El Linqueño gano una final

EL Linqueño (Lincoln) 3 – 0 Juventud de Pergamino

El conjunto de Claudio Otermin, gano lo que era una final, cuando quedaban nueve puntos en el torneo y con una diferencia negativa de cinco con quien fue el rival de anoche, solo la victoria le servía para seguir con chances reales de poder pelear por el tercer lugar o en el peor de los casos aspirar a ser uno de los ocho mejores cuartos, de esta forma y con un tres goles a favor, El Linqueño obtiene una victoria decisiva.

Fuente: Diario Pergamino – Foto: Lincoln Deportes 

Por la zona 5, el celeste cayó goleado por 3 a 0 en su visita a El Linqueño y de esta manera no pudo asegurar aún su clasificación a la siguiente instancia.

Los dirigidos por Daniel Polo cayeron sin atenuantes en Lincoln. Fue con goleada incluida gracias a una noche ideal del equipo local, especialmente del delantero Millares quien condujo a su equipo a una victoria que complicó a Juventud no solo en cuanto al abultado resultado sino fundamentalmente respecto a la tabla de posiciones.

En partido jugado en el estadio “Leonardo Acosta” de esa ciudad, con arbitraje de Jesús Rafael, todo se le hizo cuesta arriba al celeste. Inclusive, además de sufrir los embates de El Linqueño en el juego a lo largo de los 90 minutos, también tuvo una baja: en el segundo tiempo fue expulsado Ferreira con roja directa.

Los goles fueron de Ruggeri en contra a los 36 minutos del primer tiempo, Millares a los 39 del mismo período, y a los 48 del complemento puso cifras definitivas Carpata. Con este resultado, quedó determinado que Juventud, si bien mantiene una interesante distancia sobre sus perseguidores, aún no tiene asegurada la clasificación a la siguiente ronda.

Para este encuentro, Juventud formó con Ozafrán; Chávez, Gold Betig, Ruggeri, Valiente; Quintero, Ferreira, Martínez, Giamarchi; Sosa y Rodriguez.

En la próxima fecha, la 13, Juventud recibirá a Bragado Club.

FEDERAL B, ZONA 5, FECHA 12

Bragado Club – Agropecuario Carlos Casares (sábado 19 hs)

Rivadavia de Lincoln – Social Obrero Uocra de Zárate (domingo 17 hs)

Once Tigres de 9 de Julio – Jorge Newbery de Junin (lunes 19.30 hs)

POSICIONES

Rivadavia 29

Agropecuario 21

Juventud 18

Once Tigres 13

El Linqueño 13

Bragado Club 9

Jorge Newbery 8

Social Obrero 4

P