“El reducido es el objetivo y una obligación”

Luego del triunfo en el clásico mendocino, Gaspar Servio, arquero de Independiente Rivadavia, pasó por IF Radio y habló del presente de la Lepra.

La gran victoria obtenida en el derbi mendocino, ante Gimnasia le otorgó un impulso más que importante a este Independiente Rivadavia, que busca afirmarse entre los que pelean por entrar al reducido. Gaspar Servio, arquero y autor de uno de los goles en el triunfo por 4 a 2, se refirió al último partido: “Estamos disfrutando del momento, de la situación, de todo lo que pasa. Nos alegra desde lo grupal, luego del mal trago que pasamos en lo económico, estos nos da alegría”.

Servio es dueño de un estílo extrovertido como arquero, y durante el clásico demostró su faceta goleadora al convertir un penal. Al respecto, el ex Banfield admitió: “Me gusta jugar al límite, arriesgar, es parte de mi personalidad, si siempre entran los penales, bienvenido sea. Es el segundo gol en mi carrera, también me había tocado patear un penal en una definición de Copa Argentina, ante Huracán, y lo había metido”.

Luego de un paso irregular por Banfield, Servio está viviendo un gran momento en el arco leproso: “El club me abrió sus puertas desde el primer día, la gente siempre me demostró un cariño muy grande, eso fue creciendo de a poco. Yo trato de demostrar en la cancha lo que puedo dar, y lo que puedo hacer. El cariño siempre es mutuo, cuando pasan estas cosas, uno se enamora del club, de lo que pasa. Ayer dejé un mensaje claro, a mi me gustaría seguir  acá, es un club que me da la oportunidad de jugar y sumar minutos”.

Independiente Rivadavia busca afirmarse arriba en la tabla, este año se ha llevado los dos clásicos, y ahora apunta a ingresar al reducido. En referencia, el arquero sostuvo: “Veo un campeonato muy positivo para nosotros, sabemos que, por lo que significa el club, tenemos que pelear arriba. Tuvimos problemas en la parte económica, también se fue Garrnero y vino un técnico que estaba de manager, el cual se adaptó muy bien. A su vez, también hay chicos de inferiores que entran y aportan, hubo problemas con las lesiones de los más grandes, pero sirvió para que los pibes sumen experiencia. Ojalá que siga todo bien y que en diciembre pueda entrar alguna moneada por la venta de uno de los chicos”.

“Pensar en el reducido es ir muy para adelante,  ahora pensamos en el partido que viene, que es muy importante. Sumar de visitante en un torneo, en el cual los equipos se hacen muy fuertes como locales, sería muy importante. Trataremos de ir a buscar los tres puntos ante Central Córdoba, y seguir peleando como lo venimos haciendo. Entrar al reducido es un objetivo y una obligación. A mitad de campeonato perdimos puntos infantiles, pero de todo se aprende, tratamos de corregir los errores, hace cinco partidos que no perdemos. Ojalá que, después de tantas trabas en el medio, en diciembre entremos al reducido, concluyó Gaspar Servio.

Interior Futbolero

 

Audio Entrevista (De 49:27 a 57:50)

IF Radio Programa 12/8/2015 by Interior Futbolero on Mixcloud

P