El “Gaucho” sufriendo paso a semifinales

GÜEMES (Sgo. Del Estero) 0 (9) – (8) 0 DESAMPARADOS (San Juan)

Güemes no debió sufrir tanto para llegar a semifinales al imponerse a Sportivo Desamparados en los penales 9 a 8, tras empatar 0 a 0 en el reglamentario.

Güemes logró la ansiada clasificación a semifinales del Torneo Federal B al imponerse a Sportivo Desamparados de San Juan por 9 a 8 en los penales, tras empatar en tiempo reglamentario 0 a 0, en un durísimo encuentro. Ahora el equipo de Ricardo González enfrentará a Sportivo Guzmán.

Con dos esquemas diferentes comenzó el juego en La Isla. El local asumiendo el protagonismo y la visita, bien parado atrás, para salir rápido de contra. Como en el ajedrez, cada uno movió sus piezas, según la necesidad del rival.

La primera la tuvo Emanuel Astudillo a los 4 minutos con un disparo que se fue apenas desviado en una triangulación por derecha, y la respuesta llegó 10 minutos más tarde, con un excelente desborde de Penner, centro medido y Gonzalo Narváez cabeceó exigido, salvándose el visita.

Después vino el mejor momento del equipo de Ricardo González, donde en el medio campo ganaron con el achique y con la presión Maxi Díaz, Penner, Castaño y López, y las opciones comenzaron a llegar con Narváez, que el defensa Costi la sacó cerca de la línea (17´), y después Maxi Díaz, tras dejar dos en el camino, sacó un disparo de media distancia que se fue apenas desviado del parante del seguro Martín Sambon (26´).

El juego después de la media hora entró en una meseta de imprecisiones, donde el volante Carlos Lucero, fue lo más claro y desequilibrante del visitante, pero con muy poca compañía.

Pero vino un regalo del cielo que no supo aprovechar la visita, ya que a los 33 minutos, López le bajó el balón al golero Montenegro, hubo dudas, y Santiago Davio, solo, la tiro por arriba del travesaño.

El cierre fue con pocos recursos ofensivos, y en el segundo minuto del adicional, apareció otra contra del “Vibora”, que Almazan no la pudo meter adentro, salvándose de milagro el local.

En la segunda parte, la historia se volvió a repetir con muchos errores conceptuales en el fútbol, y el equipo visitante siguió sacando ventajas ante un rival como Güemes, que no podía cristalizar su juego individual y colectivo a la vez.

Güemes lo buscó por todos lados confundiéndose en el ataque, y los ingresos de Perillo y Fragatta le dieron mayor oxigeno en el medio y arriba, mientras que después de la media hora ingreso Detona, buscando el gol del desequilibrio.

Sportivo Desamparados se volvió a pararse muy bien atrás con dos columnas vertebrales como Sacco y Costi, y de contra, también creó sus chances, con Lucero y Davio, pero Montenegro respondió muy bien como toda la noche.

Güemes después de los 25 minutos comenzó a jugar contra el reloj y su propia importancia, y se confundió en cada ataque, ya que no hubo las ideas suficientes para vulnerar la línea defensiva.

A los 26 minutos se lo perdió Pablo Escobar, tras una jugada coordinada por derecha, donde Penner puso un centro perfecto y el delantero no la pudo empujar de cabeza.

Roberto Dillón movió el tablero en la visita con los ingresos de Ochoa, Ferreyra y Ramírez buscando siempre los espacios por el adelantamiento del local, y también le creó peligro al número “1” local, pero sin precisión donde se definen los partidos.

A los 41 minutos, el “Gaucho” volvió a crear otra buena opción para definir, tras una subida de Maxi Díaz que fue dejando “muñecos” en el camino, mando un centro pasado, y Juan Perillo incomodo, lo tiró a las “nubes”.

El tiempo fue pasando, Sportivo hacía su negocio y Güemes con todo el gasto del partido en sus espaldas, debió conformarse con el 0-0 final, en 180 minutos de juego en el ida y vuelta. Pero en los 12 pasos, el “Gaucho” fue más efectivo para llegar a las semifinales (9-8).

SINTESIS COMPLETA

GUEMES  0 (9): 1- Montenegro, 2- Peyla, 3- Vergara (18- Detona), 4- Samuel Díaz, 5- Castaño, 6- Quiroga, 7- López (15 Fragatta), 8- Penner, 9- Escobar, 10- Maxi Díaz, 11- Narváez (17 Perillo). DT: Ricardo González.

SP. DESAMPARADOS 0 (8): 1- Sambon, 2- Sacco, 3- Castro, 4- Rebeco, 5- Valori, 6- Costi, 7- Almazan (17- Ramírez), 8- Galvez (14 Ochoa), 9- Davio, 10- Lucero, 11- Astudillo (13- Ferreyra). DT: Roberto Dillón.

GOLES: No hubo.

DEFINICIONES EN LOS PENALES: Convirtieron para Güemes (9): Peyla, Samuel Díaz, Detona, Fragatta, Perillo, Maxi Díaz, Montenegro, Quiroga y Escobar.

Convirtieron para Sp. Desamparados (8): Davio, Sacco, Lucero, Rebeco, Costi, Ochoa, Castro, Sambón, y el golero Montenegro le contuvo el penal a Ramírez.

CANCHA: Güemes. ARBITRO: César Ceballo (Córdoba).

P