El Lobo cantó victoria en el final ante Depro

GIMNASIA Y ESGRIMA (CDU) 1 – 0 DEFENSORES (P)

Gimnasia de Concepción del Uruguay sumó su primera victoria en el Federal A. En la apertura de la cuarta fecha de la Zona 7, le ganó agónicamente a Defensores de Pronunciamiento por 1 a 0 con gol de Marcos Argüello. En la visita se fue expulsado Juan Ardetti en la primera parte.

Gimnasia y Depro volvieron a enfrentarse en un choque que ya se está convirtiendo en clásico y cuyo historial se afirma como muy favorable al Lobo. La fría noche uruguayense le quitó gente al marco, pero dentro de la cancha se jugaron 90 minutos muy calientes. Gimnasia se lo llevó en el final con gol de Argüello, ante un Depro que terminó con 10 por la expulsión de Ardetti.

Durante la primera parte casi no hubo situaciones de gol en ninguno de los dos arcos. El Lobo abusó de los pelotazos y Depro dejó muy solo arriba a Lautaro Robles, quien fue bien contenido.

Pero esa etapa dejaría un serio problema para los de Hernán Orcellet. Juan Ardetti le arrojó un golpe a Padilla y se encontró con la tarjeta roja del árbitro concordiense Sandoval. Esto marcaría el resto del partido. Depro le dejó campo y pelota a Gimnasia y se dedicó a defender el empate, esperando que, arriba, Lautaro Robles resuelva en una contra.

Así, los dirigidos por Carlos Roldán fueron una y otra vez. Trataban de hacerlo con inteligencia, por afuera, pero siempre muy imprecisos o terminando en centros de fácil resolución para la defensa o el seguro Jonathan Rougier.

Pero los que soportaron el frío y el pobre espectáculo que estaban brindando los dos elencos tuvieron su premio en los minutos finales.

El que primero tuvo su chance fue Depro. Recién ingresado, Udrizard peleó, guapeó y se llevó la pelota entre dos para quedar sólo y encarar al arquero Góngora; pero descargó mal al medio y le dio la posibilidad a Jorge Scolari de recuperarse y abortar el peligro del área.

El equipo de Orcellet perdonó, y el Lobo aprovechó su oportunidad. Cuando ya expiraba el tiempo, Marcelo Argüello metió un terrible derechazo para marcar el 1-0 y decretar el triunfo del equipo de Carlos Roldán, que así logró su primer éxito en el torneo. 

SÍNTESIS

Gimnasia (1): Martín Góngora; Jorge Scolari, César González, Nicolás Torres (ST Sergio Modón) y Maximiliano Gómez (ST Sergio Umpierrez); Cristian Gironi, Matías Padilla (ST Juan Rodríguez), Agustín Domenez y Mariano Torresi; Marcelo Argüello y Gonzalo Sosa. DT: Carlos Roldán.

Depro (0): Jonathan Rougier; Rafael Blasco, Oscar Perrón, Patricio Valente y Maximiliano Villagrán; Walter Bravo (ST Gustavo Udrizard), Alejandro Rizzo, Juan Carlos Ardetti y Héctor Echagüe; Kevin Meyer (ST Pablo González) y Lautaro Robles (ST Martín Erramuspe). DT: Hernán Orcellet.

Gol: 47′ ST Marcelo Arguello (GyE).

Fuente: lacalle.com.ar
P