Rosario Central se impuso por la mínima frente Racing Club con gol de Marco Ruben y consiguió el pasaporte a la final de la Copa Argentina 2015, que se jugará el 4 de noviembre.
Por Alfredo Burgos (Interior Futbolero)
Viernes por la noche, el estadio Padre Ernesto Martearena era el escenario elegido para albergar el duelo correspondiente a la semifinal de la Copa Argentina 2015 entre Rosario Central y Racing Club.
En los primeros minutos se vio un partido bastante trabado en la mitad de la cancha. Los dos conjuntos se repartían la tenencia del esférico en busca de encontrar el camino para desequilibrar al rival. La Academia por momentos manejaba el juego pero era muy conservador a la hora de generar alguna situación de peligro. Por el lado del Canalla, aprovecharía los espacios y jugaría a espalda de los centrales con un Marco Ruben muy movedizo que junto a Larrondo complicaban al fondo del equipo dirigido por Cocca.
Larrondo tendría la oportunidad de abrir el marcador pero la buena intervención de Lollo salvaría al arco defendido por Saja que empezaba a complicarse de a poco. Minutos más tarde, el conjunto de Avellaneda respondería con un cabezazo de Nico Sánchez que se estrelló en el palo del arco de García.
Antes de la culminación de la primera etapa, gran guapeada de Lo Celso por el sector izquierdo que logra sacar un centro al medio que encuentra la cabeza de Marco Ruben que no duda y la manda a cobrar. Gran gol del delantero Canalla, que se anticipó a su marcador y con un potente cabezazo venció al guardavalla para la alegría de toda la gente del Canalla.
Ya en el complemento, el ingreso de Milito y de Romero le dieron otra dinámica al ataque de la Academia, por el lado del Aurinegro jugaría con la desesperación de los dirigidos por Cocca, aguardando alguna contra con la que pueda liquidar el partido.
Los minutos pasaban y la Academia buscaba desesperadamente el empate. Tal vez sin ideas pero acompañados con el corazón y el aliento de su gente en el Martearena, Milito sacó un tremendo remate que se estrelló en el palo. Nico Sánchez también avisó mediante una media bolea que fue bien controlado por Martin García, que de a poco se iba convirtiendo en el hombre a vencer de la noche.
Finalmente, Rosario Central pudo aguantar el resultado, quedarse con la victoria, clasificar a la Libertadores y obtener el pasaporte a la final de la Copa Argentina que se llevará a cabo el 4 de Noviembre. Sólo falta definir el escenario (Córdoba o San Juan), que albergará la final entre Boca Juniors frente Rosario Central.