EL MARADONA QUE NO FUE

Tomás Felipe Carlovich, conocido como el Trinche, en Rosario, y el Rey en Mendoza. Quienes lo vieron, dicen que fue uno de los mejores jugadores de la historia. Que no llegó a ser, solo porque no quiso. Porque prefería ir a pescar con amigos. Muchos recuerdan sus piruetas, sus anécdotas y partidos increíbles. Te contamos la historia de uno de los mejores jugadores del fútbol del interior.

Por: Federico Rohr (Interior Futbolero)

Nacido en Rosario, el 20 de abril de 1949, Tomás Felipe Carlovich, es considerado por varios especialistas, como uno de los mejores fútbolistas de la historia argentina. Quizás pueda parecer una locura, pero varias voces autorizadas lo dicen.

Desde José Pekerman, que no duda en incluirlo como el número 5 de la selección argentina de todos los tiempos, por encima de Rattin, Gallego, Merlo, Batista, Marangoni, Redondo o Mascherano, hasta Diego Maradona, cuando fue a jugar a Newell´s, cuando un periodista dijo que el mejor jugador del mundo, iba a jugar en Rosario, Diego contestó que ya lo había hecho, era un tal Carlovich.

César Luis Menotti, afirma haberlo convocado en la selección nacional, pero que Carlovich no se presentó en la práctica.

La historia de Carlovich con la selección Argentina, tuvo un capítulo aparte en 1974, pero no con la Albiceleste, sino con la camiseta de la selección de Rosario, enfrentando al equipo nacional. Ese conjunto con cinco canallas, cinco leprosos, y él, el 5 de Central Córdoba, Rosario bailó al ritmo del Trinche y se impuso por 3-0 en el primer tiempo. Dicen, que Vladislao Cap, el técnico de la Argentina, pidió que saquen al número 5 porque estaba dejando en ridículo, al primer equipo que iba a representar al país en el mundial de Alemania.

El hombre del doble caño, de ida y vuelta, desplegó su fútbol en Rosario Central, donde hizo inferiores y jugó su único partido en primera, Colón de Santa Fe, Central Córdoba, su gran amor, donde tuvo cuatro períodos, Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia.

El mismo afirma que fue tentado por el Cosmos y por equipos europeos, pero que prefirió el fútbol chacarero y de ascenso.

Muchas son las historias, de este gran jugador que es un verdadero mito de nuestro fútbol.

P