Redes Sociales

Federal A

“El presidente de Tesorieri nos mintió diciendo que iban a jugar”

Subido

, el

Enzo Suárez se mostró sumamente dolido por la incertidumbre en Américo Tesorieri sobre la participación del equipo riojano en el próximo Federal A. “No entiendo cómo juegan con el trabajo de las personas”, lanzó el defensor olavarriense. 

Por Santiago Menichelli – @santi_meni

Juan Manuel Moreno vive sus días más difíciles como presidente de Américo Tesorieri. Tras un día en que los medios locales le adjudicaron la afirmación de que su equipo se bajaba del próximo Federal A y luego él salió a aclarar que eso no era cierto, ahora deberá afrontar las consecuencias de su desprolijidad. “El presidente habló con el plantel hace un par de días diciendo que iba a ser difícil participar, pero que había una pequeña chance de hacerlo”, contó Enzo Suárez a INTERIOR FUTBOLERO. Y siguió: “Cuando nos contó eso nos sorprendimos, pero mostramos predisposición. Queríamos ayudar para encontrar la manera de que Tesorieri participara”. Pero ahora la situación empeoró notablemente: “Hoy tuvimos otra reunión con la dirigencia. Se nota que hay un conflicto interno, hay algunos que se quieren bajar y otros que no. Me parecen personas incompetentes para ser dirigentes. Hablo de Juan Manuel Moreno, Carli Ortega y César Fuentes. La verdad es que no entiendo nada. Hay muchas versiones y también molestó el ida y vuelta que se dio hoy en los medios”.

El ex jugador de Racing de Olavarría y Huracán de Tres Arroyos explicó: “Nos hicieron venir de Olavarría a mí y a Nacho (Ignacio) Barzola. Arreglaron casa, comida, todo para empezar a jugar el torneo. Estábamos muy ilusionados y a tres semanas de empezar el campeonato Moreno nos dice esto. Me pareció una falta de respeto. Entiendo que no quieran entrar para no hipotecar el club, lo que no entiendo es cómo juegan con el trabajo de las personas. Hubiera sido más fácil y respetuoso que nos diga que no sabían si iban a entrar, y que nos llamaran cuando estaba confirmado. Pero el presidente nos mintió en un principio diciendo que iban a jugar”.

Si bien la situación aún no es clara, el futbolista no se sentará a esperar: “Ahora no sabemos si se baja o no, pero yo ya tomé la decisión de que me quiero ir. Me da lástima porque estábamos haciendo una muy buena pretemporada con el cuerpo técnico, que trabaja muy bien, y estábamos mentalizados en hacer una buena campaña. Pero a los diez días me tengo que ir”.

“Yo sabía a dónde venía cuando llegué a Tesorieri. Sabía que por ahí estaban mal en lo económico. Pero como conocía al técnico Gabriel Brizuela y es una persona de bien, pensaba que las cosas básicas iban a estar cubiertas. Si no faltaba la comida y la casa, sabía que llegaba a un equipo importante de La Rioja y con una gran hinchada. Yo había valorado eso”, expresó ante la pregunta de si estaba en conocimiento de las falencias que había tenido el elenco norteño para afrontar el campeonato pasado.

El defensor central, con experiencia en los torneos federales, aclaró: “A mi no me interesa darle lástima a nadie. Quiero contar que en este club hay un desorden generalizado”. E hizo hincapié en rescatar de la tormenta al entrenador Brizuela: “Se portó excelentemente. Hasta ayudó a conseguir la vivienda y la comida para nosotros. También quiero agradecer a los profes Pablo y Cristian, al colaborador Sergio Parisi, y a los hinchas, que nos preguntaron qué necesitábamos”.

Aprovechando que aún no había firmado contrato, Enzo Suárez ya emprendió su retorno a Olavarría a la espera de ofertas de otros clubes para afrontar la temporada que está cerca de iniciarse. Gabriel Brizuela, en tanto, presentó su renuncia como entrenador de Américo Tesorieri. Y no serán las únicas bajas en un barco que parece próximo a hundirse.

Interior Futbolero

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P