULSADOS: 75’ Nicolás Ihitz.
ARBITRO: Jonathan Correa (Córdoba).
ESTADIO: Abel Sastre (Deportivo Madryn)