El futbolista Daniel Garro narró la difícil situación económica que atraviesa producto del atraso en el pago de salarios. «Esto ya no va más. Tengo tres hijos y no se puede así», sostuvo.
La convulsionada situación económica de Estudiantes de San Luis parece no tener fin. La crisis que atraviesa el club puntano golpea de lleno a los futbolistas, quienes no cobran su sueldo hace varios meses. El punto más álgido del conflicto llegó en el partido contra Talleres de Córdoba, en el que el plantel decidió hacer público su reclamo en medio del partido. Si bien lograron hacer visible su drama, los inconvenientes continúan y todavía persisten las deudas. Así lo dejó expuesto el atacante Daniel Garro, quien decidió inhibir al club tras atravesar una complicada situación personal.
«Quiero que me paguen lo que me deben. La mitad de noviembre, diciembre, aguinaldo, abril y mayo», le dijo al sitio Solo Ascenso. Por el difícil momento económico que atraviesa, Garro no dudó en iniciar acciones contra Estudiantes: «Pienso que todavía no le llegó la notificación al presidente, pero seguro lo recibirán muy mal, porque yo nunca les había reclamado nada». Sin embargo, aseguró que cuenta con el respaldo de sus compañeros de equipo: «Me dijeron que me plante hasta que aparezca la plata o quede libre».
Tantos meses sin cobrar le produjeron serios inconvenientes en su vida cotidiana. Por eso, Garro tuvo que apelar a los integrantes de su círculo íntimo para poder seguir manteniendo a su familia: «Les tengo que pedir plata a mis viejos para vivir. También a otros compañeros que están mejor, pero ya no va más. Tengo tres hijos y no es así».
También detalló las condiciones precarias en las que deben entrenar todas las semanas: «El día a día es difícil. Hay algunas cosas que no tenemos: cancha, lugares donde entrenar. Usamos lo poco que tenemos o nuestra ropa de civil. Entrenamos en el sindicato que hay acá, pero esto es B Nacional, no la liga local. Ahí no hay vestuarios, y la cancha parece la del barrio».
Los días pasan y en Estudiantes no aparece la plata. Algunos jugadores, como Garro, están al límite en lo económico. «La explicación es siempre la misma. Que el jueves, que el lunes, y así sucesivamente. Nos piden que aguantemos», comentó. Será cuestión de ver hasta dónde dura el aguante.