Redes Sociales

Regional

El aviador no para de subir

Publicado

el

Once Tigres (9 de Julio) 0 – 2 Jorge Newbery (Junín)

Sin vertigo, Newbery sigue ganando en lo mas alto

El “Aviador” sigue en su racha ganadora tras superar a Once Tigres y le pone presión a los equipos de la zona 3 que buscan un lugar entre los 5 que pasarían de ronda.

Por Juan José “Chano” Plano – Foto: Página Oficial de Jorge Newbery

Otra aventura de fin de semana siguiendo al aviador por las rutas bonaerenses en mal estado, pero el entusiasmo hace encender motores y tranquilos llegar a ciudades como 9 de Julio para asistir a otro encuentro emocionante del Federal B.

Es saludable entender que porque Newbery esté ganando partido tras partido, no significa para nada que cada compromiso sea un trámite. El equipo debe motivarse y asumir que todos los adversarios le quieren ganar al primero.

No es sencillo lograr una performance tan sólida como ha venido alcanzando Jorge Newbery. Esta tarde cumplió su séptimo partido ganado consecutivo. Sube a 22 puntos de los 24 posible, una verdadera aplanadora de rivales que casualmente vale aclarar es una de la Zonas más complicadas por el nivel de equipos que hay en el centro de la Pcia de Bs As.

EL PARTIDO:

No es que uno se ponga exigente pero en realidad esperábamos algo mas de estos dos equipos, referido sobre todo a lo futbolístico. Máxime teniendo actores como Mariano Vazquez en xeneize y Oscar Sanchez en el conguero.

Sin embargo el juego se desarrolló influenciado por las buenas defensas de ambos equipos y ante la falta de espacio en el medio campo se terminó en el pelotazo de 40 y 50 metros permanentemente. Recurso que termina siendo una niñería para últimas líneas bien trabajadas.

Es que asistimos a un buen laburo en bloque donde las líneas de cuatro defensores achicaban espacios al momento en que sus compañeros mediocampistas apretaban a los creadores más aptos del equipo contrario.

No se encontraba opciones de pases cercas y se terminaba reboleando pelotas por sobre las cabezas de los más talentosos. El resultado fue un partido bastante chato, con pocas llegadas peligrosas, y para completar un arbitraje adolecente, sin equidad, ni criterio práctico. En otras palabras dieron muestras de un susto palpable.

Recién sobre los 32 minutos el albiazul tiene un encuentro cercano con el gol por una jugada de campito, fruto del talento de Maximiliano Quinteros que pasa por espacios que nadie imagina que se puede avanzar. Eludió dos marcadores entrando por el lado izquierdo del ataque y al rematar pisando el área grande, encuentra bien parado a Marcos Álvarez quien solo atina a rechazar hacia el lado contrario y por allí entraba Alejandro Guglielmo quien tampoco se la hizo fácil al buen arquero felino. Pero el uno terminó abortando una jugada doble de las pocas que merecieron destino de red.

El juez expulsa a San Miguel por proporcionar una patada artera en los testículos de Guglielmo que estaba en el piso. Pegadito como para que nada se salga de cause Escudero toma del hombro a Vazquez sin pelota y el lineman asiste al juez para que lo eche. Parecía un ajuste de cuentas más que un fallo de justicia deportiva.

SEGUNDO TIEMPO:

No pararon las amarillas por doquier sobre todo contra los visitantes. Para colmo no aparecía nadie como para frotar la lámpara y que saliera el genio.

Otra vez el minuto 32 trajo el riesgo sobre el arco local, uno de los centrales se lleva puesto en el área a Gatica que ya estaba en cancha por Alejandro. Penal.

Lo ejecuta Maximilagros Quinteros al palo opuesto que elegía Alvarez y así el nueve de Avellaneda volvía al gol. Pasaron los minutos hubo un gol anulado a Once Tigres por foul a Lucas Ruiz y poco más.

Hasta que en el primer minuto del tiempo adicionado Pablo Labbate hace la jugada del partido, remonta a sus marcador, lo anuda y saca un pase corto a Quinteros que a pesar de la estampa que tenía pegada, sacó de una el derechazo que vence nuevamente al guardamenta. Y a gritárselo a la hinchada detrás del arco, y a disfrutar su séptimo gol en siete partidos jugados y recordar aquella noche en el “aeropuerto” donde también me metió dos a este equipo y nació la leyenda de “Maximilagos”.

El final llegó casi por añadidura, nada que hiciera el equipo local podría alterar esa marca asfixiante que imprimió Newbery hasta el final.

Newbery sigue subiendo por el cielo de la punta de la tabla y sin embargo no le da ni un poquito de vértigo. Para colmo “El Linqueño” otra vez dejó dos puntos en casa y queda a 8. Mañana veremos cómo le va a Rivadavia de Lincoln que visita al Camionero en Esteban Echeverría.

Por lo pronto Newbery esperará el próximo partido ante Juventud con cierta tranquilidad mental.

Resumen:
Resultado: Once Tigres de 9 de Julio 0 – Jorge Newbery de Junín 2

Goles:
78 mim Quinteros (CJN) (Penal) – 91 mim Quinteros (CJN)

Cambios:
CJN Gatica por Guglielmo – Quevedo por Alfonzo – Citate por Sanchez
COT Barrio por Jaime y Perazzo por Cicuelo

Expulsado : Julio San Miguel (COT) y Maximiliano Escudero (CJN)

Arbitraje ( de Mercedes): Sebastian Ibañez
Banderines: Gabriel Biglietti y Mariano Marcelo

Cancha: Abel del Fabro
Horario: 13hs
Torneo: Federal B – Zona 3 – 8a Fecha

Once TigresJorge Newbery
1Marcos Alvarez1Oscar De Giulio (C)
2Lucas Bazan2Lucas Ruiz
3Tomas Landaburu3Maximiliano Escudero
4Lucas Ballesteros4Joel Ruggiero
5Eduardo Ojeda5Cristian Pontillo
6Ezequiel Dimiro6Carlos Gimenez
7Claudio Jaime7Alejandro Guglielmo
8Emanuel Sicuelo8Pablo Labbate
9Marcos Toledo9Maximiliano Quinteros
10Mariano Vazquez10Oscar Sanchez
11Julio San Miguel11Jose Alfonso
SuplentesSuplentes
12Patricio Torres12Gaston Amarilla
13Ignacio lataro13Emilio Godoy
14Juan Manuel Larrouse14Juan Citate
15Alberto Lora15Braian Quevedo
16Juan I Rodriguez16Alejo Basilio
17Rolando Barrio17Agustin Acervo
18Juan I Perazzo18Maximiliano Gatica

 

El Linqueño (Lincoln) 2 – 2 Sportsman (Carmen de Areco)

Empate con sabor a poco para los dos

En un encuentro por la Zona 3, El Linqueño necesitaba ganar para seguir prendido en la punta y Sportsman para salir del fondo, pero en un encuentro con emociones, el cual empezó ganando con gol de Nicolás Charpin, Promediando el primer tiempo Linqueño llega al empate a través de eber Vera, después es Ezequiel Pretovelli quien pone en ventaja al local, hasta que Emiliano Lago es quien empata de penal y asi cierra el encuentro en un dos a dos.

Camioneros (General Rodríguez) 2 – 1 Rivadavia (Lincoln)

Camioneros gano en una muestra de coraje

Por Daniel Geller – Foto: La Deportiva Camioneros

En la tarde del domingo, Camioneros debía recibir al invicto Rivadavia de Lincoln, el cual a pesar de su condición, ocupaba el segundo lugar con 4 victorias y 3 empates. El verde debía ganar para no perderle pisada a aquellos que se encontraban por encima y que se interponían en su objetivo mediato, el cual es ocupar uno de los puestos que otorga la clasificación a la siguiente fase. El encuentro comenzaría aproximadamente a la hora pautada (15.00 horas), el cual en menos de 5 minutos tuvo ocasiones de gol para ambos lados, la visita a raíz de una jugada preparada donde un tiro libre jugado en corto encontraría a Franco Casimiro, pero su remate se iría elevado. Mientras que en Camioneros, iba a ser a través de un tiro libre que Fernando Medina ejecuta en forma de centro, que encuentra la cabeza del “lobo” Fischer y el balón terminaría estrellándose contra el poste para que posteriormente Damián Trinajstic logre contener. Avisaba Camioneros.

Pero a los 13 minutos de juego, tras un pase en profundidad del “Chafa” Fernández encontraría al lobo que la aguanta, la pisa y mete un pase cruzado para que el “Piojo” Rial solo tenga que empujar la pelota al gol. 1-0 el partido a favor del local. Con el gol, el partido sería más disputado en mitad de cancha, con mayoría de posesión del balón para el rojo de Lincoln, el cual a pesar de esto no lograría importunar a la firme defensa que presentaba Camioneros; el cual se encontraba pendiente de las contras, donde sabía que podía lastimar. Como por ejemplo, un remate apenas fuera del área, que tuve el “5” de Camioneros, Jorge Molina, que con un gran remate lograría exigir a Trinajstic, para que con una buena atajada logre desviar el balón a córner.

El partido se va diluyendo con el correr de los minutos, y a ambas partes le costaría llegar, pero nuevamente las ocasiones más importantes serían para el verde, que nuevamente a raíz de un tiro libre en forma de centro que encontraría a Grgona que con su remate obligaría a realizar una nueva atajada con la complicidad del poste para que Camioneros no logre aumentar su ventaja. Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría sin mayores inconvenientes, Diego Machado vería la tarjeta roja por una supuesta agresión sobre Franco Casimiro. El piojo se encargaría de ocupar momentáneamente su lugar en defensa. Finaliza el primer tiempo, Camioneros con 10 gana 1-0.

En el entretiempo se observa a Juan Navarro entrando en calor, quien ingresaría en lugar de Fernando Medina para afrontar el segundo tiempo, ubicándose en la posición del 3, teniendo un equipo más comprometido en defensa, donde la referencia en ataque sería Matías Fischer, quien en un solo contra el mundo, siempre tendría las de ganar en las pelotas divididas. La posesión del balón era indiscutiblemente a favor de Rivadavia, quien a pesar de esto no lograría quebrantar la labor defensiva de Camioneros, quien debería afrontar un nuevo obstáculo, quedarse con 9 jugadores, a raíz de que Jorge Molina reciba su segunda tarjeta amarilla. Automáticamente ingresaría Kevin Smaldone en lugar de Arias para rearmar el equipo. Ahora Camioneros se resignaba a defender; pero hay quienes dicen que la mejor defensa es un buen ataque, y esto se vivió cuando tras un bochazo al lobo Fischer, quien vuelva a ganar de cabeza (como todo el partido), logra reedireccionar el balón hacia el piojo Rial, que hace la personal por la banda, eludiendo con un enganche al defensa rival y llegando hasta el fin de la cancha para centrar el balón a Marcos Villalba que con un potente zurdazo marcaría el 2-0 en el marcador.

Camioneros a pesar de la desventaja numérica lograría mantenerse firme, gracias a una gran actuación ofensiva del lobo Fischer y a un Juan Pablo Rial, que con un gol y una asistencia y una gran labor defensiva lograría contribuir enormemente a esta victoria parcial. La cual a pesar de la sobrecarga de jugadores que propuso la visita, no logro convertir, hasta que faltando 2 para que se cumpla el tiempo reglamentario, tras un centro de Brian Campo, que con fortuna encuentra a Juan Tolosa, quien con un violento remate, dejaría sin opciones a Matías Villalba, quien hasta el momento había cuajado una gran actuación.

Un Rivadavia sin ideas y sobrecargando, no pudo contra un Camioneros que con 2 jugadores menos, supo concretar y asegurarse, gracias a una defensa férrea lo que sería una victoria, ajustada pero merecida. 2-1 la historia en Esteban Echeverría.

LA SINTESIS

Torneo Federal B

Domingo 19 de Julio de 2015

Horario: 15,03

Cancha: Camioneros (Excelente)

Juez: Matias Ojeda

Linea I: Mariano Lieve

Linea II: Juan Gelvez

Terna de Lobos

CAMIONEROS: Matías Villalba, Néstor Fernández, Patricio Grgna, Leo Lenciza, Diego Machado. Jorge Molina, Marcos Villalba, Fernando Medina, Javier Arias, Juan Fischer, Juan Pablo Rial. Suplentes:12 Eliciery 13 Lozano 14 Navarro 15 Smaldone 16 Coudannes 17 Iñiguez 18 Marquez. DT. José Barrella. Ayudante de Campo Walter Parodi. Dr. Diego Lobbe. Preparador de arqueros: Fernando Regules. Kinesiólogo: Manuel Pires. Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria.

Rivadavia de Lincoln: Damián Tinajtic, Nicolás Dibello, Citerio, Luquez, Macías, Tolosa, Lopez Quintero, Tabone, Velazquez, Casimiro, Riera. Suplentes: Fernandez, Sandoval, Campo, Ronzano, Gutierrez, Federico Lopez, Gonzalo Garcia. D. T. Fabio Schiavi.

Goles: 11′ Primer tiempo Juan Pablo Rial, 16′ Segundo tiempo Villalba Marcos (Camioneros), Juan Tolosa 42′ Segundo tiempo (Rivadavia)

Cambios en Rivadavia: Garcia x Casimiro, Federico López x Riera

Cambios en Camioneros: Navarro x Medina, Kevin Smaldone x Arias, Coudanes x Rial

Amarillas en Camioneros: Molina, Matias Villalba

Amarillas en Rivadavia: Casimiro

Incidencias: Fueron expulsados Machado y Molina en Camioneros

 

Argentinos (25 de Mayo) 0 – 1 Agropecuario (Carlos Casares)

Patriada sojera

En 25 de Mayo, Agropecuario derrotó a Argentino por 1 a 0 y quedó como único escolta del puntero Jorge Newbery. El conjunto casarense jugó mejor que su rival y con un tanto de Gonzalo Urquijo alcanzó su primera victoria en condición de visitante. El “sojero” tuvo una actuación convincente y demostró que quiere ser protagonista del grupo.

Por Orsai Casares – Foto: Orsai Casares

No fue una revolución ni mucho menos, pero sirvió para cortar la mala racha de visitante y volver al triunfo tras nueve cotejos sin ganar en dicha condición. Además, la victoria en 25 de Mayo le permitió quedar segundo en el grupo, beneficiado por el traspié de Rivadavia y el empate de Linqueño, y volver a la pelea por el liderazgo de la zona. Y fue un resultado justo que exhibió un Agropecuario ordenado y con momentos de buen juego.

En el inicio de la primera mitad, el conjunto local amenazó por arriba con un frentazo de Jonathan Lopardo pero el testazo se fue alto y no trajo complicaciones. Luego de esa jugada, Agropecuario manejó mejor el balón y trasladó mejor la pelota a través de Ariel Reyes, Juan Todino y Dante Formica.

Agro buscaba pero no tenía profundidad por eso Reyes probó de media distancia, pero su remate se fue por encima del travesaño.

El conjunto casarense tuvo una buena oportunidad cuando Reyes abrió para Gonzalo Urquijo, el delantero dejó dos jugadores en el camino y definió fuerte, intentando cambiarle el palo a Biglia, pero el arquero contuvo el potente remate.

Tras esa jugada, el “decano” sacó una pelota larga desde el fondo, Montiel quedó mano a mano con Barufaldi y definió por arriba, pero con una mano el portero alcanzó a desviar el remate.

Argentino mostraba pocas variantes para atacar y recurría constantemente al pelotazo para Jorge Liendo, que perdía constantemente con los defensores “sojeros”. Agropecuario manejaba el partido y la pelota, pero le faltaba profundidad para lastimar el arco rival.

Sobre el final de esta parte, Agro realizó la mejor jugada colectiva, cuando Giménez ensayó una pared con Reyes, cedió para Urquijo y el delantero definió de media vuelta en el área, pero su disparo dio en un defensor y la pelota le quedó en las manos Biglia.

En la segunda parte, los de Zerrillo siguieron controlando el balón en el mediocampo, mientras Argentino lo esperó replegado para salir con pelotazos frontales. En la primera llegada de peligro, Agustín Celin ganó de cabeza en el área rival, pero su anticipo se fue pegado al primer palo. Agro mantuvo su protagonismo y movió la pelota para desbordar a su rival. Reyes jugó una pared con Enzo Díaz y dejó al volante mano a mano con Biglia, pero el uno tapó la definición del jugador casarense con los pies.

El gol estaba al caer y se hacía desear. Pero a los 23’, Urquijo recibió en mitad de cancha, descargó para Reyes, el “Pelado” le devolvió la pared y lo dejó frente al arco, situación que el “animal del gol” no desaprovechó y estampó el 1 a 0 con una certera definición.

Luego del tanto, el conjunto “sojero” buscó ejercer el control de la pelota lejos de su arco, pero le costó hacerlo cuando la pelota no pasó por Reyes. Argentino fue arrinconando a Agro con ganas pero sin juego y sus intenciones quedaron relegadas a alguna pelota detenida.

A pesar de ello, los de Quintana tuvieron un par de oportunidades en los pies de Iván Malinow y Diego Rivarola, las cuales no fueron bien culminadas.

Sobre el final, Agro logró el control del juego y selló el triunfo justo, sobre un rival que nunca pudo empardar el desarrollo de las acciones. El conjunto casarense fue superior y redondeó una victoria basada en el orden, la fluidez en el mediocampo y la eficacia de Gonzalo Urquijo. No fue una revolución pero fue una patriada “sojera” que rompió la racha y lo subió al segundo lugar de la tabla.

SÍNTESIS

Argentino (0): F. Biglia (5), J. Lopardo (5), M. Andersen (4), L. Álvarez (4), N. Locatelli (4), N. Sequeiro (5), J. Liendo (3), J. Etchart (5), M. Montiel (6), I. Malinow (5) y N. Paladino (5). DT: Diego Quintana. Suplentes: L. Grosso, J. Costa, N. Marchetta, J. Heyde, J. Duro y E. Olazábal.

Cambios: D. Rivarola (5) x J. Etchart

Agropecuario (1): M. Barufaldi (7), B. Zorza (6), L. Aita (6), A. Rabán (6), D. Formica (6), A. Celin (6), E. Díaz (6), J. Todino (7), D. Giménez (5), A. Reyes (7) y G. Urquijo (7). DT: Andrés Zerrillo. Suplentes: G. Frabotta, B. Quiroga, H. Azaguate, L. González y A. Aguirre.

Cambios: G. Azcona (-) x D. Giménez / F. Pascuttini (-) x G. Urquijo

Goles: ST. 23’ G. Urquijo (A)

Árbitro: Marcelo Martín

Asistentes: Oscar Bono y Lucas Demaro

Bragado Club (Bragado) 0 – 0 Everton (La Plata)

Volvió a sumar de visitante

Everton empató sin goles en su visita a Bragado Club y se trajo un punto que vale pensando en los resultados que se dieron. Buenos regresos de Gastón García y William Pilaszek al equipo titular. El próximo fin de semana, el Decano recibe a uno de los animadores del grupo El Linqueño.

Por Fernando Bossi – Foto: Pase a la Liga

Por la octava fecha de la Zona 3 del Torneo Federal B, Bragado Club y Everton no pudieron salir del cero. El partido se jugó en el Estadio Municipal de Bragado, donde el local y el equipo de Parque Saavedra animaron un juego chato, disputado y de escasas situaciones de gol. Bragado buscó de entrada con su esquema habitual, Habegger mantuvo la línea de tres defensores, un mediocampo versátil, un hombre suelto como Gabriel Fernández y tres puntas definidos, para romper su continuídad de empates en lo que va del Federal B. Everton, por su parte, cambió de dibujo. Bianco optó por un 4-4-2 con Bidondo arracando de voalnte y Reichenbach y Galarza como atacantes para ir por su primer triunfo fuera de casa.

En la primera mitad, el tricolor y el auriazul se prestaron la pelota. Ningunó tomo el protagonísmo del juego, se prestaron la pelota y jugaron lejos de los arcos.

Everton recuperó a su capitán Gastón García, que le aportó solvencia a la línea de fondo. También reapareció William Pilaszek en la mitad de la cancha, quien acompañó a Matías Chapetta en la contención y mejoró el rendimiento del Decano en la zona media.

Bragado generó peligro en contadas ocasiones. Tras un buen centro de Rotondi, Gabriel Fernández tuvo un remate de volea que salió desviado desde una posición inmejorable. En respuesta, el Decano aprovechó para atacar por afuera. Reichenbach se escapó por derecha, envió un pase largo para Galarza que controló con dificultad y definió débil ante la presurosa salida de Grieger.

El tricolor tuvo la mejor chance en los pies de su número diez, Fernández recibió de Sosa dentro del área y quedó frente a Benítez pero prefirió céder para Rotondi aunque sin pericia y desaprovecho una inmejorable oportunidad.

Cerca de los 30′ Julián Bidondo se golpeó en un cruce con Medina, producto del cual no pudo continuar en el campo y se fue reemplazado por Carlos Cimino. Bianco mantuvo el esquema con la variante y pudo sumar un hombre de buen desdoble en ateque. En la última del primer tiempo, Galarza pivoteó, abrió para el ingresado Cimino que a la carrera remató apenas afuera.

Para el complemento se mantuvo la tónica del partido con un juego friccionado y un trámite trabado. Bragado se soltó con el ingreso de Gonzalo Rodríguez, quien acompañó a Fernández en la creación aunque sin mayor éxito sobre el arco de Benítez. Apenas con un mano a mano de Sosa, bien resuelto por el uno decano, y un remate desde de afuera de Coronel, el local pudo generar peligro.

Everton se afirmó en defensa, batalló en la mitad e intentó soltarse en ataque. Ghibaudi reemplazó a Galarza como centroatacante y Carlos Cimino se adelantó para completar la ofensiva con Reichenbach. Con tres puntas, el Decano pudo haber castigado al local. Reichanbach sacó un buen centro desde la izquierda que Cimino, sólo en el punto penal, cabeceó increíblemente afuera.

El cierre del match ganó intensidad pero fue perdiendo precisión. Bragado se adelantó sin asociaciones, dejando de lado la prolijidad con que habí manejado la pelota en buena parte del juego. Everton, algo replegado, se abrazó al punto sin descuidar la ofensiva con tres atacantes. El pitazo final de Carlos Giotto dejó un cero a cero para los dos, con el local sumando su séptimo empate en ocho presentación y con el Decano volviendo trarse un punto como visitante, condición en la que perdió en sus dos últimas salidas frente a Ferrocarril Roca de Las Flores y el líder Jorge Newbery.

La igualdad le permite a Everton seguir fuera de la zona de descenso, con 8 unidades se ubica en la séptima posición junto a Argentinos de 25 de Mayo, contra quien cerrará la primera ronda. El próximo fin de semana por la novena fecha de la Zona 3, Everton será local de El Linqueño de Lincoln, uno de los encaramados en la clasificación.

 

Síntesis:

Bragado Club (0):

1 Ricardo Grieger. 2 Jorge Lizarraga. 3 Fernando Guidi. 4 Brian Medina. 5 Hugo Abal. 6 Albano Coronel. 7 Eduardo Rotondi. 8 Fernando Pascual (ST 30′ Paulo Troyano). 9 Diego Herrera (ST 20′ Gonzalo Rodríguez). 10 Gabriel Fernández. 11 Hernán Sosa. DT Jorge Habegger. AC Guillermo Pérez. PF .

Suplentes: 12 Claudio Ramos. 13 Juan M. Alemis. 14 Jorge Pérez. 15 Alexis Castet. 16 Ignacio Alvarez.

Everton (0): 1 Rodrigo Benítez; 2 Federico Catriel, 3 Gastón García. 4 Matías Polero, 5 William Pilaszek, 6 Andrés Gesualdo. 7 Juan Cruz García (ST 40′ Joaquín Galeano), 8 Matías Chapetta, 9 Gastón Galarza (ST 25′ Andrés Ghibaudi), 10 Julián Bidondo (PT 30′ Carlos Cimino); 11 Federico Reichenbach. DT Gustavo Bianco. AC Rafael Sastre. PF Sebastián Paulino.

Suplentes: 12 Juan P. Zapatel. 13 Maximiliano Yalet. 14 Nicolás Toscani. 15 Baltazar Díaz.

Goles : No hubo.

Arbitro: Carlos Tomás Giotto (9 de Julio).

Asist. 1: Oscar Figueroa.

Asist. 2: Jorge A. Ponce.

Estadio Municipal Angel Mingorance.

 

Torneo Federal B 2015

Zona 3 – 8va Fecha – Resultados:

Sábado:

Once Tigres 0 – 2 J. Newbery

El Linqueño 2 – 2 Sportsman

Domingo:

Bragado Club 0 – 0 Everton

Argentinos 0 – 1 Agropecuario

Camioneros 2 – 1 Rivadavia

Juventud 2 – 0 Ferro

Posiciones:

Newbery 22

Agropecuario 16

Rivadavia 15

El Linqueño 14

Juventud 11

Camioneros 10

Argentinos 8

Everton 8

Once Tigres 7

Bragado Club 7

Ferro 5

Sportsman 4

Próxima 9na Fecha:

Everton vs El Linqueño

Newbery vs Juventud

Ferro vs Bragado Club

Sportsman vs Camioneros

Rivadavia vs Argentinos

Agropecuario vs Once Tigres

 

Juventud (Pergamino) 2 – 0 Ferrocarril Roca (Las Flores)

Juventud ganó y está quinto

Por Flavio Lacomini – Fotos: FM Alpha / Semanario El Tiempo Pergamino

De los tres partidos seguidos que la primera división de Ferrocarril Roca jugó en condición de visitante, sólo pudo cosechar un punto. Es que ayer por la tarde, en el estadio Carlos Grondona de la ciudad de Pergamino, Juventud le ganó al albiceleste 2 a 0 con dos goles conseguidos por su delantero Maximiliano Ferreyra. El partido fue favorable al local desde los primeros minutos. Sin mostrar un juego convincente, pero si actitud para salir a buscar el partido, el conjunto pergaminense inquietó a Pablo Abrego en un par de incursiones ofensivas que el arquero de Ferro logró resolver. A los 29 el delantero Maximiliano Ferreyra, definió solo ante la salida de Abrego y puso en ventaja al equipo celeste. Solo en los últimos diez minutos, ante las escaladas de Emanuel Tus y la dinámica de Elio Cabrera, Ferro mostró una actitud diferente que le favoreció. La salida temprana por lesión de Luis María Suarez, y su remplazo por Nicolás Martelli, que no lució en mejor forma física, no modificó demasiado el andamiaje inicial del partido. Ferro continuó sin mayores ideas para generar situaciones de riesgo ante el arco de Maximiliano Peruscina. Y esto lo terminó pagando caro en el segundo tiempo. Mucha dignidad del equipo de nuestra ciudad para intentar pelear cada pelota, pero con los pelotazos llenos de previsibilidad y ausencia de toque y triangulación. En cambio, el equipo de Pergamino fue claro y terminó dominando el partido. Antes, Pablo Abrego tapó no menos de cuatro pelotas de gol y a los 27 de nuevo Maximiliano Ferreyra, definió dentro del área y estiró las cifras. En los últimos quince minutos, cuando Elio Cabrera se tiró un par de metros atrás, Ferro fue más preciso y tuvo una clara situación de gol. Toques cortos entre Emanuel Tus, Elio Cabrera y Nicolás Martelli , la definición del delantero tenía destino de red pero la pelota alcanzó a ser desviada por el arquero Peruscina. El final, se fue con otras atajadas de Abrego, que sigue refrendando su gran momento y con la preocupación de todo lo que Ferro tiene por delante en un escenario que se presenta algo incomodo por su posición en la tabla. El domingo, una gran oportunidad, ante su público se medirá con Bragado Club, uno de los rivales directos de su pelea entre la sombra del descenso y la ilusión de clasificación dentro de los cinco primeros lugares.

Ferro: Pablo Abrego, Facundo Díaz, Luis Peón, Lucas Gauna, Iván Garcete( Diego de la Torre), Juan Archet, Paulino de la Torre ( Juan Cruz Candina), Emanuel Tus, Elio Cabrera, Juan Carricart y Luis María Suarez ( Nicolás Martelli).Relevos: Juan Gaimaro, Hilario Fuentes, Enzo Puga, Maximiliano Marín . D.T: Marcelo Abraham. Ayud de campo: Mario Ferray. P.F: Fernando Muñiz.

Juventud: Maximiliano Peruscina, Maximiliano Acosta, Ismael Marrone, Carlos Hernández, Carlos Gaspereti, Ricardo Ruggeri, Pablo Zarate, Facundo Ermini, Bruno Francione, José Ferreyra, Bruno Sotelo. Relevos: Cristián García, Sebastián Espinillo, Nicolás Senegalés, Fabián Zapata, Enzo Pineda, Hugo Cordone, Pablo Sosa. D.T: Daniel García.

Arbitro: Darío López.

Juventud ganó y está quinto

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Los árbitros de las finales del Regional Amateur

Publicado

el

 

CLUB CIUDAD INDEPENDIENTE 28/2/2021 17:10

Arbitro: NUÑEZ PABLO (SAN JUAN)

Asistente 1: GONZALEZ GABRIEL (SAN JUAN )

Asistente 2: RIVEROS RUBEN ALBERTO (SAN JUAN)

4to: FERNANDEZ SEBASTIAN (SAN JUAN)

RACING BEN HUR 28/2/2021 17:10

Arbitro: GIL JOAQUIN (SAN PEDRO)

Asistente 1: BANEGAS SANTIAGO AGUSTIN (SAN PEDRO)

Asistente 2: AYALA MILTON (SAN PEDRO)

4to: SUAREZ LEONEL (SAN ANT DE ARECO)

GIMNASIA Y TIRO (S) FONTANA 28/2/2021 17:10

Arbitro: AMICONI BRUNO (SALTO)

Asistente 1: VIGLIETTI CARLOS JAVIER (SALTO)

Asistente 2: ROLDAN GONZALO ANIBAL (SALTO)

4to: DOUSSOUK KARIN (CHASCOMÚS)

INDEPENDIENTE (CHI) FUNDACION AMIGOS 28/2/2021 17:10

Arbitro: BEJAS NELSON* MATIAS (TUCUMÁN)

Asistente 1: CÓRDOBA GUIDO* (CONCORDIA)

Asistente 2: PONCE JOSÉ (TUCUMÁN)

4to: LIUZZI MARCOS (AYACUCHO)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Las sanciones del Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a las finales regionales del Regional Amateur de Transición 2021.

 

BOLETIN N° 14-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Miguel Yuste: “Queremos llevar a Ben Hur al lugar donde merece estar”

Publicado

el

El experimentado central dialogó con IF Radio tras la histórica clasificación de Ben Hur al partido decisivo por un ascenso al Federal A, ante Racing de Córdoba.

 

Ben Hur vive un momento de ensueño. La BH aplastó a domicilio a Atlético Paraná en la definición de la Zona Litoral Sur y definirá el ascenso al Federal A ante otro histórico de la categoría, Racing de Córdoba.

Uno de los elementos importantes del Lobo rafaelino es Miguel Yuste, un veterano de mil batallas en las canchas del ascenso de tierra adentro. “Hicimos un gran partido, abrimos el marcador y manejamos los tiempos del partido, lo que es fundamental. Estamos sumamente contentos de estar en una final muy importante para la institución. Ojalá hagamos un gran partido ante Racing y podamos ascender”, sostuvo el ex defensor de Unión de Sunchales.

El peso de un gigante del Regional Amateur, como lo es Ben Hur no es un elemento esquivo para Yuste: “Arrancamos perdiendo el clásico con 9 de Julio, pero el grupo siempre estuvo tranquilo, lo que es una de las virtudes. Nos ha costado muchísimo llegar acá. En estas instancias tenemos jugadores grandes, de jerarquía, lo que nos da muchísima tranquilidad”.

En etapas de definición Ben Hur ha sacado a relucir su chapa de candidato, sobre todo en las finales ante Atlético Carcarañá y Atlético Paraná. A propósito, Yuste aseveró: “Somos un equipo que genera bastantes situaciones por partido, y hoy pudimos concretar varias. Eso nos sirve para el partido que se viene. Racing es un rival que está peleando desde hace varios años y nosotros también, por lo que va a ser una linda final. No tengo dudas de que estaremos a la altura”.

Pucho, como se lo conoce en el mundo futbolístico se tomó un tiempo y comparó el presente Regional Amateur con el antiguo Federal B en el que le tocó ascender al Federal A, con la camiseta de Unión de Sunchales: “Es un torneo muy similar al que me tocó ascender con Unión, acá quedas afuera enseguida o peleas por un ascenso. Nos armamos bien y formamos un buen grupo de trabajo, eso es fundamental, por eso vivimos esta realidad. Estamos bien sólidos, sabemos a qué jugamos”.

A sus 32 años, Yuste ha batallado en cientos de canchas del ascenso y viendo para adelante, el defensor hizo referencia a su futuro futbolístico: “Es apresurado pensarlo ahora, lo único que tengo en mente es esta final y hacer un buen partido. Después, se verá lo que suceda. Quiero tener la cabeza puesta en el domingo, sabiendo que enfrente tenemos a un rival necesitado, que hace varios años busca la misma ilusión que tenemos nosotros”.

El rival en la final del domingo será Racing de Córdoba, otra institución de peso dentro del Regional Amateur. Al respecto, Yuste manifestó: “Los dos equipos tiene el objetivo claro de dar el salto al Federal A, nos preparamos para eso. Todavía no hemos hablado nada de Racing, venimos de una serie importante ante Atlético Paraná. Lo importante pasa por lo que hagamos nosotros, tenemos un gran plantel, si nosotros estamos bien podremos lograr el objetivo”.

A su vez, el zaguero tuvo palabras de elogio para la camiseta que defiende actualmente: “Ben Hur me ha sorprendido, me llamó la atención la necesidad de pelear por el ascenso, por eso no dudé en venir. Esta institución merece estar en el Federal A, por infraestructura no tiene que estar jugando un Regional. Estamos a un paso de poner al club donde se merece estar”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En Paraná, Ben Hur lustró la chapa

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

La BH goleó al Gato a domicilio 4 a 0 y se metió en una de las cuatro finales por igual cantidad de ascensos al Federal A. Define el domingo próximo, desde las 17.10, en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Por Ezequiel Re

Cinco de sus últimos partidos terminaron con el arco en cero. Anotó 7 goles en los juegos ante Cremería de Carcarañá (última fecha fase de grupo) y el choque de este lunes. Además mantuvo la valla invicta. Sobrados méritos de Sportivo Ben Hur, entonces, para meterse en la final por uno de los 4 ascensos al Federal A de fútbol, según lo dictaminado por el Consejo Federal. Y ahora lo espera Racing de Córdoba. Pero para llegar al gran momento que vivirá el domingo, ayer debía pasar por Paraná y enfrentarse a Atlético en el Mutio. El resultado podría sorprender a muchos porque por tratarse de final de Región Litoral Sur, se esperaba un partido parejo. Pero no. Goleó 4 a 0 Ben Hur y con sobrados motivos que pasaron por lo táctico, técnico, físico y el aprovechamiento de oportunidades. Así los dirigidos por Carlos Trullet marchan hacia una final. Con argumentos más que sólidos.

De dominado a ganador

Desde el arranque del encuentro hasta los 24 minutos, en el que el árbitro mandó a los jugadores a refrescarse, casi todo el pasaje de juego fue de dominio del local. Bien parado en el sector medio, apoyó juego con los volantes e incluso los defensores entusiasmados por los espacios se sumaron al ataque. Mansilla perforando por el medio, Galetto como solista por la derecha y Burdesse rotando posición ofensiva jerarquizaron y entusiasmaron al Gato.

Un centro de Mansilla, una jugada preparada peligrosa, un cabezazo de Minetti dejaban en claro que el local estaba dispuesto a apurar el resultado a su favor. Ben Hur tuvo calma. Soportó el chubasco con una férrea línea defensiva (a veces 4, a veces 5) y empezó a avisar que su contragolpe podía ser mortal.

Goles de nocaut
Apenas 25 segundos pasaron para que BH empiece a resolver la historia. Lozano le da un pase al arquero Vergara que demoró la salida y Sola, que lo había presionado, recupera y define. El guardavallas pudo a medias rechazar pero el rebote quedó para Acosta (una de las figuras) que fue con alma y vida a definir la pelota casi en la línea y transformó el regalo defensivo en el segundo gol del Lobo.

Con más orgullo que fútbol los de Fontana fueron a cambiar la suerte y molestaron con algún centro o ciertas arremetidas. Pero quedaba en claro que el panorama favorecía más a los rafaelinos porque estaban bien parados en la última línea y con espacios salían rápido y se mostraban cerca del tercero. Y así fue. Desaparecido en acción Paraná, Ben Hur no aflojó en su sentimiento y fiel al libreto arrancaba rápido desde el medio buscando el golpe final. Y a río revuelto dentro del área ganancia de Bustamante que sentenció casi en la línea el tercer gol que a esta altura recontra certificaba el paso a la final.

Al partido le sobraron 25 minutos y un poco más. Todo estaba definido desde hacía rato. El equipo de Trullet fue llenando varios casilleros para justificar el triunfo holgado. Primero lo definió desde lo táctico (defensa y contragolpe), después en lo anímico (Paraná se sentía cómodo con la pelota pero la conquista de Ochoa lo hundió y nunca se recuperó) y luego en el resultado (cada vez que atacó, hirió). A los 45 minutos Bustamante de cabeza tras un córner decoró el resultado final.

El equipo de Trullet tendrá menos tiempos de recuperación para la gran final ante Racing de Córdoba, que llegará mas descansado. Sin embargo los cordobeses ya habrán tomado nota. Ben Hur planifica, estudia y juega cada partido como una final. Y ahora tendrá la definitiva.

Síntesis

Atlético Paraná (0): Gustavo Vergara; Juan Galetto, Exequiel Olechar, Federico Córdoba y Franco Lozano; Alejandro Almada, Marcos Minetti, Alejandro Mansilla y Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Agustín Burdesse. DT: Hugo Fontana.

Ben Hur (4): Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste, Martín Zbrun y Martín Alemandi; Joaquín Castellano, Nicolás Besaccia, Leandro Sola y Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Nuñez. DT: Carlos Trullet.

Goles: PT 31´Ochoa (BH). ST 25”Acosta (BH), 14´y 45´ Bustamante (P).

Cambios: 45’ Maximiliano Bustamante por Ochoa (BH). ST 15´Damián Schvindt, Cristian Gareiz y Emir Izaguirre por Lozano, Ledesma y Burdesse (P). Marcos Valsagna por Nuñez (BH), 26´Lucas Sanabria por Mansilla (P), Matías Zbrun por Sola (BH), 35´Leandro Figueroa por Almada (P), Facundo Hang por Alemandi (BH).

Expulsado: ST 40´Olechar (P), por doble amarilla.

Cancha: “Pedro Mutio” (muy buena).

Arbitro: Matías Balmaceda (Río Tercero).

Y la teoría se hizo realidad. Ben Hur aceptó jugar el encuentro sin pelota, y dejarle el convite al rival. Lo esperó agazapado y cuando vio el momento atacó. A los 31 minutos Minetti fue débil a pelear una pelota en el medio y se armó el contragolpe que terminó en una excelente definición de Ochoa. Gol y felicidad.

Abrazos en la visita, sorpresa en los dirigidos por Hugo Fontana.

¿Y qué pasó hasta el final del primer tiempo? Paraná no pudo cambiar la historia del resultado, incluso padeció otra jugada rápida benhurense con un implacable trabajo de los mediocampistas.

La única mancha acaso, fue la salida de su goleador, Ochoa, afectado por un golpe de calor (se jugó con una temperatura de 30 grados a pleno sol). En su lugar ingresaría Bustamante, clave para la definición del match.

(Fuente: El Litoral)

EL RESUMEN DEL ENCUENTRO(GENTILEZA: LA FIESTA DEL FUTBOL TV)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo goleó a Zapla y se metió en la final por el ascenso

Publicado

el

Foto: El Tribuno Salta

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá) 0-3 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

Con goles de Ivo Cháves, Ceratto y Barrionuevo, Gimnasia y Tiro se impuso en el estadio Emilio Fabrizzi y quedó a un partido de poder volver al Federal A.

Con el ascenso en mente, los dirigidos por Sergio Maza tuvieron un buen arranque en Jujuy ya que lograron ponerse en ventaja antes de los 20 minutos del primer tiempo. Tras una recuperación de Juan Manuel Perillo en el área de Zapla, el balón pasó por Ceratto al punto penal y luego hacia Ivo Cháves quien llegó por el lado derecho y puso el 1 a 0 para Gimnasia y Tiro con un remate cruzado.

Tras abrir el marcador, el Albo comenzó a llevar las riendas del partido y llegaba al arco rival utilizando la destreza de Cháves por la banda derecha. Aunque no pudo ampliar la diferencia en lo que restaba de la primera mitad.

El elenco de Salvador Ragusa no estuvo fino a la hora de triangular la pelota y además la defensa de Gimnasia estuvo atenta en todo momento. Zapla solo tuvo un remate de peligro a cargo de Guzmán, quien disparó desde el borde del área grande y se fue cerca del palo derecho de Facundo Abraham.

En el complemento, Altos Hornos Zapla salió con una mejor cara y comenzó a presionar a Gimnasia y Tiro, que había cedido la posesión del balón y se abocó a defender en los primeros minutos.

No obstante, esto cambió avanzado el segundo tiempo y el Albo de a poco comenzó a ganar terreno nuevamente. Esto lo llevó a marcar el segundo gol, aprovechando un descuido en defensa del equipo jujeño que permitió el avance y centro de Barrionuevo para Ceratto, quien se encargó de ajusticiar al arquero Carlos De Giorgi.

A medida que pasaron los minutos, los ánimos fueron caldeándose entre los jugadores jujeños que no encontraban forma de descontar.

Ya sobre el final, una falta a Ivo Cháves decretaba un penal a favor de Gimnasia y la expulsión de Domínguez en Zapla. Ezequiel Barrionuevo fue el encargado de efectivizar el tiro desde los doce pasos y poner las cosas 3 a 0 para el Albo.

Goleada y clasificación para Gimnasia y Tiro en Palpalá, que ahora quedó a un solo partido del tan ansiado ascenso al Federal A.

El próximo rival del Albo será Fontana de Resistencia, Chaco, quien se quedó con la región litoral norte tras imponerse en los penales a Victoria de Curuzú Cuatiá. La final se jugará en cancha de Güemes de Santiago del Estero.

Síntesis:

Zapla 0 Gimnasia 3

C. De Giorgi (4) F.Abraham (5)
N. Aguirre (5 I. Chaves (8)
M. Zelaya (4) E. Núñez (6)
F. Mendoza (5) N. Benítes (6)
A. Domínguez (4) M. Villa (5)
M. Salces (6) L. Ceratto (6)
E. Villagra (4) J. Iturrieta (5)
N. Guzmán (4) R. Villarreal (6)
R. Martínez (5) E. Barrionuevo (6)
J. Pascuttini (5 J. Perillo (6)
M. Abraham (4) F. Chiocarelo (6)

DT: S. Ragusa DT: S. Maza

Goles PT: 17’ I. Chaves (G). ST: 23’ L. Ceratto (G), 40’ E. Barrionuevo (G) de tiro penal

Cambios ST: inicio E. Ochoa (4) por R. Martínez (Z), 10’ A. Herrera (5) por M. Villa (G), 14’ J. González por M. Salces (Z), 21’ C. Segobia por F. Chiocarelo (G), 31’ F. Mealla por N. Guzmán (Z), 41’ M. Quiroga por J. Iturrieta, J. Cartello por E. Barrionuevo J. Pereyra por J. Perillo (G), 44’ J. Guaymás por F. Abraham y M. Cazón por J. Pascuttini (G)

Expulsado ST: 36’ A. Domínguez (Z)

Arbitro: Nelson Bejas

Estadio: Emilio Fabrizzi

Fuente: El Tribuno Salta

Vídeo: Sports Salta

Zapla se despidió del ascenso con bronca y dolor

Independientemente de un mal encuentro jugado por el equipo local, la terna arbitral terminó siendo determinante para el triunfo visitante.

Dolor, bronca e impotencia. Altos Hornos Zapla perdió con Gimnasia y Tiro de Salta 3 a 0 en el “Emilio Fabrizzi” y puso fin al sueño de volver al Federal A por la final del Regional zona norte.

Sin dudas que la terna arbitral tucumana encabezada por Nelson Bejas y sus asistentes José Ponce y Juan Sotelo terminó siendo determinante.

Independientemente que de entrada fue la visita quien se paró mejor.

Lejos del nivel el local salió dubitativo, perdió la mitad de la cancha ante un rival rápido con Barrionuevo manejando loa tiempos. Poco a poco y aprovechando los errores de Zapla lo acorraló.

Hasta que un error garrafal e infantil de Villagra, terminó con el grito de Ivo Cháves que apareció solo por la derecha después del centro de Perillo.

Con el 1 a 0 la visita se acomodó mejor y tuvo dos chances claras para ampliar la ventaja. Primero un tiro libre de Barrionuevo que se estrelló en el poste y después el propio Barrionuevo cabeceó solo a las manos de De Giorgi.

Zapla llegó con dos remates de Salces y Guzmán que pasaron muy cerca. Parecía que se despertaba el equipo pero les falto ideas porque lo anularon bien a Pascuttini.

A esto se le sumó que cada intento de ataque “merengue” el línea no dudaba en levantar el banderín.

En el complemento, Zapla salió con actitud, intentó abrir los espacios utilizando las bandas.

Con más ganas que fútbol, fue para adelante, Guzmán manejaba los tiempos pero llegaba hasta tres cuartos del campo rival, allí quedaban las ideas de los palpaleños, porque Gimnasia siempre estuvo bien parado.

Cuando mejor estaba el “merengue”, un contragolpe por derecha de Barrionuevo puso la pelota al medio y en clara posición adelantada que solo el asistente no observó le dio la posibilidad a Ceratto de ampliar la ventaja.

El segundo festejo del “albo” y el reclamo de todo Zapla terminó por descompaginar lo que se había planificado en el entretiempo.

Ochoa entró por la derecha y el otro línea levantó la bandera cobrando una posición fuera de juego inexistente.

Los orientados por Salvador Ragusa perdieron la brújula, sumidos en la impotencia, un manotazo de Ceratto en la cara de Pascuttini que el árbitro no cobró, le dio el contragolpe a Barrionuevo que dentro del área fue derribado por Domínguez.

Con sangre en su rostro, Pascuttini fue a reclamar al árbitro, Domínguez recibió la tarjeta roja y un minuto después Barrionuevo cambió por gol el tiro desde los doce pasos.

El correr de los minutos, no hizo más que seguir desatando la bronca e impotencia de todo Zapla y la gente que estuvo en el estadio.

Los fallos de los jueces terminaron siendo determinantes para la eliminación de un “merengue” que tendrá que barajar y dar de nuevo pensando en el futuro.

Fuente: El Tribuno Jujuy

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

¡Confirmadas las finales del Regional Amateur!: estos son los escenarios donde se jugarán las 4 definiciones por los ascensos al Federal A

Publicado

el

Desde el Consejo Federal fueron confirmados oficialmente los estadios en donde se disputaran las cuatro finales que definirán los ascensos al Federal “A” el próximo fin de semana.

 

LAS CANCHAS DE LAS FINALES:

ZONA SUR VS ZONA PAMPA SUR:

INDEPENDIENTE (Neuquén) – CIUDAD DE BOLÍVAR

ESTADIO: DEPORTIVO PATAGONES (Carmen de Patagones)

CAPACIDAD: 5.000

KILÓMETROS DE DISTANCIA:

INDEPENDIENTE: 558 KM

CIUDAD DE BOLÍVAR: 619 KM

Resultado de imagen de estadio deportivo patagones

 

PAMPA NORTE VS CUYO:

INDEPENDIENTE (Chivilcoy) – FADEP (Mendoza)

ESTADIO: FERRO DE GENERAL PICO (La Pampa)

CAPACIDAD: 13.000

KILÓMETROS DE DISTANCIA:

INDEPENDIENTE: 445 KM

FADEP: 676 KM

Resultado de imagen de FERRO DE GENERAL PICO ESTADIO

 

CENTRO VS LITORAL SUR:

RACING (Córdoba) – BEN HUR (Rafaela)

ESTADIO: SPORTIVO BELGRANO (San Francisco)

CAPACIDAD: 16.000

KILÓMETROS DE DISTANCIA:

RACING: 207 KM

BEN HUR: 86,5 KM

cancha Sportivo Belgrano vista aerea

 

LITORAL NORTE VS NORTE:

FONTANA (Chaco) – GIMNASIA Y TIRO (Salta)

ESTADIO: GÜEMES (Santiago del Estero)

CAPACIDAD: 17.000

KILÓMETROS DE DISTANCIA:

FONTANA: 611 KM

GIMNASIA Y TIRO: 429 KM

cancha Güemes Santiago del Estero platea

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

FADEP eliminó a San Martín y jugará la final del Regional

Publicado

el

FOTO: MendozaPost

SAN MARTÍN (MZA) 0-1 FADEP

En el estadio Libertador San Martín en el Este provincial, FADEP (Fundación Amigos por el Deporte), equipo conducido por Matías Minich, derrotó 1 a 0 al Atlético San Martín y se consagró como el mejor de la Zona Cuyo del Torneo Regional Federal: de esta forma, jugará la final por el ascenso al Federal A contra Independiente de Chivilcoy.

Luego de un desarrollo parejo y donde el 0 a 0 se mantuvo en gran parte y todo hacía pensar que iba a extenderse la definición, a los 35 minutos del segundo tiempo el equipo rojinegro se puso en ventaja gracias a un golazo de Juan Pablo Montaña. Minutos después, el capitán Maxi Rodríguez fue expulsado en el equipo chacarero.

 

El equipo que preside Sebastián Torrico se medirá con Independiente de Chivilcoy por un ascenso al Federal A. El equipo del norte de la provincia de Buenos Aires ganó la zona “Pampa Norte” luego de imponerse por un contundente 5 a o a Juventud de Pergamino la semana pasada. El partido aún no tiene fecha ni horario definido, situación que se resolverá y serán anunciada en las próximas horas.

FUENTE: MendozaPost

Síntesis

 

San Martín (0): Pablo Bangardino; Dino Castagno, Lucas López, Alan González y Carlos Ruiz; Jesús Sandoval, Maximiliano Rodríguez, Julio Illanes y Mauricio Temperini; Jesús Vera y Juan Ferreyra. DT: Lucio Ramos.

FADEP (1): Emmanuel Cirrincione; Lucio Pérez, Julián Moyano, Santiago López y Federico Pérez; Federico Bruno, Sergio Sánchez, Alan Gómez y Nicolás Aguirre; Juan Manuel Romero y Osvaldo Miranda. DT: Matías Minich.

Gol: en el segundo tiempo: 36′ Montaña.

Cambios: en el primer tiempo: 20′ Lautaro Talamoni por Santiago López (FA) y 34′ Ramiro Cavallera por Alan González (SM). En el segundo tiempo: 17′ Diego Méndez y Juan Pablo Montaña por Federico Bruno y Alan Gómez (FA); 18′ Benjamín Salvador por Mauricio Temperini (SM); 38′ Mauro Vega y Luciano Peinado por Jesús Sandoval y Juan Illanes (SM); 43′ Pablo Dellarole y Lucas Marciante por Sergio Sánchez y Nicolás Aguirre (FA).

Incidencia: en el segundo tiempo: 40′ expulsado Maximiliano Rodríguez (SM).

Árbitro: César Ceballos (Córdoba).

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Fontana sufrió ante Victoria, pero festejó tras una infartante serie de penales y jugará la final del Regional

Publicado

el

En una interminable serie de 24 disparos del punto penal en la cual se lucieron los dos arqueros, Fontana logró el ansiado triunfo por 9 a 8 ya que Arias contuvo tres y De los Reyes dos, por lo que el golero chaqueño se convirtió en la gran figura de la tarde noche en Fontana para darle el pase a la final por el ascenso al conjunto de “Roly” López. (Gentileza: Diario El Libertador)

Fontana igualó sin goles ante Victoria de Curuzú Cuatiá, pero se impuso en la tanda de doce pasos por 9 a 8 y de esta manera se adjudicó la zona Litoral Norte y se metió en la final por el ascenso al Federal A. El próximo domingo, en cancha de Güemes de Santiago del Estero, enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta -ganador de la zona Norte- a partido único.

FONTANA 0 (9)- 0 (8) VICTORIA

Partido que de arranque parecía prometedor para Fontana porque pudo desplegar su juego de presión y ataque en esos minutos iniciales, con mucho movimiento de balón en la zona media. Por su parte, Victoria esperó ordenado en todas sus líneas, sobre todo en defensa donde pudo contener a Gómez y Molina sin problemas.

Viana fue el primero en avisar con un remate que dio en el palo y salió afuera. Cuando la visita se acomodó a las intenciones del “Taninero”, tuvo sus ocasiones con Bogarín y Sosa, los dos jugadores más desequilibrantes y que complicaron a la última línea del local.

Ya con el encuentro parejo el partido se hizo de ida y vuelta hasta que Fontana perdió la conexión entre sus jugadores de la mitad de cancha, mucho nerviosismo y pases errados no le permitieron llegar con claridad pese a que Nicolás López sorprendió con un remate que el arquero De los Reyes sacó del ángulo.

La más clara de la visita sobre el final del primer tiempo fue un tiro libre de Sosa que Arias sacó, con gran reflejo, al tiro de esquina.

Para el complemento la intensidad la volvieron a tener los dirigidos por “Roly” López pero seguían sin estar finos en la terminación de las jugadas. Fontana se lo llevó puesto a su rival, pero sin tanta precisión sino con más ganas y empuje.

El equipo de Curuzú Cuatiá tampoco arriesgó mucho, más dependió de lo que Sosa pudo hacer individualmente. Las ocasiones claras las tuvo Fontana, un remate dentro del área chica de Fernández que salió desviado, un remate de Martínez que, tras eludir al arquero, César Gómez sacó sobre la línea y un remate de “Gringa” Gómez que el arquero De los Reyes sacó abajo contra el palo.

Victoria se aferró a la igualdad y Fontana no estuvo preciso en la definición, por eso tras el 0 a 0 en los 90 minutos fueron a los penales, donde también fue muy parejo.

12 penales por equipo se patearon donde al comenzar de nuevo con la tanda de ejecutantes, Rubén Medina malogró su penal (lo atajó Arias) y Luis Gómez con su segundo penal después de la ronda de todos sus compañeros anotó de nuevo para que Fontana gane 9 a 8 y se quede con la zona Litoral Norte y acceda a la final por el ascenso al Federal A, donde se medirá ahora con Gimnasia y Tiro de Salta en la cancha de Güemes, en Santiago del Estero, a partido único el próximo domingo.

FUENTE: ENTRETIEMPO

FONTANA 0 (9)
Adrián Arias
Marcelo Alderete
Gastón Montero
José Sánchez
Fabricio Godoy
Facundo Fernández
Nicolás López
Matías Cabaña
Gastón Viana
Andrés Molina
Luis Gómez
DT: Rolando López

VICTORIA 0 (8)
Ricardo de los Reyes
Mario Godoy
Adrián del Palacio
Matías Acuña
César Gómez
Mario Barboza
Emmanuel Ronzano
Rubén Medina
Eduardo Bogarín
Leonardo Sosa
Carlos García
DT: Claudio Penizzoto

Cambios: 14ST Damián Cabral por Fabricio Godoy (F). 14ST Pablo Mercado por Matías Cabaña (F). 22ST Exequiel Ramírez por Edgardo Bogarín (V). 33ST Rodrigo Martínez por Andrés Molina (F). 45ST David González por Emmanuel Ronzano (V).

Árbitro: Enzo Silvestre.

Asistentes: Lucas Muga y Franco de los Santos. Cuarto árbitro: Maximiliano Moya (todos de Santa Fe).

Cancha: Fontana.

Penales: Para Fontana convirtieron Gómez (2), Alderete, Mercado, Fernández, López, Montero, Arias y Sánchez. Erraron: Martínez, Viana y Cabral. Para Victoria anotaron Medina, Godoy, García, Acuña, Del Palacio, Ramírez, Barbosa y De los Reyes. Erraron: González, Sosa, Gómez y Medina.

RESUMEN DEL ENCUENTRO: (GENTILEZA OFFSIDE)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Salvador Ragusa: “Nos tenemos mucha fe para el domingo, ojalá sea un partido limpio”

Publicado

el

El viernes estuvo en IF Radio el reconocido entrenador de extensa carrera en el fútbol del interior, Salvador Ragusa, para dialogar sobre el partido bisagra que se le viene a sus dirigidos el domingo, y para hacer un paneo general de todo el fútbol del interior. Además, aseguró que sin importar como termine en el campeonato, va a dejar Altos Hornos Zapla.

Pensando en el rival del partido que se viene el domingo, Ragusa dijo: “Yo dirigí cinco veces a Gimnasia, lo ascendí, y tengo muchos amigos ahí. Llegamos con varios problemas, suspendidos, lesionados y varios jugadores que se me fueron, pero hemos trabajado muy bien la primera local y ellos están preparados y llevando todo esto adelante”.

Marcó un punto a favor del Consejo Federal y remarcó como en varias ocasiones lo ha hecho, la falta de jerarquizacion en la categoría: “Quiero felicitar al Consejo Federal por la creación del sistema COMET. A mi no me venden el video armado, yo voy a todas las canchas, recorro y para mi es una satisfacción que mis jugadores den el salto de categoría, pero duele bastante creo que hay que jerarquizar todo, volver al Federal B, una liga semiprofesional”.

Volviendo al partido del domingo el DT hacia el este balance: “Es un Gimnasia con mucha experiencia y con una cuota de juventud, juega bien y es duro. Son toda gente amiga, capaces y trabajadores. Nosotros tenemos nuestras cosas también, hemos llegado a esta fase siendo los mejores y las finales no se explican, se ganan”.

“Ya les dije que esta es mi última etapa en Zapla, fui muchas veces en contra de mi familia”

El momento por el que pasa el futbol del interior: “Todos somos culpables, tendrán que replantearse muchas cosas. Quiero rescatar que el torneo fue muy bueno. Tenemos que plantear un límite de edad en las ligas locales para que no sea una liga de veteranos como esta pasando ahora, y que ,nosotros, los del interior, seamos proveedores de materia prima a la capital. Cuando termine esto voy a pedir una audiencia con Pablo Toviggino, quiero charlar con él. Somos un grupo de técnicos que únicamente queremos ayudar”.

Así imagina el experimentado director técnico el encuentro frente a los salteños: “Vamos a tratar de hacer nuestro juego, mis equipos siempre se destacaron por eso. Ellos tienen gente con mucha experiencia. Nos tenemos mucha fe para el domingo, ojalá sea un partido limpio, que realmente gane el que tenga que ganar y sigamos construyendo un futbol del interior con más posibilidades de competencia”.

Comentarios

Mostrar Todo
P