Redes Sociales

Regional

El León dio un gran paso

Subido

, el

9 de Julio (Rafaela) 3 – 1 Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto)

El «9» rafaelino arrancó con todo la etapa de play offs. Anoche, en condición de local, venció por 3-1 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto con goles de Kevin Muñoz, Gonzalo Cena y David Cardellino. La visita se había adelantado por intermedio de Alexis Cabrera Coronas. 

En la previa al juego bastante se habló de la llave, el rival y demás cuestiones. Lo cierto es que 9 de Julio saltaba a la cancha ayer ante un equipo de cuidado pero con la necesidad de ganar para luego viajar a Venado Tuerto a definir la serie con algo de ventaja y la historia no empezó de la mejor manera. En apenas 8 minutos de juego, cuando el trámite era bastante equilibrado, Alves Machado desniveló por izquierda, envió un centro corto y peligroso que Cabrera Coronas empujó al fondo del arco para poner arriba a Rivadavia.

El equipo juliense asimiló el golpe de la mejor manera, se hizo cargo de la parte que le tocaba y salió a buscar lo suyo. Si bien la vista tuvo algunas chances mostrando lo mejor de mitad de cancha en adelante, el León manejó mejor la pelota y logró generar más riesgo por el costado derecho de su ataque. Desde allí se vino Gonzalo Cena, se llevó la marca hasta el fondo de la cancha, se la sacó de encima y se hizo tiempo para levantar la cabeza y asistir a Kevin Muñoz que, entrando por el área chica, empujó para darle el empate a 9 de Julio. El primer tiempo se fue con pelota repartida, con un equipo rafaelino mejor parado y buenas sensaciones para el complemento.

En el arranque de la segunda mitad empezaron las variantes. Osella sacó a Lapietra, que se tuvo que haber ido expulsado en la primera parte, y reordenó la defensa, aunque en realidad se le terminó de desordenar el fondo y el León lo aprovechó. Primero, lo tuvo Kevin Muñoz con un tiro libre que se estrelló contra el palo izquierdo, mientras que a los diez minutos apareció otra vez el Melli Cena llevándose la marca encima por izquierda, enganchó hacia el medio del área, y cuando tuvo el espacio, sacó el derechazo rasante para vencer a Santa Cruz y poner en ventaja al León. Con el resultado a favor, el equipo rojiblanco se animó a más y siguió generando.

El incontenible Cena ahora desbordó por derecha, llegó un metro antes a la pelota que su marcador, se metió al área en diagonal y lo mandaron al piso. Claro penal que no marcó López, pero de ese rechazo vino otra enorme asistencia de Cena para Muñoz por izquierda, el centro rasante y Artigues, abajo del arco, la tira por arriba, pero producto de una fuerte falta que le cometió Enríquez. Penal y expulsión dijo el árbitro López, Cardelino lo cambió por gol con un zurdazo al medio y el León lo pasó a ganar 3 a 1 en 20 minutos del complemento.

La visita, con un hombre menos, se la jugó a descontar y le dejó espacios a un 9 de Julio que generó muchas situaciones más claras. Centro de Góngora y Cena, el mejor de la cancha, de cabeza abajo del arco la mandó por arriba; centro de Cena, Romero la empujó y se la sacan en la línea; remate de Góngora apenas al costado del ángulo superior derecho; habilitación para Artigues, que definió por arriba de Santa Cruz y la pelota cayó encima del arco. Todas chances claras, demasiado claras, pero que no se dieron.

En su casa, el «9» tuvo un gran partido en todas sus líneas. Jugó bien y corrió mucho, dos factores determinantes. Reartes, firme arriba; los centrales no dejaron dudas; los laterales marcaron y pasaron la mitad de la cancha; los volantes hicieron jugar a los de adelante, y los de adelante hicieron goles.

Muchos pibes demostraron ser hombres y el León demostró tener con qué. Con la sensación de que la serie se hubiese podido definir en Rafaela con algún gol más, pero con la certeza de que se ganó bien, 9 de Julio ahora pone la cabeza en el juego del sábado en Venado Tuerto, a donde llegará con una victoria y un par de goles de ventaja en el bolsillo para defender la serie y tratar de meterse en semifinales. 

SÍNTESIS

Local: 9 de Julio de Rafaela

Árbitro: Maximiliano López

9 de Julio (3): Abraham Reartes; Héctor Sánchez, Andrés Velazco, José Muñoz y David Cardelino; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán (67′ Lucas Rodríguez) y Germán Guibert (87′ Damián Arnold) ; Martín Artigues, Kevin Muñoz (80′ Fernando Romerol) y Gonzalo Cena. DT: Marcelo Werlen.

Sportivo Rivadavia (1): Hernán Santa Cruz; Juan Ignacio Lapietra (45′ Eduardo Neumayer), Damian Zadel, Mario Enriquez y Joaquin Hervot; Ezequiel Reina (59′ Leonardo Zarosa), Jonatan Villalba, Alexis Cabrera Coronas y José Canelo; Fernando Alves Machado y German Pomiro (70′ Miguel Amaya). DT: Javier Osella.

Goles: 7′ PT Alexis Cabrera Corones (SP), 20′ PT Kevin Muñoz (9J), 10′ ST Gonzalo Cena (9J) y 20′ ST David Cardelino -p- (9J).

Fuente y foto: Diario Castellanos

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P