Este miércoles desde las 20:30hs Everton visita a Juventud por la 18va fecha de la zona 3 del Torneo Federal B, en un partido bisagra de cara a la clasificación. Con algunas bajas, el Decano lleva lo mejor que tiene a disposición.
Por Fernando Bossi – Foto: Rocio San Pedro
Everton afronta las últimas cinco fechas de la fase clasificatoria con la ilusión intacta de meterse en la siguiente ronda. Quinto con 24 unidades, tendrá dos partidos claves apenas en cuatro días. Éste miércoles visita a Juventud en Pergamino, y le domingo 27 de septiembre será local de Bragado Club desde las 16 horas en 7 y 629.
Para el compromiso de mañana no estaría disponible el arquero Rodrigo Benítez. El arquero, con por un golpe en la espalda que arrastra hace dos partidos, no sería parte del equipo en Pergamino. El Decano también pierde a dos de sus habituales defensores, Damián Nicolini no puede viajar por cuestiones familiares y Andrés Gesualdo, que se lesionó frente a Ferro, tiene una luxación en el hombro izquierdo producto de un fuerte golpe a la altura del esternocleidomastoideo y se sería baja por al menos diez días con el brazo inmovilizado.
El entrenador Gustavo Bianco analiza la posibilidad de reforzar la mitad de la cancha con la vuelta a la titularidad de William Pilaszek, pero la incógnita está puesta es conocer a su reemplazado. Entre los hombres de ataque podría estar el elegido para dejar el once inicial.
Maxi Mareco por Benítez, Matías Polero en lugar de Nicolini y Maximiliano Yalet en la posición de Gesualdo, son las tres variantes obligadas con las que partirá Everton mañana a las 9 de la mañana desde la sede del club. El plantel almorzará en un complejo deportivo municipal de Junin, y tras dormir la siesta y merendar, recorrerá los últimos 80km rumbo a Pergamino. A las 15hs sale una combi con dirigentes y familiares, para acompañar el equipo Decano en el compromiso frente a Juventud.
Por el lado del local, el equipo de Daniel García necesitará sumar como local para no quedar lejos de la zona de clasificación y despegarse aún más de los puestos de descenso. Con las bajas de Damián Senegalles por expulsión y Bruno Sotello por cinco amarillas, Juventud volverá a contar con Acosta en defensa y Ermini en ataque para recibir al Decano. El probable once sería con Peruscina, Hernández, Acosta, Ruggeri, Marrone, Zarate, Gasparetti, Ferreyra, Montero, Ermini y Francione.
El partido se jugará desde las 20:30 horas en el estadio Carlos Grondona, ubicado en el Pasaje Rio Juramento al 2259, con el arbitraje de Ricardo Sena de San Nicolás, y Rodrigo Barra y César Castro como jueces asistentes.