El Depo es puntero con fútbol, coraje y garra

DEPORTIVO ROCA (RN) 3-1 VILLA MITRE (BB)

El «naranja» superó 3-1 a Villa Mitre y se afirmó en la punta de la zona A del torneo Federal A. Luego de un gran primer tiempo, el roquense aguantó la levantada rival, se quedó con diez y lo definió en el cierre con un zurdazo de Morán.

El «Luis Maiolino» pasó por diferentes sensaciones, la alegría, el aguante, los nervios y terminó de fiesta. Es que Deportivo Roca superó 3-1 a Villa Mitre y sigue firme en la cima de la zona A del torneo Federal A. El «naranja» se puso 2-0 en la etapa inicial con goles de Joaquín Cabral y Juan Manuel Bordaberry, con un gran primer tiempo, pero luego sufrió: la visita descontó, se fue expulsado Jonathan Valenzuela y hubo 20 minutos de resistir la ventaja. La corrida de Fernando Fernández y el zurdazo bajo y cruzado de Jonathan Morán provocaron el desahogo, la explosión en el barrio Quintu Panal.

El encuentro, por la sexta fecha, tuvo el arbitraje del santafecino Adrián Franklin. Con este resultado, Roca llegó a 10 puntos, escoltado por Independiente y Madryn con 6 (juegan mañana entre sí en Puerto Madryn), Cipolletti con 5 y Villa Mitre cierra con 4. El fin de semana venidero, el Depo visitará a Independiente de Neuquén.

Un gran primer tiempo

El Depo, que repitió el mismo once que superó a Madryn, comenzó bien y con apenas 2 minutos el reloj se puso de cara al gol, pero Cabral demoró la definición y fue trabado cuando sacaba el derechazo.

Siete minutos más tarde, Valenzuela – que se tiene mucha confianza – probó desde lejos y su zurdazo se fue cerca. Tres minutos más tarde, Cabral puso a Morán mano a mano con Tavoliere, pero el derechazo del delantero se estrelló en el pecho del arquero bahiense. En la misma acción, Valenzuela sacó un fuerte zurdazo, la pelota pegó en Fernández, se desvió y obligó a la volada de Tavolieri que mandó el grito de la gente al córner.

Villa Mitre lució impreciso, pero pasado el cuarto de hora comenzó a tener un poco más la pelota y crear peligró a partir de la movilidad de Juan Pablo Zárate. A los 16 minutos, un derechazo de 30 metros de Cocciarini pasó muy cerca de uno de los postes del arco defendido por Facundo Crespo.

Los bahienses pasaron por su mejor momento en los diez minutos siguientes y a los 25 casi llegan al gol. Sánchez bajó de cabeza un lateral y Zárate, en soledad, sacó un derechazo bajo que obligó a la excelente atajada de Crespo.

Roca reaccionó a fuerza del contagio grupal. Fernández ordenó el medio, Pezzella tuvo más quite y Bordaberry entró más en juego. Guevara complicó con sus habituales trepadas y Morán y Cabral se sintieron más acompañados. A los 28, Fernández manejó la pelota y Guevara metió un gran centro: Morán, solo, cabeceó desviado casi debajo del arco y frente a Tavolieri.

La gente se enganchó y el Depo se acercó al primero. Lo tuvo Bordaberry a los 31, pero no le pudo pegar bien dentro del área luego de un centro bajo de Cifuentes. Pero fue el momento «naranja» y con dos golpes puso casi nocaut a Villa Mitre. A los 32, Cabral ganó en el área y su zurdazo bajo y cruzado puso el 1-0.

Villa Mitre no pudo reaccionar y la tarde quedó 2-0 en apenas 120 segundos. A los 34, Bordaberry robó una pelota en el medio, asistió a Valenzuela y el lateral volvió a dejar al zurdo volante dentro del área. Juan Manuel fue pura genialidad y picó la pelota por encima de la cabeza de Tavolieri. Golazo. La etapa se fue con Roca más cerca del tercero y jugando en un muy buen nivel.

Un quedo y a sufrir

Villa Mitre fue otro equipo en el complemento y Roca también. Los ingresos de Mugabure y Manchado le dieron más juego ofensivo a la visita y el Depo fue sintiendo el desgaste de los primeros 45 minutos.

Al minuto, Aguirre bajó a Sánchez y el tiro libre de Giuntini encontró la espectacular respuesta de Crespo. En el rebote, Manuel González cabeceó al gol, pero el juez de línea marcó off side. La acción dejó muchas dudas, pero también dejó en claro que el partido ya era otro.

Villa fue con todo por el descuento y el Depo tuvo muchos espacios para liquidar el partido, pero manejó mal un par de contras claras. Cocciarini se adueñó del medio, Roca retrocedió mucho y Crespo comenzó a tener mucho trabajo.

A los 20, casi descuenta Sánchez con un cabezazo y tres minutos más tarde, Crespo – otra de las figuras – dio el paso justo y le tapó el derechazo bajo a Zárate. Pero a los 25 arrancó el sufrimiento para el «naranja». Zárate ganó en el área, metió el centro atrás y la definición de Sánchez se encontró con el cruce y las manos de Valenzuela que fue al piso. Penal y roja para el lateral local. Dos minutos más tarde, Giuntini descontó de zurda y Villa Mitre revivió. Landeiro, que ya había sacado a Pezzella (con molestias) y Bordaberry (muy cansado), mandó a la cancha a Franco Crespo por Cabral para rearmar la defensa.

A los 32 minutos, la visita tuvo el empate. Manchado ganó por la derecha y su centro bajo no pudo ser conectado por Zárate. Fue una situación muy clara para el «Tricolor». Morán se debatió en soledad en ataque, Guevara trató de subir y generar situaciones y Fernández le dio orden al resto, además de tenencia y claridad.

Los minutos fueron pasando, el sufrimiento se extendió y los nervios llegaron a las tribunas. A los 40 minutos, Crespo estuvo atento ante la entrada de Manchado que adelantó la pelota cuando quedó cara a cara con el arquero «naranja». Y el Depo tuvo dos contras soñadas. En la primera, a los 42, Fernández dejó a Guevara de cara al gol, pero el derechazo cruzado del volante pasó rozando el palo.

En la segunda llegó el desahogo. A los 46, otra vez con Fernández manejando balón y tiempos. Pase a Morán y zurdazo del delantero para el 3-1 que terminó con el sufrimiento.

Hubo un par de minutos más, pero ya estaba todo resuelto. El Depo volvió a ganar y a la falta de apoyo y problemas económicos le respondió con fútbol, entrega, coraje y garra para adueñarse de tres puntos y seguir en lo más alto.

SINTESIS

Deportivo Roca 3: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Bruno Pezzella, Fernando Fernández y Juan Manuel Bordaberry; Joaquín Cabral y Jonathan Morán. DT: Diego Landeiro.

Villa Mitre 1: Facundo Tavolieri; Gabriel Dietrich, Dante Bidal, Manuel González y Héctor González; Fabián Dauwalder, Agustín Cocciarini, Santiago Giuntini y Franco Francino; Juan Pablo Zárate y Rodrigo Sànchez. DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: PT, 32m Cabral (DR): 34m Bordaberry (DR). ST, 27m Giuntini (VM), de penal y 46m Morán (DR).

Cambios: ST, al inicio, Juan Mugabure por Dauwalder y Nicolás Manchado por Francino (VM); 21m Alexis Cire por Pezzella (DR); 24m Juan Manuel Vázquez por Bordaberry (DR); 28m Franco Crespo por Cabral (DR) y 35m Damián De Hoyos por H.González (VM).

Expulsado: ST, 25m Valenzuela (DR).

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).

Estadio: «Luis Maiolino».7

Fuente: (ANR)
Foto: Patagonia Fotopress