ARGENTINO (Mendoza) 3-0 PEÑAROL DE CHIMBAS (San Juan)
Por Vanessa Chaparro-Corresponsal IF-Diario de Cuyo
Peñarol soportaba con uno menos para ir a los penales, pero a poco del final, Suraci le dio el triunfo al equipo mendocino.
A veces con la entrega, la actitud y el llamado ‘factor h‘ no alcanza. Y mucho menos cuando en el aspecto extrafutbolístico las cosas tampoco ayudan. Sportivo Peñarol cayó ayer en Mendoza ante Atlético Argentino y le puso fin a sus ilusiones de ascenso. El encuentro correspondiente a los Cuartos de Final del Federal B, que había comenzado el sábado último cuando Argentino ganaba 2 a 0 y el arquero del Bohemio sufrió una agresión que derivó en la suspensión del encuentro, tuvo final ayer, y lamentablemente no fue el final esperado para el conjunto sanjuanino.
Como en la ida, jugada en San Juan, Peñarol había ganado por 3 a 1, y el 0-2 en favor a Argentino obligaba a los penales, el conjunto dirigido por Victor Hugo Cabello salió a aguantar ese resultado en suelo mendocino, pero las cosas se complicaron a los 12’ de ese mini encuentro, cuando el árbitro Gastón Monzón vio infracción de Luis Carbajal sobre Torres y terminó expulsando al jugador sanjuanino. Viendo cómo venía el panorama, Peñarol aguantó como pudo, casi lo sufre con los intentos de Redondo, pero se sobrepuso y a los 24’ de esa etapa tuvo una chance pero el ‘Pupi‘ Carrizo no logró definir, encima al minuto fue Sebastián Ríos el que no llegó a darle con precisión a la pelota tras un córner.
En el segundo tiempo el trámite no varió demasiado. Argentino fue con todo buscando su ventaja y el Bohemio continuó aguantando. Cuando restaba poco para el final, Juan Pablo Suraci conectó de cabeza un centro, y a pesar del intento desesperado de Criado por contener, le terminó poniendo el punto final a las esperanzas del conjunto sanjuanino por avanzar a semis y soñar en el ascenso. Peñarol dejó todo, pero ese mérito igual no alcanzó.