El Mercantil se recuperó ante Gutiérrez con una goleada

GUTIÉRREZ 0 – 4 EMPLEADOS DE COMERCIO

 

Con goles de Damián Altamirano, dos de Lucas González y uno del juvenil Fernando Cortés, el Club Empleados de Comercio se anotó una importante victoria en cancha Celeste. Ahora piensa en Atlético Argentino.

 

Con sangre en el ojo, con el honor herido y con la clara intención de una pronta recuperación llegaban a este enfrentamiento las escuadras de Gutiérrez Sport Club y el Club Empleados de Comercio, en un enfrentamiento válido por el segundo capítulo del Torneo Federal “B” y que quedó en manos de la visita por un contundente 4 a 0.

Y en esa tónica, con el orgullo maltrecho y espíritu de revancha para ambos, se jugó el partido. El CEC se mostró mejor desde el arranque. Mostró solides defensiva y un despliegue magnifico en zona media y contundencia en ofensiva.

Una buena jugada de David Castañeda por derecha abriría el scrore en cancha Celeste. El marcador de punta envió un centro para Federico Díaz, éste la bajó de cabeza en el área chica y Damián Altamirano, a la carrera, fusiló a Aracena y estampó el primero.

El dueño de casa acusó el golpe y fue en busca de la igualdad pero lo hizo de manera poco ortodoxa y eso, El Mercantil lo aprovechó. Por esa razón la visita aumentó las diferencias.

Otra vez por el sector derecho vino la jugada pergeñada por Joel Frites y Díaz pero ahora el que ingresó desde atrás fue Lucas González y el capitán Sindical clavó el segundo para la visita.

En el complemento Scivoletto echó mano a los relevos. Adentro De La Cruz e Irañeta por Pizarro y Díaz respectivamente, pero las modificaciones no dieron los resultados esperados. El CEC desarticuló el circuito futbolístico del local y dejó correr el reloj.

Los minutos finales fueron emotivos. Gutiérrez con más amor propio que fútbol trató de llegar al descuento, pero en ese afán, otra vez asomó la figura de Lucas González que con un potente sablazo anotó el tercero y  cuando expiraba el tiempo reglamentario, el recién ingresado y debutante Fernando Cortés, selló la historia en Boedo con una victoria contundente y merecida.

 

Síntesis

 

Gutiérrez Sport Club (0): David Aracena; Elio Díaz,  Alejandro Abba, Fernando Abba, Facundo Cobos; Ramiro Vélez, Gabriel Andrada, Nicolás Arce, Cristian Lucero; Cristián Mortes, David Pizarro; DT: Sergio Scivoletto.

 

Club Empleados de Comercio (4): Leonardo Márquez; David Castañeda, Jorge Vaché, Marcos Royo y Agustín Roque; Leonardo Espíndola, Jonathan Suárez, Joel Frites y Federico Díaz; Lucas González y Damián Altamirano: DT: Darío Gianformaggio

 

Goles: PT: 16’ Damián Altamirano (C); 28’ Lucas González (C); ST: 34’ Lucas González (C); 47’ Fernando Cortes (C).

Cambios: ST en el inicio Edison de La Cruz por Elio Díaz e Ignacio Irañeta por David Pizarro (G); 5’ David San Martín por Díaz (C); 23’ Nicolás Arce por Valenti (G); 43’ Fernando Cortés por Altamirano (C); 48’ Hernán Cuello por González (C).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Hernán Mostacchio

No ingresaron: En Gutiérrez; Leonel García, Mauro Orué, Facundo Perrone, Leandro Valenti, Cristian Yudica, EN el CEC; Matías Pérez, Renzo Arturia, Brian Arce, Gonzalo Scalabrella, Fernando Cortés, Hernán Cuello.

Cancha: Gutiérrez Sport Club

Público: 700 personas.

 

Fuente y foto: Prensa Deportes CEC

Jorge Alejandro Márquez                       Martín Sebastián Colucci

P