El León y el Marino comparten la punta

150913 OR01 DEPORTIVO, Partido entre Deportivo Aguilares y Villa Cubas de Catamarca , escenas del encuentro en cancha de Aguilares. La Gaceta/Osvaldo Ripoll

VILLA CUBAS (Catamarca) 4 – 0 FAMAILLA (Tucumán)

Las cosas le resultaron muy fácil a Villa Cubas, quizás más fácil de lo esperado. El “León” casi que no tuvo que transpirar para golear a un descendido y lleno de problemas Famaillá, por 4 a 0. Así, el equipo de Daniel Hernández regresó a lo más alto de la zona 9 del Federal B.

Desde la previa del encuentro un final así se veía venir. Fama llegó pasadas las 9 de la noche al estadio, debido a un inconveniente en el colectivo, que obligó a que el plantel sea trasladado hacia el Bicentenario en autos particulares de la dirigencia del club del Altiplano.

Y el local le tiró encima todos esos percances desde el inicio. A los 3, Leonardo Iorlano puso el primero, y ocho minutos más tarde marcó el segundo. A los 44, Mario Cejas anotó el tercero con una linda jugada y en el complemento, sobre los 5, Esteban Valatkevicnis puso cifras definitivas.

De principio a fin este Villa Cubas, el puntero y lleno de confianza, no fue rival para el conjunto tucumano. El albirojo marcó rápido la cancha y desnudó muchos errores del rival.

Las pelotas filtradas y pelotazos a las espaldas de la defensa cayeron casi toda la primera mitad. A los 3, Cejas tocó para Iorlano y tanque definió de punta al primer palo. Más tarde fue Luna quien salió rápido desde atras y la tiró larga para el goleador que dominó y le volvió a dar fuerte al primer palo para poner el segundo.

La visita llegó poco y nada y el “León” comenzó a errar en la definición para estirar la ventaja. Lo tuvo Valatkevicnis y Valdivieso, pero los dos fallaron.

El que no erró fue Cejas, quien llegando al cierre del primer tiempo se sacó la marca de encima con facilidad por Izquierda y definió para decretar el 3-0.

La segunda mitad claramente estuvo de más. Apenas empezado Valatkevicnis se sacó las ganas y marcó su gol, tras un remate de Cejas y un rebote del arquero. El Ruso, de buen partido, se sacó la bronca y le quitó toda chance de reacción al visitante, que se resguardó más y evitó que le hagan más goles.

Así de simple, palo y a la bolsa, como dicen. Villa Cubas ganó el quinto al hilo y llega super entonado a la definición del grupo. La clasificación ya es casi una realidad.

Fuente: Revista Botineros

ATLÉTICO POLICIAL (Catamarca) 2 – 1 BELLA VISTA (Tucumán)

Lo que importaba era ganar, cueste lo que cueste y sea como sea. Policial lo hizo y aunque tuvo que sufrir hasta el final con Bella Vista, el 2-1 sobre los tucumanos le permitió seguir con vida en la lucha por no descender del Federal B.

Como siempre, el “Matador” la tuvo que remar de atrás. Pues la visita comenzó arriba en el Bicentenario, con un tanto de Gastón Olmos. Sin embargo, con un golpe de fortuna ña balanza se inclinó para Catamarca. Pablo Lucena puso el empate con un gol en contra y unos minutos después Luis Seco cambió por gol un penal, tras una mano dentro del área.

El conjunto de La Tablada volvió a mostrar dos caras en el encuentro. En la primera mitad, aunque pudo dar vuelta el resultado, se vio lo peor. Las ideas no sobraron y el fútbol tampoco, mientras que el desorden y las imprecisiones fueron una constante. De todas formas, en el inicio contó con una buena ráfaga en la que pudo haber abierto el marcador. Castro, Wonner y Flores lo tuvieron pero todos fallaron. En tanto, Soria también fue protagonista, al negarle un cabezazo que iba a la red a Abel Olmos.

El baldazo de agua fria para Poli llegó a los 16, cuando Gastón Olmos capturó un rebote tras un remate de su hermano y la metió adentro.

No obstante, la fortuna le hizo un guiño al local en el peor momento. Salcedo tiró un centro desde la izquierda y Lucena se la llevópuesta. La clavó en el ángulo y fue el 1-1.

Y más tarde el destino le volvió a sonreir. Otro centro cayó desde la izquierda y Juan alcanzó a tocarla con la mano. Penal y gol de Seco.

Con la ventaja, el equipo de Valoy tuvo más soltura y se paró mejor.

En la segunda mitad comenzó siendo protagonista y no dejó agrandar al rival que iba en busca del empate. Poli generó un par de situaciones pero no hubo efectividad. La peor noticia fue la lesión de Seco, que cerca del final se fue reemplazado por Luján, tras sentir un pinchazo en el muslo. Podría ser un desgarro y se perdería las dos últimas jornadas.

Bella Vista aprovechó ese golpe anímico que significó la salida del capitán y arrinconó al local con pelotas paradas. Pero Soria estuvo seguro y el triunfo no corrió riesgo.

Al final Poli ganó y sigue con vida.

Fuente: Revista Botineros

SOCIAL LASTENIA (Tucumán) 1 – 0 PROGRESO (Rosario de la Frontera)

Por la decimoctava fecha de la zona nueve, Progreso de Rosario de la Frontera se complicó y cayó en su visita a Social Lastenia por uno a cero. El único gol del encuentro lo convirtió Carlos Berta de penal a los 14 minutos del segundo tiempo.

Con esta derrota, el conjunto dirigido por Miguel Amaya no supo aprovechar los tres puntos obtenidos durante la semana por el fallo del Consejo Federal, y se complicó a falta de dos fechas para culminar la fase regular quedando en una posición incomoda. El “Tirapiedras” suma 26 puntos quedando a tres de la zona de descenso y a dos de la clasificación. En la próxima fecha, Progreso se enfrentará a Deportivo Aguilares en busca de la asegurar la categoría y soñar con la clasificación.

Fuente: Arenga Deportiva

ALMIRANTE BROWN (Lules) 3 – 0 TALLERES (frías)

Talleres de Frías no pudo con Almirante Brown en Lules y cayó por 3-0 en un choque válido por la 18ª fecha de la zona 9 del Torneo Federal B.

La figura del partido fue el delantero ex Mitre, Carlos López, quien se despachó con un triplete. El goleador anotó a los 23 del primer tiempo y a los 25 y 34 del complemento.

Con esta derrota, el elenco de la Ciudad de la Amistad se complica en la lucha por clasificarse a la segunda fase del certamen. En la próxima fecha volverá a presentarse en condición de local ante Atlético Amalia.

Fuente: Diario Panorama

AMALIA (Tucumán) 2 – 1 DEPORTIVO AGUILARES (Tucumán)

El Villero, con goles de Vidal y Valdez, sigue prendido en la pelea por la clasificación en la zona 9. Para el Celeste que está cada vez mas hundido, descontó Dip.

Amalia también dio un importante paso en sus ambiciones por clasificarse. El “villero” le ganó a Deportivo Aguilares, por 2 a 1. Carlos Chacana y Dardo Ovejero señalaron los goles para el “rojinegro”. Gerardo Sosa descontó para el “celeste” que sigue muy comprometido con el descenso. La figura del cotejo fue el arquero de Amalia,René Moyano, que atajó todo, incluso un penal a Sebastián Dip.

 

 

P