Redes Sociales
  • MiniSitios
  • Federal A
  • Primera Nacional
 
Agropecuario Arg
All Boys
Almagro
Almirante Brown
Alvarado (Mar del Plata)
Atlético Paraná
Boca Unidos (Corrientes)
Brown de Adrogué
Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Central Norte
Chacarita
Chaco For Ever (Resistencia)
Cipolletti
Circulo Deportivo de Otamendi
Club Ciudad de Bolivar
Crucero del Norte
Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)
Deportivo Madryn
Deportivo Maipú (Mendoza)
Defensores (Pronunciamiento)
Desamparados (San Juan)
Douglas Haig
Estudiantes (San Luis)
Ferro Carril Oeste
Ferro (General Pico)
Gimnasia y Esgrima (Entre Ríos)
Gimnasia de Jujuy
Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
Gimnasia y Tiro (Salta)
Instituto de Córdoba
Juventud Antoniana
Juventud Unida (G)
Juventud Unida (SL)
Liniers de Bahia Blanca
Mitre Santiago del Estero
Nueva Chicago
San Martin de Tucumán
San Telmo
Santamarina (Tandil)
Sarmiento (Resistencia)
Sol De Mayo
Sportivo Belgrano (San Francisco)
Sportivo AC (Las Parejas)
Sportivo Peñarol (San Juan)
Tristán Suárez
Unión de Sunchales
 

Regional

El niño futbolista, en el camino de Germinal

Publicado

el

Antonio Erburu tiene 14 años y es delantero del “Rojo”. Jugó la ida en Río Colorado y es de los jugadores más jóvenes en la historia del torneo. “Ellos son un rival complicadísimo”, dijo el precoz atacante, que afirma tener buen promedio en la escuela. Está en la mira del fútbol de Primera.

El fútbol patagónico no se detiene. Las historias singulares brotan a la par de la disputa de los partidos. En su escritura, desafían los patrones convencionales de la pelota. El más flamante desafío a lo habitual tiene como actor secundario a Germinal de Rawson. Durante el segundo tiempo del encuentro que el “Verde” ganó por 2-1 ante Independiente de Río Colorado, ingresó la historia a jugar. Antonio Erburu, adolescente de 14 años, entró al césped. El delantero, uno de los participantes más jóvenes en la historia de la categoría, se cruzó en el camino rumbo a la gloria del “Verde” de Rawson. Antonio, con nombre de adulto y una niñez que va dejando atrás, se enfrentó a jugadores con un nivel de experiencia que hasta ese momento apenas imaginaba.

“Es muy poco habitual esto, pero es algo hermoso. Las vivencias, tanto en la cancha como en el vestuario, son únicas. Falta mucho, pero es una alegría enorme”, le dijo Antonio a Jornada desde Río Colorado, mientras se preparaba para cenar. “Debuté en Reserva a los 13. Este año empecé a jugar en Primera local. Esta es la segunda temporada con el plantel. En la anterior no llegué a jugar el B. En este debuté. En el equipo, donde mi papá es el preparador físico, me dan apoyo y confianza”, acotó mientras se preparaba para su último día de escuela en el año. Tal como suena y se lee. “Hoy (ayer) termino el segundo año del colegio y paso a tercero, con un promedio de 9. Allá en la escuela no lo pueden creer. Hay alguna que otra gastada. Pero me apoyan. No lo pueden creer. Ni yo me imaginaba este momento”, comentó Antonio con porte de adulto.

Para graficar esta incredulidad, son indispensables las comparaciones. Erburu compartió cancha con Gustavo Caamaño, con vasta experiencia en la B Nacional, con Copa Libertadores en el pecho. Y con más del doble de edad que él. O se lo puede comparar con Robinson Torres, con recorrido por el Argentino A, con presencia en BN. Por citar solo dos casos.

Necesidad y talento

Estas historias tan futboleras y tan patagónicas son, en varias ocasiones, hijas de la necesidad y del contexto de la región. Río Colorado, según el último censo, no reúne el número de habitantes para ser considerada una ciudad. E Independiente siente el impacto de esa realidad, con un plantel corto. Eso facilitó todo para que Antonio demostrara su capacidad ante un rival al que elogia. “Hubo bajas por lesiones y suspensiones. Ahí se me dio la chance de entrar. Debuté con Maronese de titular en la última fecha del grupo, pero ahí estábamos clasificados. Esto es un cruce. Y Germinal es un rival complicadísimo”, comentó el precoz atacante. “Se nota la experiencia que tiene. Es un equipo profesional que se está preparando para el ascenso. Tocan bien y manejan bien la pelota parada. Tendremos que mejorar para la revancha del domingo”, analizó.

A Buenos Aires

Ese talento potencial de Antonio no pasa desapercibido fuera de la Patagonia. El desarrollo de Antonio es seguido desde Buenos Aires. “Está la posibilidad de ir a Lanús, en Buenos Aires. Pero todavía falta mucho. Solo tengo 14 años y falta mucho por jugar. Tengo que mantener la humildad”, acotó. “Sin descuidar el estudio, me gustaría jugar en el Federal A, en la B Nacional (sic), en Primera”, acotó con esperanza. Hace siete años, con 14 años, el neuquino Leandro Marín debutaba en el Argentino B con los colores de Centenario. De allí, comenzó una imparable carrera que lo depositaría en Boca, donde hoy se mantiene. Soy hincha de River y me gustaría jugar en River. Pero si Boca me da la posibilidad, no le voy a decir que no”, concluyó Antonio. La Patagonia, infinito yacimiento de historias futboleras, pone en la ruta de Germinal a Antonio Erburu, un niño que empieza a dejar de ser niño con la pelota y sueños atados a sus pies.

Fuente: Diario Jornada

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Dos nuevas licencias para el Regional Federal Amateur

Publicado

el

El Consejo Federal confirmó que 9 de Julio de Chacabuco y Andino de La Rioja tendrán garantizada su participación en el certamen que comenzaría el fin de semana del 16 de octubre.

El Consejo Federal confirmó este lunes dos nuevas licencias solo por este año. El Club 9 de Julio representará a la Liga de Chacabuco.

Por su parte, Andino Sport Club de La Rioja recibió la licencia como medida excepcional ya que, al estar suspendida la afiliación de la Liga Riojana de Fútbol, Américo Tesorieri, que posee una licencia no la puede utilizar, y tampoco puede jugar Rioja Juniors, campeón de la liga. Andino fue la excepción y disputará el certamen.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un cupo para Punta Alta: Sporting jugará el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Nicolás Pereyra

Buenas noticias llegaron a Sporting en las últimas horas del jueves. El Consejo Federal aprobó la licencia para que el club Punta Alta pueda disputar la edición 2022/2023 que otorga cuatro ascensos para el Federal “A”.

El campeonato tiene estipulada como fecha de inicio el 16 de octubre, con un receso por fiestas de fin de año el 18 de diciembre, con reanudación el 8 de enero.

Sobre la forma de disputa solo se conoce que las zonas estarán conformadas por 3 o 4 equipos en el comienzo.

Por la región Pampeana Sur está confirmada la presencia de:_ Bella Vista, Huracán de Ingeniero White, Blanco y Negro de Coronel Suárez, Independiente de San Cayetano, Huracán de Tres Arroyos, Kimberley de Mar del Plata, Atlético Ayacucho, Atlético Mar del Plata, River de Azul, Racing de Olavarría, Ferro de Olavarría, Centro Empleados de Comercio de Bolivar, Ever Ready de Dolores, El Fortín de Olavarría y Embajadores de Olavarría.

Fuente: Nicolás Pereyra / Vía País

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo adentro: Resistencia Central jugará el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Banda Del Albo (FB)

El Torneo Federal Regional Amateur sigue tomando forma.

El club Resistencia Central de la provincia de Chaco fue finalmente confirmado como otro de los participantes del venidero torneo que se llevará a cabo durante los años 2022-2023.

Desde el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, ente encargado de la organización de los torneos y competiciones del fútbol del interior del país, se le otorgó una licencia por un año para competir en la cuarta categoría de Argentina.

De esta forma, el Albo de Villa Marín puede animarse a soñar con luchar por uno de los ascensos al Torneo Federal «A».

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Kimberley de Mar del Plata obtuvo su licencia y participará en el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Ahora Mar del Plata

El Consejo Federal le garantizó al club marplatense su lugar en el certamen venidero y a otras dos entidades.

Los clubes Kimberley de Mar del Plata, Social y Deportivo Verónica de Verónica (pcia. de Buenos Aires) y Sportivo del Carril de San Martín de la provincia de San Juan tuvieron la dicha de estar informados para luchar el campeonato con la oportunidad de hacer historia.

Kimberley vuelve a cargarse de ilusión tras la noticia que recibió este miércoles. La entidad que pertenece a la Liga de Mar del Plata volverá a intentar cumplir con sus objetivos tras su participación en el torneo anterior, del que se despidió el pasado diciembre tras caer por 2-0 ante Independiente de San Cayetano por la fecha 5 de la zona 5 de la Región Pampa Sur.

Otros dos clubes comenzaron la nueva estación desbordados de satisfacción tras haber recibido la noticia. Por un lado, el club Social y Deportivo Verónica, de Verónica (pcia. de Buenos Aires) que pertenece a la Liga Costera del Río de La Plata, asegura históricamente su lugar en el torneo por primera vez. Por el otro, se trata de Sportivo del Carril de San Martín de la provincia de San Juan, perteneciente a la Liga de Caucete. El club sanjuanino, al igual que Kimberley, vuelve a volcar sus esperanzas con el fin de lograr el anhelado ascenso después de despedirse del pasado torneo en la fecha 6, tras empatar con Angaqueros del Sud de San Juan en la zona 7 de la Región de Cuyo.

Se suman nuevas licencias por un año que dan la gran oportunidad de ascender a clubes de diferentes puntos del país.

Las expectativas son muchas en el marco de un certamen que alberga fútbol con años de historia.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Puente Seco de Paso de Los Libres recibió licencia y jugará el Torneo Regional

Publicado

el

El Consejo Federal le concedió el derecho, al club correntino, de jugar el torneo más federal del Fútbol Argentino.

Cada vez falta menos para el inicio del Torneo Regional Amateur 2022/23 y el Consejo Federal continúa brindando algunas licencias a los clubes que pretenden disputar la competencia. En este caso, le llegó el turno al club Puente Seco de Paso de los Libres Corrientes.

La noticia que le habrá sacado una sonrisa a más de uno en la localidad ubicada a más de 300 kilometros de Corrientes Capital, se dio a conocer durante la jornada de este martes 20 de septiembre. Ahora, Puente Seco podrá competir en el campeonato durante esta temporada.

Formará parte de la Región Litoral Norte, compartiendo grupo con clubes de las provincias de: Misiones, Chaco, Formosa y por supuesto de Corrientes.

El cuadro pasolibreño registra su última participación en dicho certamen, en lo que fue la última edición 2022/23, donde compartió grupo con Victoria de Curuzú Cuatiá, Defensores de San Roque de Bella Vista y Comunicaciones de Mercedes. En dicha zona, los de Paso de Los Libres culminaron en la última colocación y por ende no avanzaron a la siguiente ronda.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Regional Amateur 2022-23: Consejo Federal extiende nueva licencia

Publicado

el

El Consejo Federal otorgó este lunes 19 de septiembre una nueva licencia para el próximo Torneo Federal Regional Amateur 2022-23.

La misma estará vigente solo por este año, a diferencia de otras que tenían una validez mayor. El club beneficiado es Centro Cultural Alberdi, institución que pertenece a la Liga de Fútbol de Río Cuarto (Córdoba).

Cabe RECORDAR que aquellos equipos que no han recibido una, tendrán que ganar su boleto al torneo siendo campeones de sus respectivas ligas locales, o bien de los distintos torneos provinciales que las federaciones de esa índole organizaron (y, en algunos casos, están aún organizando).

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Regional Amateur 2022-23: Consejo Federal extiende cuatro nuevas licencias

Publicado

el

El Consejo Federal otorgó este jueves 15 de septiembre cuatro nuevas licencias para el venidero Torneo Federal Regional Amateur 2022-23.

Las mismas estarán vigentes solo por este año, a diferencia de otras que tenían una validez mayor. Los clubes beneficiados fueron Juventud Alianza, Colon Juniors y Sportivo Del Bono (todos de San Juan); así como también Sportivo San Cayetano, de la Liga de Fútbol de Necochea (Buenos Aires).

Cabe destacar que aquellas instituciones que no han recibido una, tendrán que ganar su acceso al torneo siendo campeones de sus respectivas ligas locales, o bien de los diferentes torneos provinciales que las federaciones de esa índole organizaron (y, en algunos casos, están aún organizando).

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Más gente al baile: se confirmaron 5 nuevas licencias

Publicado

el

Desde el Consejo Federal se dieron a conocer cinco nuevas licencias para disputar el próximo Torneo Regional Federal Amateur que comenzará el 16 de octubre.

Los equipos que tendrán una licencia exclusiva por un año, a diferencia de las otorgadas por tres, serán: Juventud y Argentino de Pergamino, Alumni de Villa María, Argentino de Mendoza y Blanco y Negro de Coronel Suárez.

En el caso de Alumni de Villa María, uno de los históricos del fútbol del interior, volverá a disputar un torneo de la AFA desde el 2019.

Se acerca el comienzo y con los plazos cada vez más cortos, se definen todos los equipos que participarán por cuatro ascensos al Federal A.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Vinimay, la novedosa aplicación de camisetas que llegó al fútbol del interior

Publicado

el

Gabriel Benito, CEO y Co fundador de Vinimay, dialogó mano a mano con Interior Futbolero de la aplicación de compra, venta e intercambio de camisetas que llegó a muchos clubes e hinchas/coleccionistas de casacas del fútbol del Interior. Activa en más de 24 países y con el objetivo de llegar a 115mil cargadas para finales de 2023, apuntó que Juventud Antoniana y Olimpo son, tal vez, los clubes con más camisetas dentro de la app. 

«Vinimay nace como un espacio para los fanáticos de las camisetas, con la idea de crear una comunidad y fomentar la compra, venta e intercambio de las mismas. La idea principal es revalorizar las camisetas y que los usuarios tengan un espacio para exhibirlas. El principal valor de la app es que el fanático pueda exhibir sus camisetas», expresó Benito, licenciado en marketing y uno de los creadores del proyecto.

Con respecto al porqué del surgimiento o como inició, explicó: «Un intercambio con un amigo me marcó, me hizo una serie de preguntas sobre una camiseta que intercambios que no super responder y ese fue el disparador, me consultó por el talle, marca y año, entre otras cosas».

Benito, quién en su colección cuenta con más de 60 camisetas, contó del alcance y el auge que ha tenido la app en el último tiempo: «Hoy Vinimay está activo en 24 países con más de 9000 usuarios, y con más de 22.000 camisetas cargadas a la aplicación, muchas de ellas de Argentina. La masa de usuarios de Argentina es de un 45 o 50%, y con respecto a las camisetas hay un 35 o 40% de equipos argentinos».

«Del porcentaje de casacas argentinas hay un 15% aproximado de camisetas del interior. Hay muchas del Federal A y hasta de clubes que ya no existen. Juventud Antoniana tiene tres coleccionistas dentro de la App, mientras que Olimpo también tiene varias camisetas exhibidas en la comunidad. Son tal vez los clubes más representativos del Federal que tenemos», prosiguió el creador.

Benito, quien presentó su proyecto en Uruguay, recibe el apoyo de una incubadora del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y al respecto dijo: «Al recibir un fondo público de Uruguay, lo utilizamos para mejorar funcionalidades y la aplicación, para que sientan los hinchas que sus museos valen. Lanzamos la nueva webApp y se puede transaccionar en la misma y también en la aplicación. Intermediamos para que los usuarios puedan comprar seguros, que es una de las metas que tenemos».

Por último, el fundador de la App realizó una aclaración con respecto a la misma y expresó los objetivos que tiene a futuro: «Vinimay no solo es para comprar y vender sino también exhibir camisetas y revalorizarlas y que cada usuario pueda contar la historia de cada una de ellas. Queremos en 2023 tener más de 100.000 camisetas cargadas y empezar a mostrar también en la navegación camisetas de interés para el usuario, además de agregar también otras categorías de productos, no solo camisetas», concluyó el líder de este gran proyecto que llegó al fútbol del interior para quedarse y que poco a poco va metiéndose de lleno en el fútbol argentino, involucrando a futbolistas e hinchas que ya exhiben sus colecciones.

 

Interior Futbolero.

 

Comentarios

Mostrar Todo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
P