EL Lobo fue víctima de la recuperación del Torito

NUEVA CHICAGO 4 – 1 GIMNASIA Y ESGRIMA (MZA)

Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en su visita a Mataderos, cayó por 4-1 ante Nueva Chicago, que se repuso luego de su primera derrota en el torneo y recuperó la punta del campeonato. Sánchez Sotelo, por triplicado, y Nicolás Franco marcaron para el Verdinegro. Emanuel García, en tanto, había anotado el empate transitorio del Pituco. 

Era una visita de riesgo para Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Porque Chicago, luego de su inmejorable racha inicial en este torneo, había sufrido su primera caída ante Platense, en Vicente López, y jugaba ante su gente con la obligación de exhibir una mejor imagen. Y así lo hizo: a los cinco minutos de partido, el equipo conducido por Walter Perazzo se puso en ventaja a través de Nicolás Franco, que recibió un centro desde la izquierda de parte de Sánchez Sotelo, en lo que sería el anuncio de la sociedad que se adueñaría de la tarde.

Durante el desarrollo del primer tiempo, los dirigidos por el Chaucha Bianco incomodaron a Agustín Silva, pero no lograron lastimar al Verdinegro. Hasta los primeros minutos del segundo tiempo, en los que el Lobo alcanzó ese empate que tanto había buscado. A los tres minutos del complemento, apareció Emanuel García y puso el 1-1 que lejos estaría del resultado final.

Chicago, desde ese momento y empujado por su público, se plantó mejor en la cancha y retornó a su mejor versión: aquel equipo sólido, equilibrado y ordenado, cuya eficacia fue fundamental para conseguir aquellas seis victorias consecutivas. Y dicha fórmula se repitió. El Torito apostó al contragolpe y, en cada situación concreta de la que dispuso, lastimó al Lobo. Fue así como Sánchez Sotelo se adueño de todos los flashes y se llevó la pelota del partido, luego de convertir el primer triplete de su carrera profesional, ante un Gimnasia sin reacción.

De esta forma, el Torito se recuperó ante sus hinchas y, ahora nuevamente en la cima, volvió a ser aquel equipo complicadísimo que obtuvo seis victorias en fila. Gimnasia de Mendoza, por su parte, sigue sin poder hacer pie fuera de casa. En la próxima jornada, la decimoprimera del campeonato, Nueva Chicago visitará a Villa Dálmine y Gimnasia recibirá a Gmo. Brown de Puerto Madryn.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: ESPN