El Lobo confirmó a su entrenador para la próxima temporada

En Gimnasia se tomaron su tiempo y dieron algunas vueltas, pero tras pensarlo con tranquilidad, dispusieron la continuidad de Darío Alaniz en la conducción técnica del Blanquinegro.

El Lechuga había arribado al Lobo para reemplazar a Omar Labruna, cuyo ciclo terminó siendo nefasto y determinante para las aspiraciones de la institución de calle Lencinas. Pese a recibir un plantel armado por otro y en una situación complicada, el ex DT de la Reserva de Godoy Cruz estuvo muy cerca de lograr el milagro de clasificar a los play offs.

Pese a eso, y que había llegado proyectando la temporada venidera, una vez finalizado el torneo no fue confirmado en el momento y su aprobación llevó algo más de una semana. Así, Alaniz seguirá siendo el adiestrador mensana.

La idea del ex jugador de San Martín es comenzara a trabajar el 30 de mayo, mechar jugadores de Inferiores y realizar un proyecto integral de cara al próximo Federal A, que comenzará entre agosto y septiembre de este año.

Es sabido que gran parte del plantel que fracasó en el pasado torneo no continuará, entre ellos algunos apellidos fuertes como César Carranza y Juan Carlos Ferreyra, entre otros. Se estima que la depuración abarcará el 80%. Además, algunos futbolistas deberán negociar su continuidad en el club, que afrontará un proyecto más austero y acorde a la categoría para buscar la revancha.

Fuente: Mendoza Post