El Rojo goleo a San Carlos y sigue dando batalla

JUVENTUD UNIDA (CH) 5 – 1 SAN CARLOS (E)

Con mucho amor propio Juventud Unida volvió a la victoria al golear en su reducto al débil San Carlos de La Escondida por 5 a 1. Facundo Suárez, el goleador rojo en el Federal “B”, anotó un triplete y Juan Acevedo completó el quinquenio. En tanto que Ramón Cardoso había empatado transitoriamente, todos en el segundo tiempo.

 Con el mal sabor de la derrota sufrida el miércoles último ante Resistencia Central por la mínima, Juventud recibió por la sexta fecha de la Zona 9 a San Carlos que llegaba con el antecedente de cinco caídas al hilo en lo que va del certamen nacional. Era una linda oportunidad para que el Rojo vuelva a sumar de a tres ante su gente, pero a pesar de concretar una goleada, sufrió para conseguirla.

El primer tiempo fue chato, el dueño de casa intentaba imponer su juego pero la ansiedad lo nublaba. Dispuso de algunas situaciones como a los 10′ y 15′ con sendos remates de Ezequiel Taborda desde la izquierda. A los 24′ el rosarino reventó la base del palo, siempre por la misma banda y así se fueron a las duchas, con mucho por corregir.

Desde el minuto cero del complemento saltó a la cancha Juanchi Acevedo y le dio mas potencia al ataque, asociándose con Facu Suárez y Cucha Cejas. Así a los 5′ Suárez peinó un tiro frontal para inflar la red visitante. Respiraba todo Juventud y sobre los 13′ pudo aumentar con un tiro libre de Taborda que mandó al córner el interminable arquero Adrián Halupa.

Sin embargo, llegando a los 20′ sorprendió a todos San Carlos al conseguir el empate a través de Ramón Cardoso. Volvía el nerviosismo al local hasta que a los 28′ apareció en escena el tirolense Acevedo para estampar el 2 a 1. Se adelantó en busca de una nueva igualdad la visita y aparecieron los espacios en el ataque charatense.

Sobre los 37′ con una media chilena Acevedo ajustició a Halupa. Pasaron un par de minutos y Juanchi le sirvió el cuarto a Suárez. En tanto que en tiempo agregado, de penal, el artillero completó su faena para el 5 a 1 final. Con este resultado el Bicho saltó al cuarto puesto de las posiciones y en la próxima fecha visitará a Independiente Fontana en Formosa.

Síntesis

Juventud Unida (5): Diego Ojeda; Cristian Toledo, Matías Flores, Santiago Pendín (18′ ST x César Tosone) y Augusto Laurenza (00′ ST x Juan Acevedo); Martín Maldonado, Hernán Díaz, Santiago Sánchez y Ezequiel Taborda; Fernando Céjas (32′ ST x Nicolás Fernández) y Facundo Suárez. Suplentes: 12) Manuel Ortíz, 14) Cristian Gómez, 16) Gonzalo Giménez, 17) Sergio Álvares. D.T.: Hildo Gutiérrez.

San Carlos (1): Adrián Halupa; Adrian Leiva, Adrián Liva, Diego Valenzuela (40′ PT x Ezequiel Liva) y Alejandro Pintos; Pedro Monzón, Emilio Aguirre, Ramón Cardoso y Luis Cardozo; Ramón Paniagua y Arnaldo Segovia (18′ PT x Alfredo Fernández). Suplentes: 12) Lucas Quindt, 13) José Molina, 14) José Mendoza, 16) Alexis Gallardo y 17) Juan Saravia. D.T.: Antonio Segovia.

Goles: ST: 5′, 41′ y 43′ Suárez; 28′ y 37′ Acevedo (JU). 20′ Cardoso (SC).

Amonestados: Paniagua, A. Liva y Pintos (SC). Cejas y Maldonado (JU).

Expulsado: Pintos (SC)

Arbitro: Fernando Brillada (Bien)

Asistentes: 1) Carlos Zalazar y María Soledad Ríos (Liga Chaqueña).

 

P