Redes Sociales

Federal A

El presidente del Consejo Federal y todos los temas

Publicado

el


Roberto Fernández habló en OLAFUTBOL RADIO (Sapiens FM 102.7, lunes a viernes de 13 a 14). Ideas, decisiones y proyectos fueron expresados en la entrevista con la máxima autoridad del fútbol del interior.

Fuente: olafutbol.com.ar

ARMADO GEOGRÁFICO DEL FEDERAL C
-“Es poco lo que se cambió, los criterios son siempre los mismos. Están acostumbrados a tomar como criterio más importante la cercanía y no lo es. Los criterios para armar los cruces fueron combinación de varios, que no hayan ocupado el mismo lugar en la tabla, que no sean de la misma Liga, después si se puede dar la cercanía se da. Tampoco se saben quiénes son los que pasan, se hace la hipótesis y nos pasó en el Federal “B”, equipos que preguntaban por qué ellos definían de local y no sabían si iban a pasar, no pasaron. Hay una menor cantidad de equipos, también se alargan las distancias, era previsible, antes se jugaba así.
-“Son criterios que se hacen pensando en todos. Mar del Plata ha ido a jugar a Río Gallegos, se toman tratando de equilibrar un poco la cuestión porque el mapa no se puede acortar. El Sur tiene una geografía muy particular, además no le alcanzan la cantidad de equipos para armar una zona propia, por lo que tenés que bajar equipos de Buenos Aires o en otro caso ha sido de Mendoza, todos a más de 1000 km. El mapa argentino es muy grande y desproporcionado, los del Norte viajan menos, los que llevamos años hemos probado de todas maneras y siempre sucede lo mismo, unos se quejan y el que se beneficia no dice nada.
LOS DESCENSOS
-“El número no es masivo si tomás la cantidad de equipos. En la última asamblea de AFA se incluyó en el estatuto la cantidad de descensos de aquí a 2017 para cambiar se necesita la cuarta quintas partes de los asambleístas. Tenemos que seguir a la Primera División, los equipos que bajan van cayendo a nuestras categorías, teníamos más equipos en el Federal “A”. La cantidad de descensos son 8 en total, si bajás cuatro de B Nacional, más dos ascensos del Federal “B”, te faltan dos. Los descensos son progresivos para llegar en el 2017/18 a 24/25 equipos.
FEDERALES vs. METROPOLITANOS
-“Los contratos están descartados por ahora y por bastante tiempo en el Federal “B”, me parece acertado. Si tenés la cantidad de vaivenes de los equipos del “B”, no lo podés profesionalizar, un equipo que está con jugadores profesionales y descienden le quedan los jugadores libres y con las cláusulas económicas hasta que finalicen. Son categorías con 20 o 24 equipos los metropolitanos, son más estables.
-“El “B” va a volver a tener una cantidad de equipos como en el 2003, entre 48 y 60, pero es diferente a las categorías metropolitanas que juegan en un radio de sesenta kilómetros. No tendría ningún beneficio profesionalizarlo porque son clubes con una estructura diferente y acarrearíamos estos problemas.
-“El Federal “B” va a estar iniciándose en fines de junio o principio de julio, el esquema no lo tenemos. Hay que elaborarlo, no creo que varíen mucho las formas de disputa, va a haber que a hacer una adecuación numérica.
LA TV
-“Estamos abiertos a recibir alguna oferta de televisación del Federal “A”, no hay interés, cuando lo tuvimos lo hicimos, muchas veces no solo económico sino revaloriza jugadores. No hay quien se interese, hemos hecho muchísimas tratativas, de aparecer una señal privada no tendría problema en negociar Fútbol para Todos. Talleres, Antoniana, los demás salteños, cuando salen de visitante son televisados para la provincia, necesitan autorización de FPT y no tuvieron inconvenientes.
LAS INVITACIONES
-“Nunca estuve de acuerdo a las invitaciones pero integramos un cuerpo que tenés que acompañar las decisiones del presidente o de la casa donde estás. Sería muy autoritario de mi parte que si no se hace lo que me gusta, me voy. Cuando ocupás cargos de jerarquía y estás en una línea por debajo de las decisiones presidenciales, por más que discutas y no estés de acuerdo, tenés que acompañarlas.
FEDERACIONES
-“Están abocadas a la confección de un reglamento porque no había. Además un estatuto tipo que se hizo en el 2004 hay cuestiones que aggiornar porque el estatuto de AFA se ha modificado. La última reunión que fue hace 15 días en el Consejo Federal, se llevaron la misión de modernizar estatutos y cuando tengan un bosquejo los convocaremos nuevamente. Las federaciones tienen que organizar más que un torneo, pueden ser un brazo del Consejo.
LOS SUB
-“Creo que estamos prácticamente con la decisiones de que el torneo de selecciones tiene que ser Sub 15. Los sub 17 son un poquito grandes para selecciones, algunos juegan en Primera y le causas problemas, tampoco le interesa al Departamento de Selecciones Nacionales porque son jugadores grandes. Dejaríamos sin efecto el Sub 15 de clubes, el Sub 13 vamos a ver.
PASES INTERNACIONES
-“Se dejó de lado el sistema manual de transferencias internacionales y se instaló un sistema que toda transferencia tiene un circuito donde participan país solicitante, país concedente y FIFA, para eso cada asociación denuncia su actividad futbolística, su temporada y en los recesos la FIFA le abre ventanas para realizar transferencias, fuera de ese tiempo no se puede hacer. Por eso los torneos son coincidentes en cuánto a las fechas de inicio, hasta este año pasó eso. El año pasado con la organización del Federal “B”, tuvimos que postergar el inicio del Federal “A”, cuando a la fecha están cerradas las ventanas para Argentina.
-“De todo esto están al tanto los clubes porque cuando ingresas al sistema hay un reloj con fecha de inicio y fecha de cierre, todo el mundo sabe qué día cierra. Hubo clubes que realizaron transferencias con el sistema abierto y ahora hubo clubes que por distintas razones no lo pudieron hacer, estamos gestionando y creo que vamos a terminar bien. Vamos a conseguir que la FIFA nos aplique una salida excepcional para aquellos jugadores que hubiesen estado libres antes del 15 de febrero puedan hacer la transferencia ahora.
LOS CONTROLES QUE SE VIENEN
-“Se va a apuntar a que por lo menos los estadios tengan las estructuras mínimas de seguridad y comodidad para quienes participan, en condiciones presentables. En el último Federal “A” hubo clubes obligados a realizar obras en sus canchas, tuvieron que jugar en otras como local para arreglar la suya.
-“Hoy hay problemas en la B Nacional, porque Atlético Paraná no tiene la cancha en condiciones. Cuando jugás en categorías de ascenso y no tenés estructura, cada vez te complicas más. Vamos a llevar a que se llegue a un nivel de jerarquía lógico, nadie pretende estadios superlativos, pero si vestuarios, pulmones y otras cuestiones.
ARBITRAJE
-“Ahora empiezan los cursos prenacionales para árbitros jóvenes, que no superan la edad de 23 años. Ya se está instalando la idea de que hay que moverse dentro de la edad que exige la FIFA, cada vez te exigen más, hoy es 38 años la máxima, en esto nos tienen que dar una mano las ligas. Tienen que filtrarnos para que los árbitros que lleguen sean los mejores, estén en condiciones, deben tomarles dos pruebas físicas al año, hablando del Federal “B” para abajo, los de más arriba ya arreglan con AFA.
-“A la vez que los incorporan en las tablas de mérito nosotros los tenemos que designar. Las ligas son las que tienen que gestionar, tienen que adoptar las medidas para que los árbitros mejoren sus niveles. En Mar del Plata se les toman dos pruebas físicas por año. Hay árbitros buenos y malos, de hecho el “A” no era lo que es hoy, fueron mejorando y si analizas los árbitros internacionales hay tres surgidos de torneos nuestros, uno dirigió un Mundial, esto es trabajo de las ligas y del Consejo.
-“El tema de los veedores depende de la Dirección de Promoción Arbitral, tienen las regiones determinadas, las cabeceras de regiones, ahora depende de la dirección salir a controlar, ser veedores y también de las ligas.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Darío Paoloni: “Toviggino nos dijo que en caso de darse otro ascenso iba a haber un partido entre Federal A y B Metro”

Publicado

el

 En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, hablamos con el vicepresidente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Darío Paoloni, acerca de la incertidumbre por la definición del formato del Federal A, la realidad de la institución bonaerense respecto a la vuelta a los entrenamientos y a la posibilidad del tercer ascenso.

 

Creo que después de la última reunión que tuvimos en donde el presidente del Consejo Federal fue muy claro diciendo que jugaban todos los equipos, los clubes terminaron todas sus ideas. Ahora estamos a la espera de la decisión del Consejo”, comentó Paoloni sobre la falta de un formato en el Federal A luego de la última reunión entre los dirigentes y el Consejo Federal.

Al referirse a la propuesta que planteó en su momento el club bonaerense de definir todo en varias etapas con ventajas para los mejores posicionados en el torneo pasado, el vicepresidente del Granate manifestó: “Acá se desvirtuó la idea cuando algunos equipos decidieron no participar. El formato que habíamos hecho nosotros es similar a lo que están pensando  la Primera Nacional y la B Metropolitana. Elaboramos esa idea y creíamos que era lo más lógico porque había ventaja deportiva para los que estaban mejor ubicados. También la idea era que participen todos y que haya una cercanía geográfica para jugar. Me parecía algo que podía ser viable”.

“Lo pedimos. De hecho lo dijimos en la última reunión. Nos dijeron en ese momento que estaba muy difícil. Fue cambiando la información y ahora esta latente la posibilidad. Toviggino dijo en la última reunión que en caso de haber otro ascenso iba a haber un partido entre Federal A y B Metropolitana“, expresó Paoloni haciendo referencia a la posibilidad de disputar un tercer ascenso a la Primera Nacional entre los clubes del Federal y de la B Metro.

Con respecto a los testeos realizados por la institución antes de comenzar los entrenamientos, comentó; “Va a haber que hacerlo con frecuencia. Tuvimos un caso positivo de coronavirus que se dio al utilizar los testeos que envió AFA y luego fue constatados por un hisopado. En este caso, los hisopados los costeamos nosotros y salen 6.500 pesos”.

“Nosotros empezamos a entrenar hace siete días. Ya podíamos hacerlo con el grupo completo por la fecha, pero de cualquier manera nosotros tenemos cuatro canchas auxiliares en donde dividimos al plantel por grupos con parte del cuerpo técnico. Cuando saltó este caso positivo aislamos al grupo de cinco jugadores”, cerró Paoloni haciendo referencia a las prácticas que el club del norte bonaerense comenzó hace algunos días.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Nueva incorporación del DEPRO

Publicado

el

Foto: Instagram

El conjunto entrerriano, este lunes retomó las prácticas de cara a la próxima instancia del torneo después de haber realizado los controles correspondientes por Covid en los que todos los jugadores dieron negativo.

Como es sabido, el mes de junio modificó la situación de todos los clubes debido a la finalización de contratos, situación en la que el Depro solo quedó con dos jugadores: Lautaro Robles y Leandro Allende.

Dicho esto y con la confirmación de su participación en el torneo, el equipo de Hernán Orcellet puso todo en marcha para la reestructura del plantel.

Ya se había hecho oficial la llegada del delantero Gaspar Altamirano y el defensor Antonio “Chuqui” Ríos. Horas posteriores, se sumó Franco “Facha” González quien también se hizo los testeos correspondientes y ya comenzó las prácticas. El jugador llega desde Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y juega como centro delantero

Un equipo que espera con ansias el encuentro con el River de Gallardo por los 32avos. de la Copa Argentina, a la espera de más jugadores para enfrentar lo que se viene, ya dio inicio a los entrenamientos.

Todo el mercado de pases: https://interiorfutbolero.com.ar/mercado-de-pases-federal-a-2020/

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Unión de Sunchales empezó su pretemporada con continuidades y caras nuevas

Publicado

el

ADRIÁN TOSETTO INICIA SU SEGUNDO CICLO EN UNIÓN / Foto: SunchalesHoy

El Bicho Verde puso en marcha los trabajos en la mañana de este martes bajo las órdenes del DT Adrián Tosetto y del preparador físico Gastón Vergara. El arquero Leonardo Torres y el volante Nicolás Guzmán acordaron seguir, mientras que, entre otros, llegaron Nahuel Speck, Nicolás Vittarelli Góngora y Kevin Muñoz.

Unión de Sunchales pone primera de cara al regreso del Torneo Federal A. En la jornada de hoy comenzó con los entrenamientos en doble turno y en burbujas de cinco jugadores, que trabajarán junto al entrenador Adrián Tosetto y al profe Gastón Vergara. 

La tarde del lunes trajo muchas novedades para el club sunchalense, que anunció más de 10 contrataciones. Los que todavía tienen contrato vigente son Jonathan Paiz (defensor), Franco Semino (defensor) y Martín Rodríguez (delantero). A estos nombres se suman el de Leonardo Torres, arquero que llegó a un acuerdo para continuar, y el de Nicolás Guzmán, volante de marca que también decidió renovar su vínculo.

Las incorporaciones fueron numerosas y, en su mayoría, se trata de jugadores de la zona. Llegaron Nahuel Speck (defensor ex 9 de Julio y Atlético Rafaela), Agustín Alberione (defensor ex Independiente Rivadavia), Kevin Allassia (defensor ex Deportivo Tacural), Mauro Cardozo (lateral ex Atlético Rafaela), Lucas Quiroz (volante ex Ben Hur), Nicolás Vittarelli Góngora (volante, inicia su tercer ciclo en el club), Gonzalo Schonfeld (volante ex Deportivo Tacural) y José Núñez (delantero ex 9 de Julio de Rafaela).

ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES DEL MERCADO DE PASES

¿VUELVE MATÍAS ROJO?

El mediocampista surgido de la cantera del club y de último paso por Brown de Puerto Madryn se encuentra en Sunchales desde el comienzo de la pandemia. Si bien todavía tiene contrato con el club chubutense, “Chino” Tosetto le manifestó su interés por sumarlo al equipo y el volante se encuentra negociando su salida para tomar una decisión.

YUSTE Y ZBRUN NO SIGUEN

El capitán e ídolo del club Miguel Yuste y el goleador Matías Zbrun decidieron dejar la actividad profesional. La dirigencia habló con los dos jugadores, que integraron el plantel durante la última temporada, pero ambos decidieron quedarse en Rafaela y, de seguir compitiendo, no lo harían profesionalmente.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Inicio de semana a full en Cipo: volvió a entrenarse en su predio renovado y sumó un refuerzo de su eterno rival

Publicado

el

Para los entrenamientos, el club de Río Negro también utilizará las instalaciones de Predio González. Gentileza: Prensa Club Cipolletti

Cipolletti inició su pretemporada bajo un estricto protocolo en el remodelado Campus 15 de Octubre, en la cual el nuevo entrenador, Gustavo Raggio, tuvo su primer contacto formal con sus dirigidos. Además, el Capataz formalizó la contratación de Carin Najul, el goleador de Deportivo Roca en el último Torneo Regional Amateur.

La dirigencia cipoleña se contactó con su par roquense en el transcurso de la semana pasada y llegaron a acuerdo por el pase de Carin Najul, que se formalizó este lunes al mediodía. Najul, de 23 años, es oriundo de la ciudad de General Roca y puede desempeñarse como carrilero, enganche y delantero. El mediocampista ofensivo de 23 años, quien ha tenido un gran desempeño con Deportivo Roca siendo el máximo anotador del Naranja en el reciente Regional Amateur, inició su carrera en las divisiones formativas de Argentinos del Norte.

 

Carin Najul sellando su vínculo con Cipolletti este lunes al mediodía. (Gentileza R&G Managers)

El plantel completo del Albinegro en la reanudación de las prácticas:

Arqueros: Facundo Crespo, Alex Verón y Eduardo Bustos.

Defensores: Damián Jara, Agustin Orellana, Julio Sánchez, Matías Carrera, Maximiliano Carrasco, Leandro Wagner y Luciano Medrano.

Mediocampistas: Manuel Berra, Juan Manuel Strak, Lucas Mellado, Nelson Alegría, Carin Najul, Lautaro Borquez, Boris Magnano, Diego Aguirre Vega, Nicolás Iachetti, Nicolás Agüero y Oscar Páez.

Delanteros: Fernando Pettineroli y Enzo Romero.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Güemes incorporó a un defensor proveniente de la Liga Profesional

Publicado

el

El gaucho continúa moviéndose en el mercado de pases y, en este caso, incorporó al defensor Marcos Sánchez, de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero.

Es el sexto refuerzo para el que era puntero de la zona norte, hasta que se le puso fin al torneo debido al Coronavirus. En este caso para reforzar la zona defensiva ya que Alan Giménez y Leandro Wagner fueron bajas para el conjunto santiagueño.

Cabe recordar que los dirigidos por Pablo Martel ya se encuentran entrenando, cumpliendo con los protocolos correspondientes y, en el día de ayer, los jugadores se realizaron análisis de rutina, como extracción de sangre y electrocardiogramas. Todo esto a cargo del Departamento Médico del club.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Las Parejas suma de a cuatro

Publicado

el

Sportivo Las Parejas sumó 4 caras nuevas a su plantel en las últimas horas y se alista para el regreso a la competencia oficial. 

Se trata de: Nahuel Gómez, lateral derecho proveniente de Agropecuario de Carlos Casares; Agustín Lavezzi, delantero que llega de Morón; Esteban Radice, extremo de último paso en Campaña de Carcaraña y Agustín Fazzio, lateral izquierdo procedente de Quilmes.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

“La Verde” regresó a los entrenamientos

Publicado

el

En la mañana de este lunes, el plantel profesional al mando de Bruno Martelotto volvió a los entrenamientos en el Predio Nicolás Losano. Fue tras 219 días de parate por la pandemia.

El plantel profesional de Sportivo Belgrano regresó este lunes a los entrenamientos bajo el estricto protocolo que indica el Ministerio de Salud de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino. Fue tras 219 días, previo al juego ante Unión en Sunchales y luego del parate por la pandemia que azota a todo el mundo. 

Previo a comenzar cada grupo, el presidente de la institución Juan Manuel Aróstegui les dio la bienvenida a todos haciendo hincapié en que la única forma de progresar es trabajando duro y en forma constante para poder cumplir todos los objetivos.

Según indica el protocolo, el plantel estuvo divido en dos grupos que trabajaron con los profesores Nicolás Salvá y Maximiliano Giletta en la parte física. Bien cerca y corroborando cada movimiento estuvieron Bruno Martelotto y Fabricio Franceschi.

Asimismo, cada grupo fue separado en otros subgrupos para desplegarse en la cancha 1 y 2 del predio para su mejor desenvolvimiento. En tanto, los arqueros trabajaron en la cancha 1 con Darío Capello.

Federico Sottano, corresponsal de Sp. Belgrano en IF.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Villa Mitre se refuerza en el ataque

Publicado

el

El Tricolor se comenzó a mover en el mercado de pases y sumó a al delantero Brian Calabrese, que llega proveniente del Mirbat de Omán.

En la semana, el club bahiense cerró la incorporación de Alfredo Ramírez, volante de experiencia y que suma jerarquía en la categoría. En este caso Villa Mitre refuerza la delantera, que tuvo un buen paso por el país asiático y que por culpa de la pandemia quedó varado en aquel continente.

Así le dio la bienvenida el club en las redes sociales:

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juan Aguirre vuelve a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Publicado

el

El Granate sigue sumando refuerzos para la reanudación del Torneo Federal A y su nueva incorporación es el delantero de 33 años, Juan Andrés Aguirre, que regresa al club de donde surgió.

Aguirre vuelve a Defensores tras una gran primera etapa en el club en donde fue campeón en 2006, 2009, 2010 y 2012 de la liga. Además, integró el glorioso plantel del TDI 2007 y ascendió en el Argentino B 2011.

El jugador hizo las divisiones inferiores y debutó en primera división con la camiseta granate. Luego tuvo pasos por Juventud de San Luis, Central Córdoba y Mitre de Santiago del Estero, y desde mediados de 2019 estaba jugando en Douglas Haig de Pergamino.
Este lunes “Pini” se hará el test de coronavirus y después se sumará al resto del plantel que volvió a los entrenamientos la semana pasada.
Con la llegada de Aguirre el equipo suma su quinto refuerzo, ya que previamente llegaron en este mercado de pases: Augusto Laena (Regatas de San Nicolás), Enzo Martínez Cóceres (Regatas de San Nicolás), Nicolás Dormisch (Paraná de San Nicolás), Ignacio Artola (Aldosivi)

Comentarios

Mostrar Todo
P