El Federal en tiempos duros

Los apretados tiempos económicos no escapan al fútbol, y las contingencias tampoco. Es por ello que desde el Consejo Federal de AFA se han tomado una serie de medidas para los Torneos Federal A y B que tienen contempladas una serie de reducciones en los aportes que los clubes deben realizar tanto al Consejo como a las Ligas. Asimismo se prevé una disminución en los costos de seguro de espectador y hasta en la marca de los balones que también será más barata.

Una serie de decisiones tomadas desde el  Consejo Federal en los últimos días que beneficiaría a los clubes que participan en los torneos federales A y B, en este presente complicado. De esta manera, a la  regionalización de los torneos, lo cual permitió un importante acortamiento en el kilometraje de los distintos clubes, se le suma la disminución de los aportes económicos  que éstos deben realizar  al Consejo Federal y a sus respectivas Ligas.

Sobre los casi 10 mil pesos de aportes que en total realizaba cada club al Consejo y a las Ligas, el precio se redujo a 3.500 pesos,  una disminución de casi un 65% respecto al torneo pasado: esto se divide asimismo en $2000 el aporte correspondiente para el Consejo y el piso de $1500 estipulado como canon para las Ligas. Asimismo en lo relacionado al seguro de espectador, el cual se estipula  a los fines de resguardar a los asistentes a los partidos frente a cualquier  circunstancia inesperada, hubo una merma del 10%; siendo el precio durante el campeonato pasado de $6.50; en tanto que en el que viene tendrá un valor de $5,90.

Finalmente otra de las modificaciones que se informaron para los Torneos que se vienen es el cambio en la marca del  balón de juego, decisión también tomada con el objetivo de reducir costos. La pelota utilizada oficialmente hasta el torneo anterior pertenecía a la marca Penalty, la cual será reemplazada por la marca Nassau. El cambio implica un  importante ahorro de un 40%, ya que en la actualidad, la pelota marca Nassau tienen un valor de $850, en tanto que Penalty cuesta $1.450.